Reembolsar fondo/abrir depósito?
28-sep-2023 13:19
|
Hola a todos, Partiendo de poca experiencia en gestión económica en 2019 por consejo de un familiar, di de alta el fondo "Mejores ideas" de bbva y desde entonces realizo aportaciones mensuales. Es dinero que no necesitaba ni necesito actualmente. El tema es que viendo la evolución (rentabilidad en 4 años del 19% aprox.) me planteo sacar todo y meterlo en Facto al 4%. Estas serían las comisiones del reembolso (más el 19% de hacienda): - Comisión de reembolso 2%: sobre las participaciones reembolsadas con una antigüedad inferior a 3 meses. (Entiendo que no me afecta) - Gastos corrientes 2,28%: sobre el importe de la inversión / Comisión de gestión fija 1,35% Base: Patrimonio / Comisión de depósito 0,11% Base: Patrimonio / Otros gastos 0,82% - Comisión de gestión variable 9%: sobre resultados Si lo paso a un depósito también me quitarán otro 19% de hacienda dentro de 6/12 meses y ya no acabo de tener claro si me compensa el depósito, dejarlo estar o lo que. Agradezco recomendaciones ![]() |
28-sep-2023 13:29
|
Hola a todos,
Partiendo de poca experiencia en gestión económica en 2019 por consejo de un familiar, di de alta el fondo "Mejores ideas" de bbva y desde entonces realizo aportaciones mensuales. Es dinero que no necesitaba ni necesito actualmente. El tema es que viendo la evolución (rentabilidad en 4 años del 19% aprox.) me planteo sacar todo y meterlo en Facto al 4%. Estas serían las comisiones del reembolso (más el 19% de hacienda): - Comisión de reembolso 2%: sobre las participaciones reembolsadas con una antigüedad inferior a 3 meses. (Entiendo que no me afecta) - Gastos corrientes 2,28%: sobre el importe de la inversión / Comisión de gestión fija 1,35% Base: Patrimonio / Comisión de depósito 0,11% Base: Patrimonio / Otros gastos 0,82% - Comisión de gestión variable 9%: sobre resultados Si lo paso a un depósito también me quitarán otro 19% de hacienda dentro de 6/12 meses y ya no acabo de tener claro si me compensa el depósito, dejarlo estar o lo que. Agradezco recomendaciones ![]() Luego tienes el tema de los indexados pero no te lo recommmiendo porque tiene mas riesgo y es a más largo plazo |
28-sep-2023 13:53
|
Y tanto que no vas a necesitar el dinero, como que te lo van a robar entero con esa TER del 2,28 Dentro de BBVA también puedes contratar fondos que no sean del banco, aunque te cobren un 0,3 + IVA de custodia, al menos no perderás dinero. Si no sabes que hacer a corto plazo, como te dicen aquí traspasalo a un fondo del mercado monetario, está dando sobre un 4%, menos la custodia de BBVA sería un 3,6 y pico. No pasas por hacienda y no perderás dinero mientras no bajen los tipos Este es contratable desde BBVA: https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04EZP Una vez hecho esto, plantéate una estrategia a largo plazo y huye de fondos de gestoras de bancos (como has podido comprobar en tus propios bolsillos) |
28-sep-2023 14:30
|
Dentro de BBVA también puedes contratar fondos que no sean del banco, aunque te cobren un 0,3 + IVA de custodia, al menos no perderás dinero. Si no sabes que hacer a corto plazo, como te dicen aquí traspasalo a un fondo del mercado monetario, está dando sobre un 4%, menos la custodia de BBVA sería un 3,6 y pico. No pasas por hacienda y no perderás dinero mientras no bajen los tipos Este es contratable desde BBVA: https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04EZP Intenté hacerlo hace dos semanas y me dijeron que la única opción es sacar el fondo y luego meterlo ahí. |
28-sep-2023 14:32
| vaya estafa, pero eso es legal? eso te cuesta los dineros porque te obligan a vender y pasar por la mafia de hacienda |
28-sep-2023 14:35
| No tenía ni idea, les contraté a mis padres el AXA tresor y si que aparece como traspasble. Será solo para los del "supermercado" |
28-sep-2023 14:48
|
No tengo ni idea pero gustaría saberlo porque me pareció de traca. Mi madre tiene un fondo similar al del OP, con rentabilidad pero con unas comisiones altísimas, y quería traspasarlo al AXA pero le dijeron que imposible. Cuando me lo contó intenté hacer traspasos entre fondos que tengo del BBVA y otras gestoras y no me da la opción. El fondo de destino sólo puede ser del BBVA. Voy a mirar a ver si ese fondo está en Openbank o buscar alguno similar, hacerle una cuenta allí y que hagan el traspaso entre bancos. |
28-sep-2023 14:50
|
No tengo ni idea pero gustaría saberlo porque me pareció de traca.
¿Pueden traspasar el AXA Tresor u otros fondos al AXA? Mi madre tiene un fondo similar al del OP, con rentabilidad pero con unas comisiones altísimas, y quería traspasarlo al AXA pero le dijeron que imposible. Cuando me lo contó intenté hacer traspasos entre fondos que tengo del BBVA y otras gestoras y no me da la opción. El fondo de destino sólo puede ser del BBVA. Voy a mirar a ver si ese fondo está en Openbank o buscar alguno similar, hacerle una cuenta allí y que hagan el traspaso entre bancos. En Openbank tienes dos muy parecidos, algo más caros (0,15), aunque el primero lleva la misma rentabilidad este año que el de AXA: https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F000001ZI4 https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR06HPA |
28-sep-2023 23:18
|
Ah BBVA a BBVA te refieres, eso no se hasta qué punto es legal pero te lo ocultaran de la app y a ver quién tiene narices
En Openbank tienes dos muy parecidos, algo más caros (0,15), aunque el primero lleva la misma rentabilidad este año que el de AXA: https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F000001ZI4 https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR06HPA Sí, me refería a lo que le proponías al OP de traspasar el Mejores ideas al AXA Tresor. La app no deja y el gestor le dijo a mi madre que no se podía hacer. Tenía que sacar el dinero y pasarlo de la cuenta al AXA. Gracias por los fondos! Voy a echarles un vistazo y se lo comento para ver qué quiere hacer. |
02-oct-2023 13:47
|
Saca lo antes posible tu dinero de ese fondo... eso lo primero de todo. El deposito es una buena opción, si no quieres (de momento) pagar a la mafia de hacienda puedes invertir el dinero en fondos monetarios , que hasta que no vendas no tienes que pagar a la mafia de hacienda.
Luego tienes el tema de los indexados pero no te lo recommmiendo porque tiene mas riesgo y es a más largo plazo Y tanto que no vas a necesitar el dinero, como que te lo van a robar entero con esa TER del 2,28
Dentro de BBVA también puedes contratar fondos que no sean del banco, aunque te cobren un 0,3 + IVA de custodia, al menos no perderás dinero. Si no sabes que hacer a corto plazo, como te dicen aquí traspasalo a un fondo del mercado monetario, está dando sobre un 4%, menos la custodia de BBVA sería un 3,6 y pico. No pasas por hacienda y no perderás dinero mientras no bajen los tipos Este es contratable desde BBVA: https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04EZP Una vez hecho esto, plantéate una estrategia a largo plazo y huye de fondos de gestoras de bancos (como has podido comprobar en tus propios bolsillos) ![]() Gracias a ambos, me informaré sobre los fondos monetarios. Busqué pero no encuentro, ¿hay hilo específico sobre ellos? |