premacy o xsara picasso?

jobiton
ForoCoches: Miembro
En caso de que tuvierais que decidir por un segunda mano con parecidos kms., ¿cual de los dos elegiríais?. A favor del premacy que se pueden encontrar del año 2004 (anteriores ya me parece mucho tiempo) a precios bastante baratos (alrededor de 6000-8000 euretes con unos 50.000 kms), y que la estética me parece más conseguida. A favor del picasso que se pueden encontrar posteriores y con menos kms, también a buenos precios.

Pero teniendo en cuenta características de uno y de otro, en cuanto a motores y habitabilidad y comportamientos, ¿por cual os iríais?

Por cierto, el sucesor del Premacy es el Mazda 5, ¿no? (es que he visto algún post que hablaba del Mazda 4, pero no encuentro nada sobre éste).

Saludos
LuGoFe
Cita de jobiton
En caso de que tuvierais que decidir por un segunda mano con parecidos kms., ¿cual de los dos elegiríais?. A favor del premacy que se pueden encontrar del año 2004 (anteriores ya me parece mucho tiempo) a precios bastante baratos (alrededor de 6000-8000 euretes con unos 50.000 kms), y que la estética me parece más conseguida. A favor del picasso que se pueden encontrar posteriores y con menos kms, también a buenos precios.

Pero teniendo en cuenta características de uno y de otro, en cuanto a motores y habitabilidad y comportamientos, ¿por cual os iríais?

Por cierto, el sucesor del Premacy es el Mazda 5, ¿no? (es que he visto algún post que hablaba del Mazda 4, pero no encuentro nada sobre éste).

Saludos
Bueno pues me mojo y así damos vida a este hilo que por cierto ayer estube yo comparando ambos incluso el opel Meriva.

Al grano y según he estado ojeando en este link: http://www.km77.com/marcas/mazda/premacy_02/texto.asp

linkando y leyendo en la pestaña de mediciones y ficha técnica y a groso modo creo que "yo" me quedaría con la xsara picasso. He de decir que la picasso he montado pco en un par, pero decir que no he montado en la premacy y me gustaría. Como he dicho y a groso modo he podido ver a favor de la picasso que la anchura es mayor, por lo que veo en las fotos de la premacy, la tres plazas traseras, aunque son independientes la del medio me da que es más pequeña, en la picasso son iguales. El maletero es más grande en la picasso también y por último los consumos están a favor de la picasso. Decir también que lo que está en contra de la picasso sea su estética tanto interior como esterior. Como equipación creo que están ambos bien.

En fin, rompo el hielo y espero que junto a este comentario se den otros y así salgas de dudas,

saludos

P.D.: Por cierto, tienes razón, la xsara picasso la encuentras más nueva, la otra se quedó unos años atrás.
nportillo
La premacy es un gran coche; tiene 7 plazas y aunque las 2 traseras sean para niños y de "emergencia" ahí están. Si no las usas el maletero es muy grande pero si las usas no hay maletero. Si además te la ofrecen por un buen precio, sólo deberías comprobar que no tenga un historial de averías largo. En general Mazda está considerada una marca fiable.

Aún así, como han comentado, para 5 plazas simples la Xsara picasso está muy bien, llena de huecos por dentro y si la buscas de 2a mano aprieta porque ahora las nuevas las han rebajado 500€ más; ahora puedes comprar una nueva desde 13.000€ la que lleva equipamiento básico (que incluyen aire acondicionado, abs y pintura metalizada siempre) hasta los 17mil€ (diesel, climatizador, ASR-ESP y mil pijadillas).
datekno
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Por si sirve de algo mi cuñado tiene una premacy 1.8 gasolina con unos 6 años, cerca de 175000kms y oye, encantado. 0 problemas.

Salu2
LuGoFe
Cita de nportillo
La premacy es un gran coche; tiene 7 plazas y aunque las 2 traseras sean para niños y de "emergencia" ahí están. Si no las usas el maletero es muy grande pero si las usas no hay maletero. Si además te la ofrecen por un buen precio, sólo deberías comprobar que no tenga un historial de averías largo. En general Mazda está considerada una marca fiable.

Aún así, como han comentado, para 5 plazas simples la Xsara picasso está muy bien, llena de huecos por dentro y si la buscas de 2a mano aprieta porque ahora las nuevas las han rebajado 500€ más; ahora puedes comprar una nueva desde 13.000€ la que lleva equipamiento básico (que incluyen aire acondicionado, abs y pintura metalizada siempre) hasta los 17mil€ (diesel, climatizador, ASR-ESP y mil pijadillas).
Yo leo que la Premacy son 5 plazas y no 7. Y, es cierto, esta semana nuevos precios para citroen, ahora desde 12800€. De segunda mano veo cosas interesantes.

Ya nos dirás como vas viendo las comparativas,

saludos
nportillo
uuuuups! Juraría haber leído las medidas de la 2a fila, pero tienes razón, no la veo por ninguna parte. Estaba confundido con otro modelo; La premacy tiene 420l vs 550l de maletero y la 2a fila de asientos más estrecha que la picasso.

Sin embargo, si compras premacy de 2a mano, traía de serie muchas opciones, es buena compra. Como te digo, asegúrate de que no haya tenido alguna avería grave y si puedes, que te la dejen llevar a un taller de confianza para que le den un vistazo.
LuGoFe
http://www.km77.com/marcas/mazda/pre...mediciones.asp

http://www.km77.com/eli/motor/ficha....85&coche4=5486

Aquí hay algunos datos, me gustaría ver una premacy sí. No está mal, no sé si en vivo hará frente a la xsara picasso. El motor de la premacy empieza a partir de un 1.8 hasta un 2.0. Yo ya me miro un 1.6, tema de impuesto, contaminación, seguro, consumo.... pero bueno es mirar ambas. Vaya vaya con la premacy que estaba por ahí escondidilla,

saludos

P.D.: En asunto de maletero la premacy son 130l. menos, pero luego hay que evaluar qué uso normal se le dará a este.Quizá para unos que van a viajar un par de veces al año no les importe un poco menos.

Bueno pues ahora edito yo para poner que sí que hay de 7 plazas, pero lo curioso es que no lo son todas, raro raro, véase el link --> http://coches.net/mazda-premacy-20-d...1283-covo.aspx
jobiton
Creo que LuGoFe y yo andamos los dos detrás de lo mismo, más o menos: un monovolumen que permita a 5 personas viajar cómodas y deje un maletero majo detrás. Además, los dos queremos mirar km. 0 o de ocasión a eso de finales de año y de momento andamos comparando cosas a ver que tal.

De momento, en mis opciones entran la picasso, la premacy y el 307 sw. De momento, por este orden. La premacy me tira por estética y la picasso, por lo que decís de amplitud y de complementos. El 307 está bien, pero no se yo si esas plazas traseras dan para estar cómodos a tres adultos o a dos adultos con una sillita de niño.

Te apunto otro candidato, a ver que os parece: la Mercedes Vaneo, que también se puede coger de segunda mano con buen precio, aunque muchos kms. por lo que estoy viendo.

En fin, me alegro de que ese hilo tenga vidilla. A mi me viene estupendo para aclararme las neuronas, que estoy hecho un lío.

Saludos.
jobiton
Por cierto, respeto al tema de las 7 plazas, yo creo que es que las primeras que salieron sí que fueron con 7 plazas, pero a partir de, creo, el año 2001 ó 2002 se remodeló el premacy y se dejaron solo las 5 plazas.

Saludos de nuevo.
LuGoFe
Cita de jobiton
Creo que LuGoFe y yo andamos los dos detrás de lo mismo, más o menos: un monovolumen que permita a 5 personas viajar cómodas y deje un maletero majo detrás. Además, los dos queremos mirar km. 0 o de ocasión a eso de finales de año y de momento andamos comparando cosas a ver que tal.

De momento, en mis opciones entran la picasso, la premacy y el 307 sw. De momento, por este orden. La premacy me tira por estética y la picasso, por lo que decís de amplitud y de complementos. El 307 está bien, pero no se yo si esas plazas traseras dan para estar cómodos a tres adultos o a dos adultos con una sillita de niño.

Te apunto otro candidato, a ver que os parece: la Mercedes Vaneo, que también se puede coger de segunda mano con buen precio, aunque muchos kms. por lo que estoy viendo.

En fin, me alegro de que ese hilo tenga vidilla. A mi me viene estupendo para aclararme las neuronas, que estoy hecho un lío.

Saludos.
Volumen maletero Vaneo --> 715 Litros

En eso supera claramente a la picasso, pero yo me sigo quedando con esta última. Tampoco he visto la Vaneo más nueva del año 2004, cosa que en la picasso las tienes aún en "marcha".Imagino que la Viano la abrás descartado por el precio, esa son 6 plazas.

saludos
jobiton
Cita de LuGoFe
Imagino que la Viano la abrás descartado por el precio, esa son 6 plazas.

saludos
La verdad es que me sorprende encontrar alguna Mercedes que se pueda conseguir a precio asequible a los mortales currelas, así que no te digo nada de irme a modelos superiores. Así que sí, descartada la Viano. Otra vez será.

Venga, que no decaiga, y que viva San Fermín.
LuGoFe
Curiosamente esta mañana he visto un Premacy, me acerqué a él mientras lo observaba detenidamente y lo veía casi como el 307SW y así era. Al rato vi un 307SW y eran casi iguales. A lo igual que el Peugeot, el Premacy lo veo un coche normal + el formato SW. No le veo nada más como el tema de la altura de asientos y es bajo. Por lo tanto y personalmente el Premacy lo descarto como una opción y me sigo quedando con la "Picachu".
El único que veo le hace sombra es el Scenic, pero por lo que he leido en los foros no es tan fiable mecánicamente. En fin, hasta después del verano no me muevo para cambiarlo pero tengo en mente la xsara picasso como primera opción.
Por cierto, ayer estube con un familiar que se compró hace año y medio la xsara picasso 1.6/110 HDI, lástima que no pudimos ir a verla, se compró la completa y techo panorámico.... la cuestión y cuando le pregunté por la autonomía me dijo que con depósito lleno le marcaba 1200-1300km de autonomía. Tiene unos 4000 km en menos de 2 años y le ha llenado el depósito 4 veces, eso me dijo. Casi que antes de mirar la gasolina con el mismo motor 1.6/110cv me miraré la diesel.
En fin, seguimos al tanto,

saludos
← A Monovolúmenes