Hipoteca fija 2,6 o mixta sobre el 2
27-sep-2023 09:41
|
Buenas shurs, voy a pedir una hipoteca de 220k. En principio mi idea era pedir una mixta a 5 años. Aún no tengo ofertas, pero espero poder conseguirla en torno al 2%. Ibercaja la anuncian por 2,2, a poco que negocie algo bajará, y mi perfil es bueno. No me voy a descapitalizar del todo, y en 5 años puedo ahorrar bastante, lo suficiente como para amortizar casi toda la hipoteca cuando empiece la parte variable. Si el interés sigue alto, amortizo, si está bajo, me quedo con la hipoteca y el dinero me lo guardo. Por otro lado un broker hipotecario me ha ofrecido una a tipo fijo a 30 años al 2,6 con seguro de vida y de hogar. Con comisiones de amortización del 2% los primeros 10 años y del 1,5% los siguientes. El broker me cobra 6k pavos por la operación. Básicamente si creo que los intereses seguirán altos dentro de 5 años me conviene la fija. Con el dinero que ahorre lo meto en depósitos y me pago casi la cuota. Si bajan intereses siempre puedo amortizar, pero la comisión del 2% me jode bastante, y los 6000 € de comisión también. Sin embargo, lo que más me convence es la mixta. Los primeros 5 años pagaré menos intereses, podré ahorrar un poco más. Si los intereses están altos, amortizo y fuera. Aunque financieramente hubiera sido mejor una fija, pagar la hipoteca da mucha paz mental. Si los intereses están bajos ya veré qué hago. ¿Qué opináis shurs? |
27-sep-2023 17:01
|
Si vas a cancelarla vete a la mixta. Te la quitas en 5 años y a vivir. Por otro lado hay una broker de tiktok que ofrece exactamente lo que te han ofrecido a ti pero sin comisiones. Ni loco pagues 6 mil euros porque los vas a regalar. Los broker son para perfiles no atractivos, si tú lo eres pasa. |
27-sep-2023 22:14
|
Si vas a cancelarla vete a la mixta. Te la quitas en 5 años y a vivir.
Por otro lado hay una broker de tiktok que ofrece exactamente lo que te han ofrecido a ti pero sin comisiones. Ni loco pagues 6 mil euros porque los vas a regalar. Los broker son para perfiles no atractivos, si tú lo eres pasa. |
01-oct-2023 14:30
|
Importe y años? con que vinculaciones? comisión por amortización? Intereses total finales si no se amortiza? Gracias |
01-oct-2023 14:49
|
esas condiciones fijas las consigues también moviendote tu un poco sin pagar a un broker seguramente. Yo creo que los intereses irán subiendo aún. Lo de fiarse de la amortización anticipada te digo por experiencia que no lo hagas, la vida cambia de repente por x factores (un divorcio, un accidente, lo que sea) y al final das gracia tener una hipoteca lo más baja posible y poder pagarla normal. De todos modos mira bien las comisiones de cancelación anticipadas, me parecen altisimas. No sé como están ahora en general, pero miro la mía a 0,5% y me parece muchisimo. |