de cuenta conjunta a cuenta remunerada un solo titular

kbildu
ForoCoches: Usuario
Hola!una duda, mi mano y yo tenemos una cuenta conjunta, hemos ahorrado algún dinero (mas de 30K) y lo queríamos poner en la cuenta remunerada de Renault Bank, pero el problema es que solo deja un titular.... hacienda me puede tocar los cojones por pasar de una cuenta conjunta a una de un solo titular? (estamos casados hace ya mas de 15 años).
gracias Shures!
Tuerto
No creo que hacienda se ponga si ese dinero es ahorrado de hace tiempo. No se va a meter en berenjenales por esa cantidad.

S2
mmiigguueell
ForoCoches: Miembro
Siempre podéis haceros cada uno una cuenta remunerada y meter cada cual 15k.
kbildu
Cita de mmiigguueell
Siempre podéis haceros cada uno una cuenta remunerada y meter cada cual 15k.
no seria eso lo mismo? digo, a ojos de hacienda no puedan decir que es como una donación encubierta... no se...
mmiigguueell
Cita de kbildu
no seria eso lo mismo? digo, a ojos de hacienda no puedan decir que es como una donación encubierta... no se...
Meter 30k de una cuenta conjunta en una cuenta solo a tu nombre es como si el otro titular te regala 15k, en cambio meter 15k en una cuenta a nombre de cada titular no supone ningún regalo por parte de nadie a nadie, ya que se supone que la mitad del dinero de la cuenta común es de cada uno de los dos.
kbildu
Cita de mmiigguueell
Meter 30k de una cuenta conjunta en una cuenta solo a tu nombre es como si el otro titular te regala 15k, en cambio meter 15k en una cuenta a nombre de cada titular no supone ningún regalo por parte de nadie a nadie, ya que se supone que la mitad del dinero de la cuenta común es de cada uno de los dos.
si, tiene sentido lo que dices. gracias
SpaceMonkeys
En Myinvestor y Pibank sí permiten cuentas remuneradas y depósitos con 2 titulares.
GordonFreeman
Savior of city 17
Yo lo he hecho y sin ninguna pega de momento.
simberia
Cita de GordonFreeman
Yo lo he hecho y sin ninguna pega de momento.
Hola,

Supongo que te refieres de una cuenta con 2 titulares a la cuenta renault con 1 sólo. Hace cuento lo hiciste? De mucho importe?.
GordonFreeman
Savior of city 17
Cita de simberia
Hola,

Supongo que te refieres de una cuenta con 2 titulares a la cuenta renault con 1 sólo. Hace cuento lo hiciste? De mucho importe?.

En septiembre lo hice y no me gusta hablar de cantidades, pero mas o menos 1/4 de patrimonio.
← A InverForo