España registra a Kraken como exchange de bitcoin y criptomonedas

rube79
-_-
Kraken se suma a Coinbase, Binance y otros grandes exchanges que operan legalmente en España.

https://www.criptonoticias.com/regul...criptomonedas/
jamolware
ForoCoches: Miembro
Otro más del que huir
8pack
ocho (8) abdominales
Mandarán correo para aceptar las nuevas condiciones? O será automático?
MaximoExponente
Möderador
Cita de 8pack
Mandarán correo para aceptar las nuevas condiciones? O será automático?
Shur, el tema de las condiciones no supone que no se aplique.

Es un bulo que corre por internet. Cuando se trata de Hacienda y una empresa española (como ahora es Kraken), tienen obligación de facilitar datos.

Imagínate que monto un exchange y no hago firmar "las condiciones" y con ello ayudo a blanquear. Sería un limbo absurdo...
Kisco
Pero entiendo que no pueden ceder datos anteriores a la entrada al país, no? Y entiendo que con no hacer nada a partir de ahora y cerrar la cuenta será suficiente… Porque si no vaya follada…
jesulillo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Pablo Gavira
Madre mía. Y que exchange queda???
Kucoin
jamarin
Uff
Indcar
Soy gilipollas, Milito
hay algun listado donde poder ver todos los exchanges que están registrados en españa?
franloradr
ForoCoches: Usuario
Aprovecho para decir que kraken es el mejor exchange para sacar a fiat usando el par usdt/eur con muchísima diferencia

vendes tus usdt, te haces una transferencia y en 30 minutos lo tienes en el banco (incluso en findes). 0 problemas
Mikel2007
.
No sé si decir donde estoy XD
Mr.Proezas
Gato a tiempo parcial
Bueno yo por si acaso he cerrado la cuenta, supongo que no chivaran lo anterior hasta que cambien las condiciones porque no han avisado a los usuarios. Mira que kraken me gustaba y era mi entrada de fiat por defecto pero habrá que mudarse a otro lado.
dsa132132
¿Alguien piensa regularizar su situación ahora? Me gustaba la idea de tenerlo fuera de las garras de la hacienda española pero cada vez cierran más el círculo. Habrá que tirar de cointracking...
¿Qué vais a hacer vosotros?
jordik7
Se puede utilizar kraken aún para depósitos o ya nanai? Se que en unos días posiblemente no pero ahora mismo tampoco?
Maverik84
Están cayendo todos como moscas. Todo a mi Cold Wallet Ledger.

Por cierto, ahora el Ledger Nano S Plus está por 55,30€ hasta el día 3 de octubre. Si necesitáis refe MP, por si os interesa.
De Lezo
Cita de Kisco
Pero entiendo que no pueden ceder datos anteriores a la entrada al país, no? Y entiendo que con no hacer nada a partir de ahora y cerrar la cuenta será suficiente… Porque si no vaya follada…
Esto interesa MUCHO, ¿se sabe cuando empezarán a comunicar datos?, precisamente mandé un depósito esta semana y lo tengo pendiente de ejecutar orden para sacar al Ledger... por cierto ¿pillo más BTC o mejor ETH?
Fonsinho7
______A_B_O_K_I______
Pues menudo putadón a los que esperan pagos de MtGox LOL
dsa132132
Cita de Maverik84
Están cayendo todos como moscas. Todo a mi Cold Wallet Ledger.

Por cierto, ahora el Ledger Nano S Plus está por 55,30€ hasta el día 3 de octubre. Si necesitáis refe MP, por si os interesa.

Cómo tradeas después sii te lo llevas al ledger?
vzk91
Cita de dsa132132
Si te lo llevas al ledger es porque no vas a tradear. Los traders son los que lo tienen más jodido con todo esto, a los holders le es un poco indiferente (de momento, a ver que ley se inventan mañana).
OchoLoco
Cita de dsa132132
Lo puedes pasar a Metamask por ejemplo y ahí tradear en pancakeswap o uniswap que son exchanges descentralizados
Nowsot36
Todo risas, kucoin se salva??
Maverik84
Cita de dsa132132
Hablo de tenerlo a hold, aunque en Ledger se puede permutar (con altas comisiones).

Ahora también tiene acuerdo con Paypal .
hoagie
Yo ya la abandoné en cuanto empece a ver el percal de todos los exchange
dsa132132
Aunque lo tuyo sea el hold, si al final vendes y quieres retirar la pasta ya tienes el lío hecho igualmente.

Metamask y Pancakeswap me dan un poco de miedo, tal vez sea porque los tengo asociados a los churros de la BSC y a algún caso de "me desaparece todo de la wallet". Aunque es una alternativa.

Al final a los que no queremos complicaciones vamos a vernos obligados a bancarizar las criptos para evitar líos. Otro problema será el día que des el paso a regularizar tu situación, después de años de hacer el mierda a ver cómo justificas las cosas. Se me hace una odisea a no ser que hagan una amnistía fiscal cripto generalizada. XD

Me gustaba la idea de tener pasta fuera del sistema, ya veremos qué hago...
Hide Your Keys
Bitcoin-> hideyourkeys.io
Cita de Indcar
hay algun listado donde poder ver todos los exchanges que están registrados en españa?

Aqui tienes una lista

https://forocoches.com/foro/showthre...#post459997956

A mi me encantaba Kraken... una pena
Indcar
Soy gilipollas, Milito
Cita de Hide Your Keys
Aqui tienes una lista

https://forocoches.com/foro/showthre...#post459997956

A mi me encantaba Kraken... una pena
gracias shur,

añadir tambien Coinbase a la lista, me ha llegado un correo hace 1 hora o asi diciendo que se han registrado en el banco de españa y he tardado 0, en chapar la cuenta
bennyspa
otia, pues a ver que hago con lo que tengo ahi parado sin hacer nada...

algun consejo? aunque si no tradeas es como tener saldo en paypal entiendo...
Maverik84
Cita de bennyspa
otia, pues a ver que hago con lo que tengo ahi parado sin hacer nada...

algun consejo? aunque si no tradeas es como tener saldo en paypal entiendo...
Mételo en un Ledger si vas a holdear. Yo ya he pasado todo lo que tenía por ejemplo en Coinbase visto lo visto...

Ahora te puedes sacar un Ledger por 55€ hasta el 3 de octubre. Si necesitas refe por la promo MP.
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de Maverik84
Mételo en un Ledger si vas a holdear. Yo ya he pasado todo lo que tenía por ejemplo en Coinbase visto lo visto...

Ahora te puedes sacar un Ledger por 55€ hasta el 3 de octubre. Si necesitas refe por la promo MP.
Cita de dsa132132
Aunque lo tuyo sea el hold, si al final vendes y quieres retirar la pasta ya tienes el lío hecho igualmente.

Metamask y Pancakeswap me dan un poco de miedo, tal vez sea porque los tengo asociados a los churros de la BSC y a algún caso de "me desaparece todo de la wallet". Aunque es una alternativa.

Al final a los que no queremos complicaciones vamos a vernos obligados a bancarizar las criptos para evitar líos. Otro problema será el día que des el paso a regularizar tu situación, después de años de hacer el mierda a ver cómo justificas las cosas. Se me hace una odisea a no ser que hagan una amnistía fiscal cripto generalizada. XD

Me gustaba la idea de tener pasta fuera del sistema, ya veremos qué hago...
Cita de hoagie
Yo ya la abandoné en cuanto empece a ver el percal de todos los exchange
Cita de Maverik84
Hablo de tenerlo a hold, aunque en Ledger se puede permutar (con altas comisiones).

Ahora también tiene acuerdo con Paypal .
Lo malo de todo esto es que se pierde la posibilidad de hacer stake para tontos... kraken estaba muy bien para dot incluso solana. Si lo pasas a defi todo ya te joden
Maverik84
Cita de M4rk0S
Lo malo de todo esto es que se pierde la posibilidad de hacer stake para tontos... kraken estaba muy bien para dot incluso solana. Si lo pasas a defi todo ya te joden
Yo dejé de hacer stake hace tiempo visto lo visto, porque al final es algo que hay que declarar.

Mi pregunta es la siguiente...

Ahora que Coinbase o Kraken están registrados en España... Todas las permutas y movimientos que hagas en el exchange se incorporarán automáticamente en la declaración como pasa cuando vendes acciones, etc? Vamos que te quitas el quebradero de cabeza de tener que hacerlo tu manualmente, asesorías, cointraking y demás? Porque si a partir de ahora pasa eso también con las criptos en verdad es hasta ventajoso en ese sentido.

El problema y el miedo que tengo es que tiren de años atrás donde hice muchas permutas y trading en esos exchanges...
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de Maverik84
Yo dejé de hacer stake hace tiempo visto lo visto, porque al final es algo que hay que declarar.

Mi pregunta es la siguiente...

Ahora que Coinbase o Kraken están registrados en España... Todas las permutas y movimientos que hagas en el exchange se incorporarán automáticamente en la declaración como pasa cuando vendes acciones, etc? Vamos que te quitas el quebradero de cabeza de tener que hacerlo tu manualmente, asesorías, cointraking y demás? Porque si a partir de ahora pasa eso también con las criptos en verdad es hasta ventajoso en ese sentido.

El problema y el miedo que tengo es que tiren de años atrás donde hice muchas permutas y trading en esos exchanges...
El problema es que no va a funcionar así. Porque ese "trabajo" lo debería hacer el exchange y lo único que quiere hacienda es saber cuánto equivalente a euros tienes.

Ellos una vez al año les dan una cantidad y hacienda te pide todas las permutas y en el punto medio estás tu, jodido, sin saber cómo hacerlo porque como no salga el mismo valor van a por ti.

Yo de momento estoy haciéndome el sueco y eso que me sale desde hace años el aviso en hacienda desde que decidieron ponerlo...
← A Criptomonedas