devolución préstamo familiar
26-sep-2023 10:07
|
Buenas hace unos años hice un préstamo a mi hermano de 19k e hicimos el modelo 600? creo recordar . Me ha ido pagango pero ahora necesito el restante y me va a dar 10k de golpe , como eso hacienda lo va a ver que me han entrado 10 K , como se hace para justificar eso en la declaración? tengo que adjuntar el 600? no hago nada y espero? Gracias! |
26-sep-2023 10:43
|
Había contrato de préstamo entre familiares? Entiendo que sí y que después presentaste el modelo 600 y a correr. Si es así, y en él se contemplaba plazo de devolución, o devoluciones sin un calendario de amortización... entiendo que no tiene que haber problema si esos 10K son para devolver parte de los 19K. No haría nada y si hacienda te dice algo, es justificable por devolución de ese capital concedido. |
26-sep-2023 11:20
|
Había contrato de préstamo entre familiares? Entiendo que sí y que después presentaste el modelo 600 y a correr. Si es así, y en él se contemplaba plazo de devolución, o devoluciones sin un calendario de amortización... entiendo que no tiene que haber problema si esos 10K son para devolver parte de los 19K.
No haría nada y si hacienda te dice algo, es justificable por devolución de ese capital concedido. Porque había pensado que me hiciera pagos el de la reforma pero a lo mejor de cara a hacienda es mejor que me entre el dinero y ya justifique que ese préstamo está pagado |
26-sep-2023 12:23
|
Si hicimos un contrato en word y luego el modelo 600 presentado en el registro pero sin plazo de devolución … es lo único que no pusimos porque iba a ser así … que me diera 300 cada mes y luego cuando lo necesitara todo el montante
Porque había pensado que me hiciera pagos el de la reforma pero a lo mejor de cara a hacienda es mejor que me entre el dinero y ya justifique que ese préstamo está pagado |
26-sep-2023 13:45
| Buenas @Mascarieri, mi padre me va a prestar 10k y hemos rellenado una plantilla de estas de internet para hacer un prestamo sin intereses, tengo que entregar el papel en Hacienda? Y el modelo 600 también junto a esto o no es necesario? Perdona las dudas |
26-sep-2023 13:56
|
Buenas @Mascarieri, mi padre me va a prestar 10k y hemos rellenado una plantilla de estas de internet para hacer un prestamo sin intereses, tengo que entregar el papel en Hacienda? Y el modelo 600 también junto a esto o no es necesario? Perdona las dudas
|
26-sep-2023 16:01
|
Buenas @Mascarieri, mi padre me va a prestar 10k y hemos rellenado una plantilla de estas de internet para hacer un prestamo sin intereses, tengo que entregar el papel en Hacienda? Y el modelo 600 también junto a esto o no es necesario? Perdona las dudas
|