Financiación Compra - reforma - Venta piso

carman
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,

3 compañeros tenemos echado el ojo a un piso en una ciudad, nuestra idea es reformarlo y venderlo.

La duda es la siguiente el piso costaría unos 150k lo reformaríamos por 50k y venderíamos por 270k

El tema es que aún teniendo el dinero para aportar nuestra parte no queremos descapitalizarnos. ¿Podríamos pedir una hipoteca entre los 3? En este caso entiendo que si la pedimos a 15 años y cancelamos en por ejemplo 9 meses desde compra tendríamos unos gastos de cancelación muy elevados o como se gestionaría terminar la hipoteca de manera tan rápida.

A ver si me podéis dar algún consejo de cómo financiar esa parte con hipoteca que no deja de ser un préstamo con bajos intereses
kpik
Si podéis pedir hipoteca entre los tres pero ojo que creo que la reforma no la podéis desgravar como gastos si no o sois empresa entonces tendréis que declarar en el IRPF (270k-150k) = 80k al % que os suponga, por lo que contando la reforma, igual no ganáis tanto
mmiigguueell
¿Y cómo sabéis que os lo comprarán por 270k haciendo una reforma de "solo" 50k?
titanalvaro
Cita de carman
Buenas shurs,

3 compañeros tenemos echado el ojo a un piso en una ciudad, nuestra idea es reformarlo y venderlo.

La duda es la siguiente el piso costaría unos 150k lo reformaríamos por 50k y venderíamos por 270k

El tema es que aún teniendo el dinero para aportar nuestra parte no queremos descapitalizarnos. ¿Podríamos pedir una hipoteca entre los 3? En este caso entiendo que si la pedimos a 15 años y cancelamos en por ejemplo 9 meses desde compra tendríamos unos gastos de cancelación muy elevados o como se gestionaría terminar la hipoteca de manera tan rápida.

A ver si me podéis dar algún consejo de cómo financiar esa parte con hipoteca que no deja de ser un préstamo con bajos intereses
Antes de meterme, yo confirmaría que un piso de 150 sin reformar lo puedas vender por 270 reformado.

Mucho "salto" me parece. Es casi el doble.
Salop
Demasiados aspectos teóricos sin contar imprevistos. Ahí faltan muchos gastos asociados por sumar, imprevistos de la reforma, gastos de venta, posibles regateos...

Decir que solo vas a gastar 50k en reformar es muy atrevido si no lo vas a hacer tú.
carman
El precio de venta es una estimación de pisos reformados que se han vendido por la zona que hemos realizado ( estará entorno a eso ), el tema de la reforma no me preocupa mucho lo tenemos muy estudiado con gente de mano.

Lo único el tema de la financiación sobretodo gastos que no hemos contado, lógicamente lo estamos comentando con bancos etc… pero por si podía ir con alguna experiencia u opinión de algún shur
carman
Gracias shur y el tema de cancelar la hipoteca si vendemos en menos de un año?
Tendrá mucha penalización ?
Trebello
Cita de carman
Gracias shur y el tema de cancelar la hipoteca si vendemos en menos de un año?
Tendrá mucha penalización ?
Depende del banco, la mía tiene como un 2% de cancelación total. Ojo con la operación que todos somos muy amigos mientras no hay dinero en juego...
← A InverForo