Sustitución del Cable de Acometida - Presupuesto - Casa vieja - Expertos
25-sep-2023 17:24
Buenas shures, Uno de los familiares que tiene una casa bastante vieja, tiene que cambiar el cable de acometida que viene de la calle a la casa ya que es muy fino de estos que ponían en la época y un día se chamuscó el empalme que había y que bajaba hasta el contador, también antiguo, sin ningún tipo de sistema de seguridad, etc. No entiendo del tema. La cuestión es que le piden 650€ aprox y quería saber qué opinión tenéis al respecto. A mi personalmente me parece demasiado poco ya que es algo bastante importante de la casa, no sé, un movil a día de hoy vale eso, no debería ser algo más caro cambiar el cable que viene de la calle a la casa, contador nuevo que se encargará de todo el suministro eléctrico? No hay que cambiar nada de dentro de la casa, simplemente lo que se indica aquí. Otro le pidió 1700€ pero no da señales de vida porque se ve ha tenido unos asuntos personales. Qué opináis? Gracias. Intervención en Sistema Eléctrico: Sustitución del Cable de Acometida: Se reemplazará el actual por un cable AFUMEX de 16mm. Adecuaciones: Cuadro Eléctrico: Se llevarán a cabo modificaciones en el cuadro eléctrico, que contiene los interruptores, fusibles, entre otros. Contador: Adecuación del dispositivo que mide el consumo eléctrico. Acometida: Adecuación del punto de entrada de electricidad desde la red principal. Materiales y Dispositivos Incluidos: Base para conexión de fase y neutro. Cable trenzado de aluminio con 2 conductores de 16 mm^2. Se especificarán los metros incluidos. Protección para terminales eléctricos, modelo "OPAL 6MOD. 8/12 PASOS". Dispositivo de protección contra sobretensiones, modelo "IGATEST COMPAC M40". Interruptor diferencial para vivienda con sensibilidad de 30 mA, modelo "LEXIC". |
25-sep-2023 17:36
El cable de 16mm está bien. No se si por ser de aluminio y cobre será más económico. Eso sí, ya que ponga pica de tierra si no hay |
25-sep-2023 18:01
De la pica no me han comentado nada, no sé si lo verá no se sumará. En cualquier caso ese presupuesto no huele a chapuza? Es fiable, pues? Gracias, shur. |
25-sep-2023 18:08
A ver a mi el sobretensiones me costo 80€ pero es schneider. Si te pone marca nisu pues valen la mitad. Que luego no se yo si el presupuesto no se inflará que a veces pasa |
25-sep-2023 18:09
No es mal precio, con el cable de aluminio baja bastante respecto a cobre. Al tener que tocar acometida debe ser instalador autorizado por compañía, y la hora se paga más que la de un electricista normal. |
25-sep-2023 18:33
![]() Eran latinos, se veían bastante rápidos trabajadores. Tienen un negocio en el pueblo que siempre están haciendo cosas, buena reputación vaya. Espero que no queme la casa. |
25-sep-2023 18:52
Jajaja. Pídeles presupuesto firmado antes, y después la factura, que la necesitas para la contabilidad. Verás que risas. |
25-sep-2023 21:40
No me asustéis, shures que no quiero ver la casa de mi familiar ardiendo jaja |
25-sep-2023 21:53
Según los electricistas que vinieron, dijeron que eso era increíble como había aguantado tanto tiempo. Las caras que pusieron cuando les dijimos que es cable había aguantado más de 30 años ![]() Te hablo de un cable del grosor del cargador del movil. |
25-sep-2023 22:07
No valdrá mucho la pica si el cable acaba en el cuadro y no llega a los enchufes/electrodomestivosY de derivación individual que te pone? También aluminio? |
25-sep-2023 22:13
De precio aproximadamente ronda eso. Sobre lo 400€ + IVA pagué por cambiarla desde un 5 piso al cuadro de contadores |
25-sep-2023 22:38
Probablemente no tengan ni cableado para tierra los enchufes de la casa. Cambiar eso, si bien es preferible, va a salir por un buen pico. |
26-sep-2023 07:29
![]() |
26-sep-2023 09:03
Aunque sea pasando cableado por fuera y con canaletas… me cuesta admitir que haya aún casas sin tomas de tierra y con cableado de hace 50 años o más (normalmente monofilar, fino y en circuito único… un peligro), pero la obra se te puede ir por varios miles. |
26-sep-2023 10:30
En el caso de que pase algo pues ellos sabrán. Al final es lo de siempre, el dinero del avaro, dos veces va al mercado. Gracias, shur. |
26-sep-2023 10:48
incluye boletín? como dicen por ahí arriba, si no hay tierra que la ponga. 650€ esta bien, aunque depende de los metros de cable que tenga que tirar. |