¿Merece la pena comprarse un móvil nuevo de hace dos años?
25-sep-2023 12:13
Quería un gama media que estuviera bien, que haga fotos decentes, y que la capa Android esté cerca de stock (en principio descartando Xiaomi, y POCO). El problema es todo lo que han subido los móviles... Antiguamente, por 250-300€ tenías gama media con panel Amoled, y buena cámara. Ahora, los móviles en este rango de precio, te vienen con paneles IPS, y cámaras malillas... Por eso, entrando a kimovil, y jugando con los filtros, me recomienda alrededor de 300€, móviles de hace dos años como el OnePlus 8T, o el Oneplus Nord 2. ¿Creéis que vale la pena en comparación con, por ejemplo, un POCO X5 Pro? Sabiendo que el software de POCO no me hace gracia. |
25-sep-2023 12:15
Puedes econtrar el galaxy A34 en torno a ese precio. Y el 10 y 11 de octubre amazon hace rebajas. |
25-sep-2023 14:31
Un gama alta de samsung (o otra compañía que de buen soporte) si esta a buen precio no lo veo mala idea. Ahora para comprar un movil que se haya quedado sin soporte mejor te compras otro nuevo con especificaciones más contenidas. |
25-sep-2023 14:54
Quería un gama media que estuviera bien, que haga fotos decentes, y que la capa Android esté cerca de stock (en principio descartando Xiaomi, y POCO). El problema es todo lo que han subido los móviles... Antiguamente, por 250-300€ tenías gama media con panel Amoled, y buena cámara. Ahora, los móviles en este rango de precio, te vienen con paneles IPS, y cámaras malillas...
Por eso, entrando a kimovil, y jugando con los filtros, me recomienda alrededor de 300€, móviles de hace dos años como el OnePlus 8T, o el Oneplus Nord 2. ¿Creéis que vale la pena en comparación con, por ejemplo, un POCO X5 Pro? Sabiendo que el software de POCO no me hace gracia. Eso si, no lo he restaurado a fábrica ni una vez, y se agradece que sea android stock, nada de capas que con los años se arrastran que dan pena. En mi caso tengo de móvil principal un Nokia 8 comprado en febrero de 2019 nuevo, que sigue yendo como un tiro (Snapdragon 835, 6gb/128gb). Se le nota la batería, que si ya nuevo no duraba mucho, ahora es un infierno. Curiosamente cuando usaba iPhone si cambiaba cada dos años. |
25-sep-2023 15:29
¿Dónde lo has visto alrededor de 300€? En Amazon está casi a 500€, y eso que es el de 6Gb de RAM: https://www.amazon.es/dp/B09M3WJWBR |
Editado: 25-sep-2023 15:32 -
25-sep-2023 15:59
¿Dónde lo has visto alrededor de 300€? En Amazon está casi a 500€, y eso que es el de 6Gb de RAM: https://www.amazon.es/dp/B09M3WJWBR
|
25-sep-2023 17:51
Quería un gama media que estuviera bien, que haga fotos decentes, y que la capa Android esté cerca de stock (en principio descartando Xiaomi, y POCO). El problema es todo lo que han subido los móviles... Antiguamente, por 250-300€ tenías gama media con panel Amoled, y buena cámara. Ahora, los móviles en este rango de precio, te vienen con paneles IPS, y cámaras malillas...
Por eso, entrando a kimovil, y jugando con los filtros, me recomienda alrededor de 300€, móviles de hace dos años como el OnePlus 8T, o el Oneplus Nord 2. ¿Creéis que vale la pena en comparación con, por ejemplo, un POCO X5 Pro? Sabiendo que el software de POCO no me hace gracia. |
25-sep-2023 17:56
Un gama alta de hace dos años sigue siendo mejor que un media media/baja de hoy. El Oppo Find X5 se encuentra a veces pro debajo de los 400 y el S21 Fe o incluso el S20 Fe sigue siendo moviles perfectamente viables hoy día. |
25-sep-2023 21:00
Un gama alta puede durarte bastantes años según tu uso. Eso sí, llega un punto a los 2-3 años que no recibes actualizaciones (normalmente ni de seguridad) y la batería se suele degradar.
Eso si, no lo he restaurado a fábrica ni una vez, y se agradece que sea android stock, nada de capas que con los años se arrastran que dan pena. En mi caso tengo de móvil principal un Nokia 8 comprado en febrero de 2019 nuevo, que sigue yendo como un tiro (Snapdragon 835, 6gb/128gb). Se le nota la batería, que si ya nuevo no duraba mucho, ahora es un infierno. Curiosamente cuando usaba iPhone si cambiaba cada dos años. |
25-sep-2023 22:06
Yo también aún con el Nokia 8, el mío de junio de 2019. Desde que salieron los móviles inteligentes, el mejor smartphone que he tenido, sin duda. La batería aún mantiene un día entero. Lástima que Nokia (HMD Global) parece que están en retirada, ahora parece que sacaran un móvil reparable, no sé cómo les irá.
Ahora ya cada vez más marcas optan por no meter capas que terminan jodiendo el sistema, las que llevan ya un así tiempo son Sony y Motorola que evitan meter bloatware y UIs. |
25-sep-2023 22:41
En el caso de un gama alta si, en la gama media tienes que afinar mucho más la búsqueda ya que, hablo de memoria, no hay un móvil "redondo", siempre suele haber un tijeretazo que les deja un poco cojos. |
27-sep-2023 10:15
Por ese precio tienes teléfonos de gama media actuales. No me gastaría eso en un teléfono de hace dos años que en breve se quedará sin actualizaciones. |
27-sep-2023 17:06
Y que te esperas que te dure 5 años? Si a los 3 años te vas a aburrir de el y te vas a pillar otro. |
27-sep-2023 17:10
El teléfono que tengo ahora tiene 4 años y claro que espero que me dure 5 años. |
27-sep-2023 19:23
Pienso que lo más óptimo es un iPhone no pro de uno o dos años atrás, la verdad es que salvo batería esos móviles van igual en toda su vida útil, no degradan rendimiento. Saliendo de eso quizá un Samsung gama alta año anterior. Los Motorola van bien pero no sé cómo envejecerán. |