He empezado a tomar anfetaminas y no entiendo por qué no está más extendido su uso.
25-sep-2023 00:06
Me diagnosticaron TDAH hace poco. Sé que hay mucha controversia al respecto, que si todo el mundo tiene ese síndrome, que si eso es una tontería, tal. Bueno, no voy a discutir aquí sobre si es real o no, sino sobre los efectos de su medicación: Tomo Elvanse y es una medicina que, no es adictiva (yo la tomo 3 dias a la semana que es cuando más trabajo y el resto vivo sin ella sin problemas). No genera demasiada tolerancia. Hay gente que se pega toda la vida con la misma dosis. No tiene ningún otro efecto secundario permanente que te pueda generar. Beneficios: Una claridad mental espectacular. Tienes la mente en blanco y solo piensas en aquello en lo que debes pensar. 0 pensamientos invasivos. Eres mucho más resistente a las tentaciones de mirar el móvil, ir al frigorífico a comer, etc. Estás concentrado en la tarea. Una cantidad de energía enorme. Es como tomarte un mega café. Pero no te pone nervioso (al menos a mi). Solo "muy despierto". En general, me proporciona felicidad. Noto la diferencia porque, como os comenté, solo la tomo 3 días. Pues, esos 3 días me noto rebosante de felicidad. Capaz de hacer cualquier cosa, contento mientras trabajo, hablo con la gente o simplemente estando tranquilo sentado. Más que felicidad, la palabra que usaría sería: paz total. Teniendo en cuenta tantos beneficios y pocos perjuicios (salvo el coste económico) no entiendo por qué no es un medicamento de venta libre en farmacia. Podría ayudar a mucha gente en momentos específicos. Y para depresión incluso creo que vendría mejor que los benzos que dan a la gente que les deja totalmente dormidos. Un saludo. Hace días que no entro en forocoches y de repente he visto que me habéis freido a MPs y citas. Tardaré bastante en responder uno a uno, pero por ahora, veo que muchos me preguntáis como conseguir receta o cómo comprarlo. Os metéis en doctoralia.es (web donde salen listados de medicos) buscáis un neurólogo o un psiquiatra que diagnostique TDAH, que os encaje de precio (al que yo fui, 150€, los hay más baratos). Le podéis escribir un email preguntándole cómo es el diagnóstico, pero a mi simplemente me hicieron un test en papel que tardó 40 minutos aproximadamente y que corrigió el doctor al momento. Luego, os dará recetas con las que podéis adquirir Elvanse por 80€/mes o Concerta 25€ al mes (dependerá de lo que os diga).
Si queréis ir por la seguridad social, podéis intentar que vuestro médico de cabecera os recete lo que os ha mandado el médico privado. Para Concerta, si os lo recetan, sale gratis. Elvanse, con receta sale a la mitad (45€). A mi, mi médica de cabecera NO me quiso recetar y me derivó al neurólogo. Tengo que ir en enero e intentaré que me recete. De todas formas, os aviso que por la pública, es difícil. Las citas tardan mucho y ponen muchas restricciones para recetar eso a adultos. Los que os sintáis identificados con TDAH os recomiendo ver este video, que fue el que realmente a mi me hizo plantearme seriamente que tenía este síndrome: PD: yo no sé si ese síndrome es real o no, pero sé que tengo una serie de dificultades que intento sortear de diferentes maneras y esto es una manera que me funciona. Mi vida es mejor ahora que antes. Qué queréis que os diga. Qué es lo correcto, volver a mi vida de antes? Tener una vida de mierda sin medicación? Por qué? |
Editado: 02-oct-2023 03:01 -
25-sep-2023 00:09
Para los que no tenéis mucha idea sobre farmacología podrá resultaros paradójico, pero estimulantes como la anfetamina (incluso la meth), en dosis farmacológicas aumentan considerablemente los reflejos y concentración en tareas complejas. Hablamos de dosis considerablemente más bajas a las recreativas. No es algo recomendable para uso habitual pues terminan creando tolerancia, pero para situaciones especiales que requieran un plus de agudeza mental y respuesta de reacción, es algo muy efectivo. Su acción es lo opuesto a la de los depresores como el alcohol. |
25-sep-2023 00:10
Personalmente me encantaría probar ese tipo de cosas, pero claro, difícil acceder a ellos si no es pasando pruebas médicas. |
25-sep-2023 00:11
Vivir con pastillas para ser feliz tratando una enfermedad que genera un debate y rechazo brutal entre gran parte de la comunidad científica. Todo correcto |
25-sep-2023 00:19
A los alemanes les molaban cuando se llamaba Pervitin. Y un grupo tal que Motorhead apoyan tu tesis. |
25-sep-2023 00:20
entre los 30 y los 40 años Para los que no tenéis mucha idea sobre farmacología podrá resultaros paradójico, pero estimulantes como la anfetamina (incluso la meth), en dosis farmacológicas aumentan considerablemente los reflejos y concentración en tareas complejas. Hablamos de dosis considerablemente más bajas a las recreativas. No es algo recomendable para uso habitual pues terminan creando tolerancia, pero para situaciones especiales que requieran un plus de agudeza mental y respuesta de reacción, es algo muy efectivo. Su acción es lo opuesto a la de los depresores como el alcohol.
¿Sabes lo fácil que es que te lo receten? (por la privada). A mi me hicieron un test en papel donde cuentas tu historial (dificultades para atender en clase en el pasado, descuidos constantes, etc) y con eso ya me dieron receta. ![]() |
25-sep-2023 00:21
Otro que toma Elvanse por aquí y sí, la claridad mental que te da es increíble. |
25-sep-2023 00:21
Joder, molaria probarlo entonces para trabajar. Me das una para probarla shur? xD |
25-sep-2023 00:22
En los 90 tomaban Katovit para los exámenes chavales de instituto. Era lo mismo pero legal en farmacia |
25-sep-2023 00:26
Has descubierto lo que llevan los chavales haciendo en la uni en USA durante siglos, tomar Adderall para enfocarse en tareas. Yo tampoco lo entiendo la verdad, total la gente las compra a la india por 2 duros pero sin controles... |
25-sep-2023 00:33
TDAH. Otro invento. Como cambiar a los padres no es una opción, pues hala, a empastillar a cualquier crío que dé por culo. A la madre neurótica y al padre narcisista impensable encarcelarlos verdad? Viva Woke una vez más. Lo de progresar como sociedad ya lo dejamos para la ahenda 2040...
|
25-sep-2023 00:35
Si shur, yo tampoco entiendo por que las anfetas no estan de venta libre en cualquier super... Demasiado internet por hoy |
25-sep-2023 00:36
Se supone que lo que tú describes como "una claridad mental espectacular" es en realidad cómo viven las personas neurotipicas |
25-sep-2023 00:37
Todo eso no es gratis, el cuerpo tiende a equilibrarse, el exceso por un lado implica el bajón después. |
25-sep-2023 00:42
Porque por su puesto que sí tiene efectos negativos permanentes. Las anfetaminas y derivados son cardiotóxicas y neurotóxicas y eso nadie lo discute |
25-sep-2023 00:42
A mi me interesaría pero mi médico en la pública dudo que me recete nada, no es muy favorable a medicar (y lo entiendo). Alguna alternativa? |
25-sep-2023 00:43
Que opciones hay de que, en un futuro, a costa de tomarlo "habitualmente" (vamos, como tu lo tomas), te vuelvas "mas tonto" o se agudicen las carencias actuales si no lo tomas? |
25-sep-2023 00:46
La pregunta es cuánto o hasta qué grado. Porque de que eso ocurra las probabilidades son un 100%. Al final la anfetamina es una droga prohibida por algo |
25-sep-2023 00:49
Vives en algún sitio donde haya alguna barriada cerca? Ahi tienes el catálogo completo eso si ve cuando no haya policía en la entrada porque se suelen poner ahi para controlar los coches (entrar no suelen entrar mas que para alguna detención y poco mas) |