Ruido en baches y badenes. Golf 7.
24-sep-2023 18:35
|
Golf 7 tdi, 6 años, 180.000klm,todo autovía y desde hace tiempo cuando paso por baden o bache a baja velocidad, porque de hecho la suspensión es dura de cojones y yendo a más velocidad es bastante incómodo, se oye como un ruido a cama vieja que proviene creo del eje delantero, aunq no descarto que sea de otra parte del chasis. Me gustaría llevarlo en breve al mecánico pero qué podría ser? Edito: Actualizo para decir que sobre todo oigo el ruido a cama vieja al pisar badenes o baches en frío, menos se nota cuando está caliente Edito de nuevo mayo 2025: Tras dejar el coche en el SO para pintarlo entero (a todo riesgo), les comenté eso y me dijeron que ya conocían del tema, y que había que engrasar no sé qué parte de la zona de los amortiguadores. Así lo hicieron y mano de santo. Parece otro el coche y yo 220€ menos que dicen que llevaba dos horas y pico de mano d obra.... Imagino que quitar rueda y desmontar toda esa zona. |
Editado: 15-may-2025 18:39 - Razón: Actualizo
25-sep-2023 00:39
|
Repito, el coche solo hace autovía, amortiguadores están bien y silent blocks ídem. El ruido proviene de algo que no sé qué será y espero que levantandolo se pueda averiguar. Solo es cuando paso por un baden o bache a muy baja velocidad y se oye ese crugido. |
Editado: 25-sep-2023 13:33 -
25-sep-2023 09:33
| típico de VAG, yo en mi León mk3 puse grasa de litio en spray en los silentblocks hace mas de un año y hasta hoy. Igual, estaban en perfecto estado y amortiguadores sin tirar aceite ni nada raro, simplemente se ve que las gomas estaban más secas que el ojo de un tuerto |
25-sep-2023 11:21
|
El desgaste de las piezas también se produce por tiempo y tampoco es que las autovias estén perfectamente niveladas. Tu lo notas bien por que lo coges a diario y estas acostumbrado. Coge otro Golf recién salido de fabrica, clon del tuyo, y veras que sorpresa.... De todos modos, un espray de lubricante de silicona en todas las gomas y silentblocks de trapecios/suspensión, puede ser tu solución. |
Editado: 25-sep-2023 11:24 -
25-sep-2023 12:36
|
¿Y? ¿Que tiene eso que ver? ¿Te han pasado una maquina de esas especiales para ver el estado de los amortiguadores? Y un silent block tu lo puedes ver por fuera bien y luego por dentro esta reventado.
El desgaste de las piezas también se produce por tiempo y tampoco es que las autovias estén perfectamente niveladas. Tu lo notas bien por que lo coges a diario y estas acostumbrado. Coge otro Golf recién salido de fabrica, clon del tuyo, y veras que sorpresa.... De todos modos, un espray de lubricante de silicona en todas las gomas y silentblocks de trapecios/suspensión, puede ser tu solución. Al final son piezas de desgaste y sufren tanto los km como el paso del tiempo. Con 180k km estarán como unos que hayan hecho ciudad y malas carreteras con 100k km. Si te buscas la vida no son tan caros de cambiar y me darás la razón. |
25-sep-2023 13:05
|
+1 los amortiguadores tienen que estar ko. Yo se los he cambiado al Ibiza con 123k km y habiendo hecho buenos km, llevando cuidado con los resaltos y tal y salieron reventados.
Al final son piezas de desgaste y sufren tanto los km como el paso del tiempo. Con 180k km estarán como unos que hayan hecho ciudad y malas carreteras con 100k km. Si te buscas la vida no son tan caros de cambiar y me darás la razón. |
25-sep-2023 13:38
|
¿Y? ¿Que tiene eso que ver? ¿Te han pasado una maquina de esas especiales para ver el estado de los amortiguadores? Y un silent block tu lo puedes ver por fuera bien y luego por dentro esta reventado.
El desgaste de las piezas también se produce por tiempo y tampoco es que las autovias estén perfectamente niveladas. Tu lo notas bien por que lo coges a diario y estas acostumbrado. Coge otro Golf recién salido de fabrica, clon del tuyo, y veras que sorpresa.... De todos modos, un espray de lubricante de silicona en todas las gomas y silentblocks de trapecios/suspensión, puede ser tu solución. +1 los amortiguadores tienen que estar ko. Yo se los he cambiado al Ibiza con 123k km y habiendo hecho buenos km, llevando cuidado con los resaltos y tal y salieron reventados.
Al final son piezas de desgaste y sufren tanto los km como el paso del tiempo. Con 180k km estarán como unos que hayan hecho ciudad y malas carreteras con 100k km. Si te buscas la vida no son tan caros de cambiar y me darás la razón. Por cuánto puede salir el cambio de los silent blocks si es que es eso? Es que me resulta raro porque hago 90% autovía y en los baches/badenes en ciudad siempre los cojo super despacio. Es por las mañanas cuando en los 3klms antes de meterme en la autovia piso algun bache o agujero en el firme y oigo el puto crujido desagradable. Los amortiguadores en principio haciendo fuerza hacia abajo desde el capó no se oye nada y no están blandos. Porque otra parte del chasis que ahora mismo no caigo pudiera ser? Porque si fuera los tacos motor eso transmitiria vibraciones al interior del coche. |
Editado: 25-sep-2023 13:45 -
25-sep-2023 13:49
|
Le echo spray silicona primeramente a los silentblocks por arriba y veo si mejora.
Por cuánto puede salir el cambio de los silent blocks si es que es eso? Es que me resulta raro porque hago 90% autovía y en los baches/badenes en ciudad siempre los cojo super despacio. Es por las mañanas cuando en los 3klms antes de meterme en la autovia piso algun bache o agujero en el firme y oigo el puto crujido desagradable. Los amortiguadores en principio haciendo fuerza hacia abajo desde el capó no se oye nada y no están blandos. Porque otra parte del chasis que ahora mismo no caigo pudiera ser? Porque si fuera los tacos motor eso transmitiria vibraciones al interior del coche. |
25-sep-2023 14:38
|
Lo noté mucho, pensaba que iba a tirar el dinero, pero no. Encima tenía que alinear pq se me iba a la derecha, se me juntó todo. Mi cambio fue tb pq me sonaban y por mucho que echase silicona en spray en los silent blocks seguía sonando. Al desmontar los amortiguadores las copelas tenían la goma chafada y los rodamientos tenían un poco de holgura. Saludos |
06-oct-2023 10:13
|
Echa spray de silicona en los silentblocks de la estabilizadora y ya que estás en los de las manguetas, previa limpieza con limpia-frenos. Es un mal endémico en todos los golf/leon/a3 de la plataforma MQB. |
06-oct-2023 11:09
| Igual te sirve, pero en un golf 4 eran los silentblocks de las palas de suspensión y de la estabilizadora. Ahora va bien pero se nota que las copelas están en modo "estoy cansado jefe" porque al girar lentamente "lloran" y hacen un ruido como si sonase "uuuuh", y eso ocurria exactamente igual en un golf 4 tdi que tuve que ahora tiene un familiar. Básicamente copela desgastada + rodamiento jodido y provoca ese ruido + en los resaltos al tener algo de holgura suenan un poco pero mucho menos que antes de cambiar todo eso |
07-oct-2023 13:14
|
Solo tengo a mano la referencia de la grasa que es G 052 150 A2, tienen que desmontar la suspensión, los dos brazos oscilantes y si no recuerdo mal paralelo te obligan si o si... |
07-oct-2023 13:20
|
En los Golf el cubrecarter se desajusta con bastante facilidad, échale un ojo. Cuando hice la repro justo me pasó, me lo ajustaron y me comentaron que es bastante normal en este coche que se desajuste. En mi caso, precisamente era eso. |
07-oct-2023 16:14
| Cierto, cuando le cambie el aceite en junio note que el ruido parece que había casi desparecido y pensé que era por eso, pero de nuevo al hacerlo miré por abajo y tenía los tornillos bien apretados. |
08-oct-2023 19:09
|
Con un León ST con los mismos kilómetros me hacia exactamente lo mismo, cama vieja al pasar por badenes más acusado cuando hace frío. Tenia sospechas de las gomas centrales de la barra estabilizadora delantera, les eche lubricante para gomas y dejó de sonar y me alegro porque en este coche no se pueden cambiar las gomas sólo, te obligan a cambiar la estabilizadora entera... hijos de perra!! Puedes probar y asi descartas. Es algo muy fácil de hacer. |
Editado: 08-oct-2023 19:12 -
08-oct-2023 23:23
|
Con un León ST con los mismos kilómetros me hacia exactamente lo mismo, cama vieja al pasar por badenes más acusado cuando hace frío. Tenia sospechas de las gomas centrales de la barra estabilizadora delantera, les eche lubricante para gomas y dejó de sonar y me alegro porque en este coche no se pueden cambiar las gomas sólo, te obligan a cambiar la estabilizadora entera... hijos de perra!!
Puedes probar y asi descartas. Es algo muy fácil de hacer. |
09-oct-2023 08:39
| Las gomas se resecan y producen esos chirridos, el spray de silicona lo soluciona durante unas semanas. Pasar a silentblock de poliuretano es la solucion. |
09-oct-2023 09:03
| Los tirantes de barra estabilizadora son unos grandes olvidados. Cuestan poco dinero y a menudo cambian mucho las cosas. |
31-dic-2023 02:50
|
Golf 7 tdi, 6 años, 180.000klm,todo autovía y desde hace tiempo cuando paso por baden o bache a baja velocidad, porque de hecho la suspensión es dura de cojones y yendo a más velocidad es bastante incómodo, se oye como un ruido a cama vieja que proviene creo del eje delantero, aunq no descarto que sea de otra parte del chasis.
Me gustaría llevarlo en breve al mecánico pero qué podría ser? Edito: Actualizo para decir que sobre todo oigo el ruido a cama vieja al pisar badenes o baches en frío, menos se nota cuando está caliente Perdón por el reflote, pero que pasó al final con esto? Gracias |
31-dic-2023 10:28
| Igual, me sigue sonando a cama vieja sobre todo cuando se está frío. Es tema según dicen de los silentblock. |
01-ene-2024 04:49
| Aceite de silicona en spray en los puntos donde roza metal con goma, dura un tiempo pero es mejor que nada |
02-ene-2024 17:34
|
|
Editado: 02-ene-2024 17:37 -
02-ene-2024 19:07
|
Vale el spray 10 tristes euros y en el peor de los casos te sirve para lubricar toda parte de goma de la dirección/ suspensión, darle más elasticidad y retrasar el cuarteamiento y rajas que suele aparecer en dichos elementos. Yo lo echo a modo preventivo. Para ir al S.O siempre tienes tiempo… |