Ruido en baches y badenes. Golf 7.

pepitos
ForoCoches: Miembro
Golf 7 tdi, 6 años, 180.000klm,todo autovía y desde hace tiempo cuando paso por baden o bache a baja velocidad, porque de hecho la suspensión es dura de cojones y yendo a más velocidad es bastante incómodo, se oye como un ruido a cama vieja que proviene creo del eje delantero, aunq no descarto que sea de otra parte del chasis.

Me gustaría llevarlo en breve al mecánico pero qué podría ser?

Edito: Actualizo para decir que sobre todo oigo el ruido a cama vieja al pisar badenes o baches en frío, menos se nota cuando está caliente
Edito de nuevo mayo 2025: Tras dejar el coche en el SO para pintarlo entero (a todo riesgo), les comenté eso y me dijeron que ya conocían del tema, y que había que engrasar no sé qué parte de la zona de los amortiguadores. Así lo hicieron y mano de santo. Parece otro el coche y yo 220€ menos que dicen que llevaba dos horas y pico de mano d obra.... Imagino que quitar rueda y desmontar toda esa zona.
Reverendus
Amortiguadores deben de estar hechos papilla.
Crivialpha
Ilustre Forero
Silent Blocks para cambiar.
pepitos
Cita de Reverendus
Amortiguadores deben de estar hechos papilla.
Cita de Crivialpha
Silent Blocks para cambiar.
Repito, el coche solo hace autovía, amortiguadores están bien y silent blocks ídem.
El ruido proviene de algo que no sé qué será y espero que levantandolo se pueda averiguar. Solo es cuando paso por un baden o bache a muy baja velocidad y se oye ese crugido.
juanvlc
Silentblocks cascados o secos
Noped0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
típico de VAG, yo en mi León mk3 puse grasa de litio en spray en los silentblocks hace mas de un año y hasta hoy. Igual, estaban en perfecto estado y amortiguadores sin tirar aceite ni nada raro, simplemente se ve que las gomas estaban más secas que el ojo de un tuerto
PRED1981
Una cerveza por favor....
Cita de pepitos
Repito, el coche solo hace autovía, amortiguadores están bien y silent blocks ídem.
El ruido proviene de algo que no sé qué será y espero que levantandolo se puede averiguar. Solo es cuando paso por un baden o bache.
¿Y? ¿Que tiene eso que ver? ¿Te han pasado una maquina de esas especiales para ver el estado de los amortiguadores? Y un silent block tu lo puedes ver por fuera bien y luego por dentro esta reventado.
El desgaste de las piezas también se produce por tiempo y tampoco es que las autovias estén perfectamente niveladas. Tu lo notas bien por que lo coges a diario y estas acostumbrado. Coge otro Golf recién salido de fabrica, clon del tuyo, y veras que sorpresa....
De todos modos, un espray de lubricante de silicona en todas las gomas y silentblocks de trapecios/suspensión, puede ser tu solución.
Reverendus
Cita de PRED1981
¿Y? ¿Que tiene eso que ver? ¿Te han pasado una maquina de esas especiales para ver el estado de los amortiguadores? Y un silent block tu lo puedes ver por fuera bien y luego por dentro esta reventado.
El desgaste de las piezas también se produce por tiempo y tampoco es que las autovias estén perfectamente niveladas. Tu lo notas bien por que lo coges a diario y estas acostumbrado. Coge otro Golf recién salido de fabrica, clon del tuyo, y veras que sorpresa....
De todos modos, un espray de lubricante de silicona en todas las gomas y silentblocks de trapecios/suspensión, puede ser tu solución.
+1 los amortiguadores tienen que estar ko. Yo se los he cambiado al Ibiza con 123k km y habiendo hecho buenos km, llevando cuidado con los resaltos y tal y salieron reventados.
Al final son piezas de desgaste y sufren tanto los km como el paso del tiempo. Con 180k km estarán como unos que hayan hecho ciudad y malas carreteras con 100k km.
Si te buscas la vida no son tan caros de cambiar y me darás la razón.
PRED1981
Cita de Reverendus
+1 los amortiguadores tienen que estar ko. Yo se los he cambiado al Ibiza con 123k km y habiendo hecho buenos km, llevando cuidado con los resaltos y tal y salieron reventados.
Al final son piezas de desgaste y sufren tanto los km como el paso del tiempo. Con 180k km estarán como unos que hayan hecho ciudad y malas carreteras con 100k km.
¿A que notaste el cambio y pensabas que ibas bien?
pepitos
Cita de PRED1981
Cita de Reverendus
Le echo spray silicona primeramente a los silentblocks por arriba y veo si mejora.

Por cuánto puede salir el cambio de los silent blocks si es que es eso? Es que me resulta raro porque hago 90% autovía y en los baches/badenes en ciudad siempre los cojo super despacio. Es por las mañanas cuando en los 3klms antes de meterme en la autovia piso algun bache o agujero en el firme y oigo el puto crujido desagradable.

Los amortiguadores en principio haciendo fuerza hacia abajo desde el capó no se oye nada y no están blandos.
Porque otra parte del chasis que ahora mismo no caigo pudiera ser? Porque si fuera los tacos motor eso transmitiria vibraciones al interior del coche.
PRED1981
Cita de pepitos
Le echo spray silicona primeramente a los silentblocks por arriba y veo si mejora.

Por cuánto puede salir el cambio de los silent blocks si es que es eso? Es que me resulta raro porque hago 90% autovía y en los baches/badenes en ciudad siempre los cojo super despacio. Es por las mañanas cuando en los 3klms antes de meterme en la autovia piso algun bache o agujero en el firme y oigo el puto crujido desagradable.

Los amortiguadores en principio haciendo fuerza hacia abajo desde el capó no se oye nada y no están blandos.
Porque otra parte del chasis que ahora mismo no caigo pudiera ser? Porque si fuera los tacos motor eso transmitiria vibraciones al interior del coche.
Ponle sobre todo, desde debajo del coche o girando las ruedas tambien puedes, a los silentblocks que unen el trapecio con la cuna del motor. No sé si me explico.
Reverendus
Cita de PRED1981
¿A que notaste el cambio y pensabas que ibas bien?
Lo noté mucho, pensaba que iba a tirar el dinero, pero no. Encima tenía que alinear pq se me iba a la derecha, se me juntó todo.
Mi cambio fue tb pq me sonaban y por mucho que echase silicona en spray en los silent blocks seguía sonando. Al desmontar los amortiguadores las copelas tenían la goma chafada y los rodamientos tenían un poco de holgura.

Saludos
señor cupra r
Echa spray de silicona en los silentblocks de la estabilizadora y ya que estás en los de las manguetas, previa limpieza con limpia-frenos.
Es un mal endémico en todos los golf/leon/a3 de la plataforma MQB.
ForestX
Igual te sirve, pero en un golf 4 eran los silentblocks de las palas de suspensión y de la estabilizadora. Ahora va bien pero se nota que las copelas están en modo "estoy cansado jefe" porque al girar lentamente "lloran" y hacen un ruido como si sonase "uuuuh", y eso ocurria exactamente igual en un golf 4 tdi que tuve que ahora tiene un familiar. Básicamente copela desgastada + rodamiento jodido y provoca ese ruido + en los resaltos al tener algo de holgura suenan un poco pero mucho menos que antes de cambiar todo eso
Chänquete
Cita de Noped0
típico de VAG, yo en mi León mk3 puse grasa de litio en spray en los silentblocks hace mas de un año y hasta hoy. Igual, estaban en perfecto estado y amortiguadores sin tirar aceite ni nada raro, simplemente se ve que las gomas estaban más secas que el ojo de un tuerto
this, hay una campaña para eso en concreto
@pepitos
pepitos
Cita de Chänquete
this, hay una campaña para eso en concreto
@pepitos
Actualizo para decir que sobre todo oigo el ruido a cama vieja al pisar badenes o baches en frío, menos se nota cuando está caliente.

Si voy al S.O. qué debería decir?
Chänquete
Cita de pepitos
Actualizo para decir que sobre todo oigo el ruido a cama vieja al pisar badenes o baches en frío, menos se nota cuando está caliente.

Con que digas eso saben perfectamente lo que es

Solo tengo a mano la referencia de la grasa que es G 052 150 A2, tienen que desmontar la suspensión, los dos brazos oscilantes y si no recuerdo mal paralelo te obligan si o si...
HenryLP
En los Golf el cubrecarter se desajusta con bastante facilidad, échale un ojo. Cuando hice la repro justo me pasó, me lo ajustaron y me comentaron que es bastante normal en este coche que se desajuste.

En mi caso, precisamente era eso.
pepitos
Cita de HenryLP
En los Golf el cubrecarter se desajusta con bastante facilidad, échale un ojo. Cuando hice la repro justo me pasó, me lo ajustaron y me comentaron que es bastante normal en este coche que se desajuste.

En mi caso, precisamente era eso.
Cierto, cuando le cambie el aceite en junio note que el ruido parece que había casi desparecido y pensé que era por eso, pero de nuevo al hacerlo miré por abajo y tenía los tornillos bien apretados.
pepitos
Cita de Chänquete
Con que digas eso saben perfectamente lo que es

Solo tengo a mano la referencia de la grasa que es G 052 150 A2, tienen que desmontar la suspensión, los dos brazos oscilantes y si no recuerdo mal paralelo te obligan si o si...
Pero esto es pasando por caja o es gratis?
Chänquete
Cita de pepitos
Pero esto es pasando por caja o es gratis?
Gratis en esta vida no hay nada,

Son unos 250€ aprox.
faolrbo
ForoCoches: Usuario
Con un León ST con los mismos kilómetros me hacia exactamente lo mismo, cama vieja al pasar por badenes más acusado cuando hace frío. Tenia sospechas de las gomas centrales de la barra estabilizadora delantera, les eche lubricante para gomas y dejó de sonar y me alegro porque en este coche no se pueden cambiar las gomas sólo, te obligan a cambiar la estabilizadora entera... hijos de perra!!
Puedes probar y asi descartas. Es algo muy fácil de hacer.
pepitos
Cita de faolrbo
Con un León ST con los mismos kilómetros me hacia exactamente lo mismo, cama vieja al pasar por badenes más acusado cuando hace frío. Tenia sospechas de las gomas centrales de la barra estabilizadora delantera, les eche lubricante para gomas y dejó de sonar y me alegro porque en este coche no se pueden cambiar las gomas sólo, te obligan a cambiar la estabilizadora entera... hijos de perra!!
Puedes probar y asi descartas. Es algo muy fácil de hacer.
Sí, mañana compro spray de silicona y le echo en las gomas de la barra estabilizadora. He estado leyendo en otros foros y ese es el tema.
nexus6net
Las gomas se resecan y producen esos chirridos, el spray de silicona lo soluciona durante unas semanas. Pasar a silentblock de poliuretano es la solucion.
brakepad
Los tirantes de barra estabilizadora son unos grandes olvidados. Cuestan poco dinero y a menudo cambian mucho las cosas.
smoby
Cita de pepitos
Golf 7 tdi, 6 años, 180.000klm,todo autovía y desde hace tiempo cuando paso por baden o bache a baja velocidad, porque de hecho la suspensión es dura de cojones y yendo a más velocidad es bastante incómodo, se oye como un ruido a cama vieja que proviene creo del eje delantero, aunq no descarto que sea de otra parte del chasis.

Me gustaría llevarlo en breve al mecánico pero qué podría ser?

Edito: Actualizo para decir que sobre todo oigo el ruido a cama vieja al pisar badenes o baches en frío, menos se nota cuando está caliente

Perdón por el reflote, pero que pasó al final con esto?

Gracias
pepitos
Cita de smoby
Perdón por el reflote, pero que pasó al final con esto?

Gracias
Igual, me sigue sonando a cama vieja sobre todo cuando se está frío. Es tema según dicen de los silentblock.
polinii
ForoCoches: Usuario
Aceite de silicona en spray en los puntos donde roza metal con goma, dura un tiempo pero es mejor que nada
pepitos
Cita de nexus6net
Las gomas se resecan y producen esos chirridos, el spray de silicona lo soluciona durante unas semanas. Pasar a silentblock de poliuretano es la solucion.
Cita de polinii
Aceite de silicona en spray en los puntos donde roza metal con goma, dura un tiempo pero es mejor que nada
Entonces la única solución es echarle spray (fácil de aplicar no es) o cambiar los silentblock a unos de poliueretano? Cuando paso por un badén y cruje como una puta cama vieja me Dan ganas de estrellar el coche.
chorrog
Cita de pepitos

Pues ya te lo han dicho. Spray de silicona sobre todo en las gomas de la estabilizadora y bieletas de suspensión.
Vale el spray 10 tristes euros y en el peor de los casos te sirve para lubricar toda parte de goma de la dirección/ suspensión, darle más elasticidad y retrasar el cuarteamiento y rajas que suele aparecer en dichos elementos. Yo lo echo a modo preventivo.
Para ir al S.O siempre tienes tiempo…
← A Mecánica