Vivienda para alquilar

dat31
ForoCoches: Miembro
Buenas. Actualmente vivo de alquiler en casa de un familiar que me cobra la mitad de lo que vale en un barrio que me gusta y además así somos vecinos. Como tenía 100 k en el banco quería comprarme una antes de ser muy viejales (me falta poco para los 50). He pedido 110 y me la he comprado. La quiero alquilar y con el alquiler cubrir hipoteca, seguros, comunidad etc y yo seguir viviendo de momento donde estamos porque mi hija va a un instituto de la zona y de momento nos gustaría seguir donde estamos.

Puedo desgravar algo en hacienda o si no vivo ahí nada? Si amortizo puedo desgravar o no? No tengo ni idea del tema. He leído lo de que desde 2013 ya no se puede desgravar la vivienda habitual. Gracias shurs.
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
A ver si lo he entendido, un familiar te esta haciendo el favor de alquilarte a bajo precio, tu a cambio te has comprado un piso y lo vas a alquilar para sacarle rendimiento. Es correcto?

Respondiendo a tu pregunta: si, puedes desgravarte todos los costes( seguro, hipoteca, gastos de mantenimiento…)
titanalvaro
Cita de CrIu
A ver si lo he entendido, un familiar te esta haciendo el favor de alquilarte a bajo precio, tu a cambio te has comprado un piso y lo vas a alquilar para sacarle rendimiento. Es correcto?

Respondiendo a tu pregunta: si, puedes desgravarte todos los costes( seguro, hipoteca, gastos de mantenimiento…)
+1

Próximo tema abierto: "un familiar me quiere echar a pesar del contrato de alquiler" 😅

P.D. el morro que le echa la gente nunca deja de sorprenderme.
Renminbi
ForoCoches: Usuario
Por un lado, puedes deducir gastos cuando declares el alquiler: https://sede.agenciatributaria.gob.e...educibles.html

Por otro, sobre deducciones por adquisición de vivienda, solo conozco la que dejo de aplicarse en 2013 que además era solo para vivienda habitual ( que no es tu caso) . Quizá tu comunidad autónoma tenga algo. En Madrid no hay, o al menos, no lo conozco.
dat31
Cita de CrIu

Correcto. Gracias Shur
dat31
Cita de Renminbi
Por un lado, puedes deducir gastos cuando declares el alquiler: https://sede.agenciatributaria.gob.e...educibles.html

Por otro, sobre deducciones por adquisición de vivienda, solo conozco la que dejo de aplicarse en 2013 que además era solo para vivienda habitual ( que no es tu caso) . Quizá tu comunidad autónoma tenga algo. En Madrid no hay, o al menos, no lo conozco.
Soy de Madrid, y lo de 2013 me lo dijo ayer mi padre. No lo sabía, por eso me extraña lo que me pone de la hipoteca el otro shur...
dat31
Cita de titanalvaro
+1

Próximo tema abierto: "un familiar me quiere echar a pesar del contrato de alquiler"

P.D. el morro que le echa la gente nunca deja de sorprenderme.

Pero dónde ves el morro shur? Si mi tía lo hace porque quiere. No tiene hijos y nos llevamos bien. Si quisiera alquilarlo por su precio real no tendría ningún problema en irme a la casa que me compro, pero tanto a ella como a nosotros nos gusta vivir cerca. Si la envidia fuera tiña ... jajaja

Anda, sigue de funcionario chupando del bote y haciendo el curso de YT invertir desde cero jajajaja Y encima, sigues las inmobiliarias de los bancos desde hace años. Vaya hobby chaval, eres el quiero y no puedo.
dat31
Cita de CrIu

Entonces si ahora pinto, reparo el parquet, etc eso lo podría deducir...
dat31
Cita de CrIu

Pero lo de desgravar la hipoteca no es para las viviendas compradas hasta 2013??

https://as.com/actualidad/me-puedo-d...s-se-deduce-n/
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de dat31
Pero lo de desgravar la hipoteca no es para las viviendas compradas hasta 2013??

https://as.com/actualidad/me-puedo-d...s-se-deduce-n/
Son temas diferentes, tu te estas desgravando un gasto(cuotas de hipoteca los meses alquilados)
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de dat31
Pero dónde ves el morro shur? Si mi tía lo hace porque quiere. No tiene hijos y nos llevamos bien. Si quisiera alquilarlo por su precio real no tendría ningún problema en irme a la casa que me compro, pero tanto a ella como a nosotros nos gusta vivir cerca. Si la envidia fuera tiña ... jajaja

Anda, sigue de funcionario chupando del bote y haciendo el curso de YT invertir desde cero jajajaja Y encima, sigues las inmobiliarias de los bancos desde hace años. Vaya hobby chaval, eres el quiero y no puedo.
A ver, morro le echas, tampoco seamos hipócritas
PorscheDriver
Stuttgart
Cita de CrIu

Esto es así siempre que sea para alquilar? Primera notícia.
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de PorscheDriver
Esto es así siempre que sea para alquilar? Primera notícia.
https://cincodias.elpais.com/cincodi...91_721224.html

He cogido el primer resultado que me ha salido en google, ademas en la renta me volví loco buscando facturas para la gestora
WeXel
Cita de dat31
Entonces si ahora pinto, reparo el parquet, etc eso lo podría deducir...

No exactamente, lo que te puedes desgravar son los gastos de mantenimiento, así como otros gastos, (intereses pagados en la hipoteca, gastos de comunidad, seguro, tasas municipales, etc) pero en el apartado de ganancias patrimoniales del IRPF, es decir que si este año no lo estas arrendando, no cabe que deduzcas gastos por pintura, parquet, u otros que realices.
dat31
Cita de CrIu

Mira, yo pagaba lo mismo en otro barrio pq el casero no quería que me fuese bajo ningún concepto y me había rebajado el alquiler y ella me propuso venir pagando lo mismo que estaba pagando en el otro barrio. A ella le gusta que mi hija y yo (y mi madre, su hermana, cuando viene) estemos cerca. También podría irme ahora a la casa que compro que es más grande y con más luz y la hipoteca me sale por lo mismo que me alquila ella (mi hija y mi pareja preferirían me han dicho al verla) y me quedo pq me apetece estar con ella. Sí evidentemente el alquiler me sale por el doble de lo que me sale la hipoteca me iría a la que compro.

No le veo el morro por ninguna parte, ya que al no tener ella hijos somos su familia más directa. Sí yo a mi hija se lo hago en un futuro no creo que ella tenga morro por ofrecerle yo una casa mía más barata que a otro que no conozco de nada.
dat31
Cita de WeXel
No exactamente, lo que te puedes desgravar son los gastos de mantenimiento, así como otros gastos, (intereses pagados en la hipoteca, gastos de comunidad, seguro, tasas municipales, etc) pero en el apartado de ganancias patrimoniales del IRPF, es decir que si este año no lo estas arrendando, no cabe que deduzcas gastos por pintura, parquet, u otros que realices.

Gracias shur
titanalvaro
Cita de dat31

Oh oh oh

Has mirado mis últimos temas y crees que hablando de ellos puedes atacarme.

ForoCoches en toda su gloria.
dat31
Cita de titanalvaro
Oh oh oh

Has mirado mis últimos temas y crees que hablando de ellos puedes atacarme.

ForoCoches en toda su gloria.

Qué va. Ha sido por telepatía Sherlock... en cuanto a lo de atacar, quién ha atacado a quién cariña? Háztelo mirar.
titanalvaro
Cita de dat31
Qué va. Ha sido por telepatía Sherlock... en cuanto a lo de atacar, quién ha atacado a quién cariña? Háztelo mirar.
"Un familiar me quiere echar a pesar del contrato de alquiler".

Tiempo al tiempo.
dat31
Cita de titanalvaro

Tiempo al tiempo.

Si mi tía que es como mi madre me "echara" me iría a la casa que he comprado (más grande y más luminosa y cuya hipoteca me cuesta lo mismo que la de mi tía ), pero es que no haría falta que me echara, con decirme que la quiere alquilar a algún pringado como tú por el doble me iría sin ningún problema jajajja
Neptuno
Neptuno
Cita de titanalvaro

Tiempo al tiempo.
Deja de ensuciar el hilo, que has empezado con la superioridad moral que muchos teneis con las personas que pueden tener ayudas familiares.

Si el shur tiene esa ventaja olé por él.
dat31
Cita de Neptuno
Deja de ensuciar el hilo, que has empezado con la superioridad moral que muchos teneis con las personas que pueden tener ayudas familiares.

Si el shur tiene esa ventaja olé por él.

Gracias Neptuno, es obvio que es de los que se meten con la gente pero luego tienen la piel muy fina.
philips123
ForoCoches: Usuario
No alquiles, compra.
rubiio
Cuota pagada ✔
Vaya cara que le echas.
trastos
Cita de CrIu
Mucho morro
dat31