Vivienda sin Fibra. Llamo a O2 o Movistar.
22-sep-2023 21:48
Voy a instalar fibra en una vivienda que nunca ha tenido fibra ni teléfono ni nada. Hay cobertura de 1 GB de Movistar. Obviamente luego voy a contratar O2, pero me pregunto si a la hora de la instalación va a haber alguna diferencia entre pedirla a Movistar y luego portar a O2, o pedir el alta directamente con 02. Decir que me interesa un poco que el router sea los nuevos que pone Movistar en algunos sitios con wifi6. Aparte de por las prestaciones, que también, porque es más pequeño. |
22-sep-2023 21:49
Son los mismos instaladores, asi que tira directamente con quien vayas a querer el servicio. |
22-sep-2023 22:28
Llama a Movistar y te aprovechas de alguna oferta que tengan, en cuanto acabe y no tengas permanencia pasas a O2 |
23-sep-2023 04:37
Yo también te recomendaría si puedes empezar en Movistar, porque con un poco de suerte, te ponen el router HGU nuevo que tiene WiFi 6 y mejor procesador, más RAM,... en definitiva, mejora bastante al modelo antiguo. Ojo, que siguen instalando también el modelo antiguo, y como digo depende de si tienes suerte, pero, por probar... Si contratas con O2 directamente, el router es el antiguo, por lo menos de momento. Luego si pasas de Movistar a O2, al ser la misma compañía, no te van a cambiar de router ni de SIM ni nada, con lo que te quedarías con el "router bueno" instalado. |
23-sep-2023 10:04
Yo también te recomendaría si puedes empezar en Movistar, porque con un poco de suerte, te ponen el router HGU nuevo que tiene WiFi 6 y mejor procesador, más RAM,... en definitiva, mejora bastante al modelo antiguo. Ojo, que siguen instalando también el modelo antiguo, y como digo depende de si tienes suerte, pero, por probar...
Si contratas con O2 directamente, el router es el antiguo, por lo menos de momento. Luego si pasas de Movistar a O2, al ser la misma compañía, no te van a cambiar de router ni de SIM ni nada, con lo que te quedarías con el "router bueno" instalado. |
23-sep-2023 10:53
Voy a instalar fibra en una vivienda que nunca ha tenido fibra ni teléfono ni nada. Hay cobertura de 1 GB de Movistar.
Obviamente luego voy a contratar O2, pero me pregunto si a la hora de la instalación va a haber alguna diferencia entre pedirla a Movistar y luego portar a O2, o pedir el alta directamente con 02. Decir que me interesa un poco que el router sea los nuevos que pone Movistar en algunos sitios con wifi6. Aparte de por las prestaciones, que también, porque es más pequeño. O2 y Movistar son los mismo a nivel técnico. De hecho si haces portabilidad de movistar a O2 , ni siquiera te cambian el router. O2 simplemente comercializa la fibra de movistar desde otra empresa/marca que telefónica ha creado. La única diferencia es a nivel administrativo, que te factura O2 en vez de movistar. |
23-sep-2023 12:30
Interesa, en octubre iba a contratar O2, pero si hay diferencia con el router paso antes por Movistar Edito: los precios de packs en Movistar son sagrantes no? |
23-sep-2023 17:01
Si has cambiado la IP del router pon la que corresponda, la contraseña la tienes en la etiqueta o la que hayas puesto. Si no sabes, no toques nada. http://192.168.1.1/instalacion Edito: añado lista de routers y firmwares https://bandaancha.eu/articulos/que-...movistar-10127 https://bandaancha.eu/articulos/que-...ar-10127#t5wp3 |
Editado: 23-sep-2023 17:27 -
24-sep-2023 00:47
Shur un poco de offtopic relacionado con el router. Si al final el router que sea (el nuevo o el viejo) va a poder gestionar las velocidades de carga y descarga de los dispositivos, que más dará la potencia del mismo? Lo mismo es pregunta tonta pero me da curiosidad que elementos mejoran según de potente sea el router
Obviamente, el cable que hay ahora no sirve para nada, porque es de 2006 (que era la polla que lo tuviese todo asi en ese año, pero claro....), y ni siquiera es un clase 5, son dos hilos y ya. Pero todo está canalizado desde un armario de telecomuniaciones, que está en el garaje y que tiene además electricidad pasada. Lo suyo sería poder meter el router en el mismo, y luego, cuando pueda, pasar por los tubos, cable nuevo rj45 actual. El problema, es que ese armario es muy estrecho, y en nuevo es mas fino que el HGU antiguo, no mucho, pero lo justo para que entre. Además, el nuevo tiene 9 antenas wifi, y creo que el viejo, que ya he tenido, me va a dar problemas de cobertura en la planta superior, y tendría que poner 1 o 2 repetidores, perdiendo velocidad, claro, si no puedo pasar cable, por no caber en el armario. |
24-sep-2023 09:12
Si guardas un router dentro del armario de telecomunicaciones, vas a perder cobertura, da igual el router que pongas. Además, los routers suelen calentarse bastante, por lo que si lo pones en un sitio cerrado puede que lo frías. Compra una ONT que sea compatible con la red de Movistar (por ejemplo, la Ubiquiti UFiber Loco) y pones el router (el de movistar, o uno propio que compres) en la parte de la casa donde mejor te convenga. Si no quieres gastarte los 50€ que vale la UFiber Loco, hay ONTs de Huawei que funcionan por 15€ |
24-sep-2023 22:49
Shur un poco de offtopic relacionado con el router. Si al final el router que sea (el nuevo o el viejo) va a poder gestionar las velocidades de carga y descarga de los dispositivos, que más dará la potencia del mismo? Lo mismo es pregunta tonta pero me da curiosidad que elementos mejoran según de potente sea el router
El HGU antiguo tiene ya muchos años de recorrido, el procesador todavía tira porque fue de los mejores routers de operadora que sacaron en su momento. La RAM empieza a colear cuando la velocidad contratada es alta (los modelos más antiguos solo tienen 128MB de RAM, los más modernos dentro del modelo HGU antiguo tienen 256MB). Ahora piensa que al router, le metes por un lado manejar la conversión de luz a cable, por otro lado 3 VLAN (redes virtuales) para manejar por un lado el teléfono fijo, por otro la tele y por otro internet. Y ahora añade que le empiezas a meter dispositivos conectados a la Red, teniendo en cuenta que a los HGU antiguos se les hizo una actualización hace tiempo para juntar la red WiFi de 2,4GHz y la de 5 bajo el mismo nombre y decidiendo el propio router a cuál de las dos redes conecta a un dispositivo (por la distancia, fuerza de la señal, capacidad del dispositivo, carga de trabajo,...). Originalmente no estaban pensados para hacer esto y la CPU del router se carga bastante. Y ahora sigamos, hoy en día, enseguida le conectamos muchas cosas por red WiFi (si es por cable los problemas, cargas en la CPU y RAM de estos router son bastante menores)... Varios móviles, la televisión, una consola, y con mucha asiduidad otros dispositivos como Alexa, bombillas inteligentes,... Bien el modelo con WiFi6 sin ser la panacea está bastante mejor preparado para tener mayor carga de trabajo, y si tu dispositivo lo permite, las conexiones por WiFi6 son mucho más rápidas y mejoran también parámtros como la latencia. Al final si el uso es básico no notarás gran cosa, pero en cuanto tengas conectados por WiFi unos cuantos dispositivos la mejora es importante, y las caídas de la conexión por saturación del router mucho menos probables. Así, a grandes rasgos es por lo que yo intentaría ir a por el nuevo router, sobre todo con vistas un poco al futuro y a que amplíes el número de dispositivos conectados, pero pensando que si no hay suerte y toca el viejo, tampoco es tan mala opción. Saludos agur y disculpa por haber tardado un poco en contestarte. |
24-sep-2023 22:55
(Si tienes dos iguales casi seguro que son los modelos antiguos. Los nuevos llevan poquito tiempo en servicio). |