Móvil android con sólo dos años de soporte real

Frank Cappa
ForoCoches: Miembro
Me pillé un Sony Xperia 5 II en Noviembre de 2020, y en Octubre de 2022 recibió su último parche de seguridad, con Android 12 ¿Es legal que den tan poco tiempo de soporte y actualizaciones? Entiendo que si quiero cierta seguridad voy a tener que meterle lineageOS o similar..
ReiTaina
Es legal. De hecho, la UE quiere obligar ahora a las marcas a ofrecer un mínimo de cinco años de soporte.

Es cierto que sin actualizaciones de seguridad estás más desprotegido, pero aplicando sentido común (no entrando en sitios de dudosa fiabilidad, no instalando apk's externas, no siguiendo enlaces, etc.), tampoco debiera pasar nada.
NordschleifeV8
Yo voy con Android 10 y no pasa nada
Rev89
Cita de NordschleifeV8
Yo voy con Android 10 y no pasa nada
+1 y parche de seguridad el último fue de 2020
Mr Bender
Buff a ver si se ponen las pilas y que sean 3 años de actualizaciones de software y 4 de seguridad

De momento solo lo cumplen Samsung (según gama)
Pixel
Nothing
Frank Cappa
Os he leído shurs. Mucha tela, porque los móviles a día de hoy son capaces de recibir más actualizaciones de s.o. y seguridad más allá de 2 años
Gorthaur
Barad-dûr
Cita de Rev89
+1 y parche de seguridad el último fue de 2020

Usas apps bancarias?
Ser ultrax
Cita de Mr Bender
Buff a ver si se ponen las pilas y que sean 3 años de actualizaciones de software y 4 de seguridad

Pixel
Nothing
Pero como va a estar cumpliendo Nothing si solo lleva un año en el mercado?
J.D
Y luego no es que sean los años, es como lo dan. En Samsung cada mes tienes actu en la mayoría de gamas. En otras te dicen 3 años pero llegan 2 actualizaciones contadas y mal sacadas.
Mr Bender
Cita de Ser ultrax
Pero como va a estar cumpliendo Nothing si solo lleva un año en el mercado?
Bueno de momento el ritmo de updates lo ha cumplido, así que espero que lo sigan haciendo
ReiTaina
Cita de Mr Bender

Pixel
Nothing
+ Realme en ciertos modelos.
Ser ultrax
Cita de Mr Bender
Bueno de momento el ritmo de updates lo ha cumplido, así que espero que lo sigan haciendo
Pues nada, no los incluyas hasta que al menos no pasen de dos años que es el minimo de cualquier android. El primer año hasta un xiaomi roñoso actualiza.

En cuanto a realme que por ahí dicen, de los chinos es de los que más decentes son, pero en mi familia tienen o han tenido modelos en el rango de 400 euros y a los dos años no han actualizado mas. Supongo que igual la gama mas alta…pero ahi ya no me compraría un realme.
c@rl0s
He tenido muchos Android y todos o casi todos pecan de eso, que si flagship que si gama alta patatín patatán y al final sacan una o dos actualizaciones "grandes" y se acabó.
En ese sentido iPhone es mucho más constante, sin entrar a discusión si uno es mejor que otro, en eso al menos sabes que 5-6 años los tienes asegurados.
Es triste porque en el fondo no actualizan porque no les da la gana, no porque no se pueda, de hecho con ROMs cocinadas aun existen teléfonos muy viejos dando buen servicio...
ozne
ForoCoches: Usuario
Samsung en los modelos de este año promete 4 años de soporte.
ReiTaina
Cita de Ser ultrax
Pues nada, no los incluyas hasta que al menos no pasen de dos años que es el minimo de cualquier android. El primer año hasta un xiaomi roñoso actualiza.

En cuanto a realme que por ahí dicen, de los chinos es de los que más decentes son, pero en mi familia tienen o han tenido modelos en el rango de 400 euros y a los dos años no han actualizado mas. Supongo que igual la gama mas alta…pero ahi ya no me compraría un realme.
Realme GT2 y Realme GT2 Pro recibirán tres años de actualizaciones de software y cuatro de actualizaciones de seguridad. Desconozco otros modelos, pero Realme sí que ha hecho público que estás serán las actualizaciones para estos modelos.
Ali el quimico
Queremos los mejores parches de seguridad y todo actualizado al minuto, para luego darle las claves al primer notas que te llama suplantando la identidad del banco.
Rev89
Cita de Gorthaur
Usas apps bancarias?

Si , no problemo nada de web raras ni bajar apps de fuera de la play store.

También digo que es una putada las marcas que obligan a subir de versión de sistema operativo para tener los parches de seguridad.
enrikito
Hace tiempo leí que los parches de seguridad se iban a instalar como apps normal y corriente desde la playstore en versiones nuevas de android. Que hay de cierto en eso?

Cuando lo leí estaría apunto de salir android 13 mas o menos
ReiTaina
Cita de enrikito
Hace tiempo leí que los parches de seguridad se iban a instalar como apps normal y corriente desde la playstore en versiones nuevas de android. Que hay de cierto en eso?

Cuando lo leí estaría apunto de salir android 13 mas o menos
Interesa.
SARA
Dos años sin actualizaciones y yo preocupado.
roberto20
El mío también solo 2. Venia con 10 y se a quedado en el 12 aunque todavía sigue recibiendo actualizaciones de seguridad. Mientras sigas recibiendo actualizaciones de seguridad no hay problema.
Dastan
Shalom
Si quieres un teléfono que "dure" es ir ahora mismo a marcas como Pixel , Samsung , Nothing y One Plus.

El resto de fabricantes saben que es un teléfono de 150-300 euros que la gente lo ve normal como gama media y te dan 2 años de mierda (si es que respetan los 2 años) y te sacan 40 modelos variantes del mismo que tienes para tocar las pelotas.

Saben que hay gente que después meten custom y le dan más soporte ellos mismos extraoficialmente por eso no se comen mucho la cabeza.

Lo que tiene delito es gastarse 1000 euros en un Xiaomi , Oppo , Realme para que a los 6 meses te saquen lo modelos 5G , Plus , Pro etc... y después sea el último en recibir actualizaciones de la capa / del sistema o de seguridad
NordschleifeV8
Cita de Gorthaur
Usas apps bancarias?
Yo con Android 10 sí, al final los métodos de seguridad los tienen dentro de las propias apps
NordschleifeV8
Cita de roberto20
El mío también solo 2. Venia con 10 y se a quedado en el 12 aunque todavía sigue recibiendo actualizaciones de seguridad. Mientras sigas recibiendo actualizaciones de seguridad no hay problema.
Y sigue sin haber problema aunque no las tenga
Herramientas

← A Electrónica / Informática