Optimizar temperaturas ryzen 2600
22-sep-2023 20:55
Hola, soy un novato de campeonato con el pc y me gustaria saber que pensais acerca de las temperaturas de mi pc. Nunca las habia mirado,hace unas semanas instalé un ssd M2 y el baldurs gate 3 .Me meto unos vicios increibles y me estoy obsesionando con las temperaturas. Mi equipo: Caja nox zs ( que al parecer no ventila bien).Un ventilador artic f12 delante metiendo aire y dos detràs y arriba sacando placa b450 con ryzen 2600 y disipador de serie. 16 de ram GPU rx 580. Las temperaturas de reposo son:CPU 53°, GPU 49°, system 35° ( eso no se que es) Jugando al BG3 se me pone la cpu a 75° y el ssd a 58°. Me tengo que preocupar y cambiar algun ventilador, disipador de gpu, etc? Gracias shurs |
22-sep-2023 22:21
Hola, soy un novato de campeonato con el pc y me gustaria saber que pensais acerca de las temperaturas de mi pc. Nunca las habia mirado,hace unas semanas instalé un ssd M2 y el baldurs gate 3 .Me meto unos vicios increibles y me estoy obsesionando con las temperaturas.
Mi equipo: Caja nox zs ( que al parecer no ventila bien).Un ventilador artic f12 delante metiendo aire y dos detràs y arriba sacando placa b450 con ryzen 2600 y disipador de serie. 16 de ram GPU rx 580. Las temperaturas de reposo son:CPU 53°, GPU 49°, system 35° ( eso no se que es) Jugando al BG3 se me pone la cpu a 75° y el ssd a 58°. Me tengo que preocupar y cambiar algun ventilador, disipador de gpu, etc? Gracias shurs |
23-sep-2023 00:12
Lo primero es cambiar ese disipador, las de serie suelen ser chusteras a no ser que tengas una CPU de bajo rendimiento, después aplicar una pasta térmica en condiciones, y luego limitar los FPS a los que juegas, cuantos más fotogramas más trabajan tanto CPU como GPU, mi pantalla como funciona a 75Hz pues limito a 75 FPS y créeme que ahorras mucho en recursos y temperaturas, si aun así sigue igual pues ya tendrías que ir tocando voltajes para hacer undervolt en modo offset.
Que disipador me recomiendas? Todo el mundo habla bien del hyper master 212 y es barato... Y lo del underlock pues igual , no se si me puedo permitir de capar el procesador,que es bastante antiguo ya... ( y ademàs no tengo ni idea de como hacerlo) graciaas ![]() |
23-sep-2023 00:42
pues no habia pensado en lo de los fps pero acabo de mirar en la aPP de Radeon y el BG3 me va a 31 FPS asi que poco lo podré bajar, jaja.
Que disipador me recomiendas? Todo el mundo habla bien del hyper master 212 y es barato... Y lo del underlock pues igual , no se si me puedo permitir de capar el procesador,que es bastante antiguo ya... ( y ademàs no tengo ni idea de como hacerlo) graciaas ![]() Con todo el respeto del mundo al shur de arriba, ni puto caso. Los componentes son los que son, chusteros, pero no tienes un problema de temperaturas ni de coña. |
23-sep-2023 01:06
pues no habia pensado en lo de los fps pero acabo de mirar en la aPP de Radeon y el BG3 me va a 31 FPS asi que poco lo podré bajar, jaja.
Que disipador me recomiendas? Todo el mundo habla bien del hyper master 212 y es barato... Y lo del underlock pues igual , no se si me puedo permitir de capar el procesador,que es bastante antiguo ya... ( y ademàs no tengo ni idea de como hacerlo) graciaas ![]() ![]() |
23-sep-2023 04:31
jugando yo se me pone el pc a 80 o mas, por dios...aun los mitos de la temperatura, mitos supongo inducidos por las empresas de ventilacion para vender |
23-sep-2023 07:54
Que disipador me recomiendas? Todo el mundo habla bien del hyper master 212 y es barato... Y lo del underlock pues igual , no se si me puedo permitir de capar el procesador,que es bastante antiguo ya... ( y ademàs no tengo ni idea de como hacerlo) graciaas ![]() |
Editado: 23-sep-2023 08:03 -
23-sep-2023 08:00
Shur, el chaval lo único que pidió son consejos para mejorar las temperaturas, porque aunque no le supongan un problema ahora siempre son mejorables, yo tuve la misma CPU y con tener un mejor disipador no me pasaba de los 60°, y es otro hecho que limitando los FPS también ahorras en temperaturas debido a que los componentes trabajan menos, que hay gente con monitores de 60Hz jugando a 130 FPS y es absurdo, el undervolt se lo dije en caso de medida desesperada... A ver si ahora no se puede dar consejos de una manera más extendida para que la gente aprenda. |
23-sep-2023 08:07
Muchas gracias a todos por vuestros consejos,al final voy a dejar todo más o menos como está y si me animo le pondré un disipador chustero a juego con el resto del equipo, jaja... @eladrixhd me ha partido el corazón con lo que mi ordenador est chustero. Yo que me lo monté ilusionado en 2009.. jajaj |
23-sep-2023 09:44
El disipador de serie del 2600 debería poder de sobra, vuélvelo a montar cambiando pasta térmica que algo hay mal ahi |
23-sep-2023 11:22
Shur, el chaval lo único que pidió son consejos para mejorar las temperaturas, porque aunque no le supongan un problema ahora siempre son mejorables, yo tuve la misma CPU y con tener un mejor disipador no me pasaba de los 60°, y es otro hecho que limitando los FPS también ahorras en temperaturas debido a que los componentes trabajan menos, que hay gente con monitores de 60Hz jugando a 130 FPS y es absurdo, el undervolt se lo dije en caso de medida desesperada... A ver si ahora no se puede dar consejos de una manera más extendida para que la gente aprenda.
No no, no lo dije para faltarte ni nada de lo que dijiste estaba mal, pero viendo las temperaturas que comentaba el shur me parecía absurdo hacer nada porque están dentro de unos limites completamente normales y sanos para un equipo. Un saludo shur. |