Caixabank… Qué fondos poner 100.000€ para rentabilidad media-alta riesgo (3-5)/7

thejs
ForoCoches: Miembro
Hola,

Quiero meter 100k en algunos fondos en caixabank y no me decido. La cuestión es que lo quiero para tenerlo en un horizonte de 6-12 meses y luego retirarlo. He ido leyendo que 2024 será buen año para la variable pero que este 3er trimestre va a ir un poco de pena.. Por eso deshice algunas máster y smartmoney.

Qué harías shurs… :S
Virtuall
No te compliques shur, un deposito al 4% fuera de caixabank.

Yo mi experiencia con fondos de caixabank siempre ha sido mala
D3lta
Yo tampoco tengo buena experiencia con los fondos de CaixaBank ( aunque en su momento era Bankia), más por ingenuidad y falta de experiencia mía que por otra cosa.

De todas maneras 100000 euros es una cantidad que merece la pena que te compliques un poco la vida.

Si como crees que esté trimestre va a ser malo en RV ponlo en un depósito a tres meses y en el 2024 vuelves a la carga.
DAHON
ForoCoches: Usuario
Meter el dinero en fondos a tan poco tiempo es un riesgo.

Hay muchos fondos que llevan 10 años dando una media de un 10% anual y si piensas a largo plazo, casi seguro que te va a ir bien. Pero nadie te puede asegurar que los próximos 6 meses sean malos (como lo ha sido el mes pasado, por ejemplo o el 2022) y en vez de ganar dinero, lo pierdas.
unlafor
MMMM
Con esas condiciones fondo monetario, no entendería otra opción
Azagra2
Salvo que tengas millones en otro lado, te diría que te gastes unos pocos de esos euros en formarte un poco y en enterarte de donde vas a meter tanto dinero.

Es mucho como para meterlos a ciegas, y más confiando en un foro y preguntando por caixabank.
RocosoSabroso
Esas cosas como "el año que viene será bueno para la renta variable" son comentarios de barra de bar, que te puede hacer perfectamente el comercial del banco

Como te han dicho, en tus circunstancias un fondo monetario durante este año es lo más acertado
thejs
Cita de Virtuall
No te compliques shur, un deposito al 4% fuera de caixabank.

Yo mi experiencia con fondos de caixabank siempre ha sido mala
Pero el catálogo de fondos no está mal, tienes muchísimas otras gestoras para diversificar. Quien esta dando un 4?
thejs
Cita de RocosoSabroso
Esas cosas como "el año que viene será bueno para la renta variable" son comentarios de barra de bar, que te puede hacer perfectamente el comercial del banco

Como te han dicho, en tus circunstancias un fondo monetario durante este año es lo más acertado
Si.. de momento no está muy claro pero parece q pueda ir por ahí la cosa
Aveo2
🌟🌟🌟🌟⭐
Espero que estés de coña, las comisiones de Caixabank se comen la rentabilidad.

Si quieres más info manda privi.
superlopezz
Cita de thejs
Hola,

Quiero meter 100k en algunos fondos en caixabank y no me decido. La cuestión es que lo quiero para tenerlo en un horizonte de 6-12 meses y luego retirarlo. He ido leyendo que 2024 será buen año para la variable pero que este 3er trimestre va a ir un poco de pena.. Por eso deshice algunas máster y smartmoney.

máster... smartmoney... pero solo te planteas fondos de mierdabank... hay cosas que no entiendo. Y como te han dicho ya hay varios bancos que dan un 4% incluso más a plazo fijo incluso a 6 meses.
Lukatu
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Olvidate de caixabank, metete en algun monetario en myinvestor. Te has informado de las comisiones de mantenimiento en Caixabank? Es un auténtico robo.
daniibcn
Cita de thejs
Pero el catálogo de fondos no está mal, tienes muchísimas otras gestoras para diversificar. Quien esta dando un 4?
Facto está dando un 4%.

https://cuentafacto.bff.com/
Ramen
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
FR0000991390 La Française Trésorerie ISR R --> RIESGO 1/7 ( Comisión de gestión 0,13%)

LU0996179007 AMUNDI INDEX S&P 500 "AE" (EUR) ACC --> RIESGO 5/7 ( Comisión de gestión 0,13%)

Esto es lo que encontre yo en la caixa y me parece bastante bueno para ser banca tradicional.

Cita de Lukatu
Olvidate de caixabank, metete en algun monetario en myinvestor. Te has informado de las comisiones de mantenimiento en Caixabank? Es un auténtico robo.
No hableis tan en generico , los que ofrecen los gestores si. Pero caixa tiene cosas buenas. ( que no te va a ofrecer paco )

Mira los 2 que he puesto arriba y dime si tiene comisiones de ROBO , de hecho la comision del segundo es la misma que te cobra myinvestor.

https://i.gyazo.com/82fec33a9d5fd691...a5c46e61a9.png

Santander por ejemplo si que no tiene nada bueno. Tengo los 2 en la empresa y Santander es infumable y sino es por mantener el numero de cuenta que tienen un monton de proveedores y demas pasaba olimpicamente de ellos.
thejs
Cita de Lukatu
No pago comisiones de mantenimento… ni de cuentas ni de nada.. sólo los de los fondos. Y intento siempre irme de los de la propia gestora…
GordonFreeman
Savior of city 17
Llevaba 15 años en caixa y al ofrecerme un hipoteca de risa el año pasado movi toda la operabilidad a openbank y dividi entre raisin y renault el resto. Con un deposito en openbank al 3% tambien. No me parece el mejor banco caixabank.
ReiJosé
Cita de thejs
Hola,

6-12 meses es facil la respuesta. NINGUNO.
ReiJosé
Cita de Lukatu
Eso es si tienes un perfil muy bajo, con 100.000 ya te empiezan a hacer ojillos.
Er Wesker
Para ese poco tiempo abre un depósito al 4% en Raisin. Los hay al 4% a 6 meses.
thejs
Cita de Er Wesker
Para ese poco tiempo abre un depósito al 4% en Raisin. Los hay al 4% a 6 meses.
Ya lo vi pero Raisin hace de intermediario entre los bancos... ¿es fiable?
thejs
Cita de DAHON
Meter el dinero en fondos a tan poco tiempo es un riesgo.

Hay muchos fondos que llevan 10 años dando una media de un 10% anual y si piensas a largo plazo, casi seguro que te va a ir bien. Pero nadie te puede asegurar que los próximos 6 meses sean malos (como lo ha sido el mes pasado, por ejemplo o el 2022) y en vez de ganar dinero, lo pierdas.
Estoy pensando en ese horizonte porque ahora la cosa está feucha... pero sí mi horizonte temporal suelen ser los 7 años
thejs
Cita de Ramen
FR0000991390 La Française Trésorerie ISR R --> RIESGO 1/7 ( Comisión de gestión 0,13%)

LU0996179007 AMUNDI INDEX S&P 500 "AE" (EUR) ACC --> RIESGO 5/7 ( Comisión de gestión 0,13%)

Esto es lo que encontre yo en la caixa y me parece bastante bueno para ser banca tradicional.

No hableis tan en generico , los que ofrecen los gestores si. Pero caixa tiene cosas buenas. ( que no te va a ofrecer paco )

Mira los 2 que he puesto arriba y dime si tiene comisiones de ROBO , de hecho la comision del segundo es la misma que te cobra myinvestor.

Santander por ejemplo si que no tiene nada bueno. Tengo los 2 en la empresa y Santander es infumable y sino es por mantener el numero de cuenta que tienen un monton de proveedores y demas pasaba olimpicamente de ellos.

Caixabank es una de las gestoras de fondos más grandes de España... Para los de la nómina y ya, suelen ser bastante cabroncetes pero para los clientes de ahorro e inversión, las condiciones suelen ser buenas
thejs
Cita de Ramen

Lo único que no me convence es que tarden tanto las ordenes entre los fondos y tengas que ir mirando en otros lados los precios de liquidación del día... pueden tardar perfectamente 1 semana en aparecerte el fondo pero en principio se compra o al día siguiente o si lo haces antes de la hora de corte el mismo día...
thejs
Cita de GordonFreeman
Llevaba 15 años en caixa y al ofrecerme un hipoteca de risa el año pasado movi toda la operabilidad a openbank y dividi entre raisin y renault el resto. Con un deposito en openbank al 3% tambien. No me parece el mejor banco caixabank.
¿Qué tipo de hipoteca te ofreció caixabank? Depende muchísimo del gestor. Ahora me parece q ofrecen un 2% fijo 5 años y el resto variable. No es muy mala teniendo en cuenta la coyuntura actual
carademongolo
De verdad entráis a este subforo sin leer un poco antes?

No lo digo de malas eh, simplemente es una pregunta que me genera curiosidad.

NUNCA, pero NUNCA metas tu dinero en un fondo gestionado por la banca tradicional. Comisiones abusivas, rentabilidades peores... Te van a encasquetar un fondo de mala calidad prácticamente siempre.

Busca opciones fuera de la banca tradicional, pagarás mucho menos y obtendrás mejores rentabilidades
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de thejs
Hola,

En mi experiencia, cuanto menos negocio le de a caixabank mejor. Ademas de que para ellos la prioridad es ganar dinero, da igual si es a costa del producto o del cliente
GordonFreeman
Savior of city 17
Cita de thejs
¿Qué tipo de hipoteca te ofreció caixabank? Depende muchísimo del gestor. Ahora me parece q ofrecen un 2% fijo 5 años y el resto variable. No es muy mala teniendo en cuenta la coyuntura actual

El año pasado si no recuerdo mal cerca de un 3 y me daban por huevos el 90% para cobrarme por adelantado los 30 años de seguro antipago.
amperex
forococheando
Cita de carademongolo

NUNCA, pero NUNCA metas tu dinero en un fondo gestionado por la banca tradicional. Comisiones abusivas, rentabilidades peores... Te van a encasquetar un fondo de mala calidad prácticamente siempre.

Busca opciones fuera de la banca tradicional, pagarás mucho menos y obtendrás mejores rentabilidades
No está bien generalizar, tienen 4 o 5 capas o láminas de clientes, depende de tu perfil así hacen. Desde luego el personal que te atiende para invertir de 30k a 100k a la gente de nómina no tiene nada que ver con el que te atiende si eres un inversor en volumen así como los productos y condiciones son totalmente diferentes.
thejs
Cita de carademongolo

Depende... Tú debes elegir que fondos te convienen más...
Pablo Type R
FC Premium™
Por lo que vi la última vez que miré la plataforma de Caixabank, o bien compras fondos propios de ellos o si no te cascaban un 1% de comisión por el resto de fondos. ¿Sigue siendo así?
← A InverForo