¿Qué hipoteca elegirías y por qué?
22-sep-2023 09:59
|
Buenas shurs.Estoy entre 3 opciones de hipotecas y no acabo de decidirme. A ver si alguien puede iluminarme, por favor: Precio inmueble 177.500€ Pido 100.000€ al banco A 30 años La idea que tengo es pedir una mixta y novar o subrogar cuando baje el euribor y pueda encontrar algo mejor, antes de empezar en la parte variable de la hipoteca mixta. No sé qué os parece.
Como veis, son muy parecidas. La diferencia viene en el tema de las comisiones: Bbva: 0% de novación y 2% de subrogación Cajamar:0.15% de novación y 0.15% de subrogación (a partir del 3er año) Bbva me tiene atado a renegociar con ellos o me meten una comisión buena. Cajamar me deja casi gratis la subrogación para irme a otro banco cuando pueda conseguir mejor hipoteca. Además, he oido que los bancos no te ofrecen las mismas condiciones sei Novas una hipoteca que si la haves de fijo. Puede que dentro de 5 años el bbva me ofrezca una hipoteca mediocre. Las comisiones de amortización son infimas: Hasta 0,15% en cajamar y 0% en bbva (hasta un 25% del capital vivo al año, vamos que no te cobran) También he leido que por la nueva ley hipitecaria de 2019, está prohibido cobrar comisión por cambiarte de variable a fija, pero no estoy seguro de si se aplica en ambos casos, novación con la misma entidad y subrogación de acreedor con otra entidad. Tengo esa sensación de inseguridad de que se me escapa algo😂 Muchas gracias shurs! |
22-sep-2023 10:12
|
Yo de bbva huiría para las hipotecas.. yo mismo estoy negociando con otras entidades para mover mi hipoteca, que tengo con ellos. Lo más seguro, si me lo aprueban, es que me vaya al santander, mejor diferencial y sin vinculación alguna. Para mi, esto es algo imprescindible. Como mucho, domicilio la nómina, pero nada más. Precisamente por los seguros del bbva es por lo que me quiero marchar, todos los años me suben un % y como no puedes decir que no... te tienen atado |
Editado: 22-sep-2023 10:15 -
22-sep-2023 10:19
|
Yo de bbva huiría para las hipotecas.. yo mismo estoy negociando con otras entidades para mover mi hipoteca, que tengo con ellos.
Lo más seguro, si me lo aprueban, es que me vaya al santander, mejor diferencial y sin vinculación alguna. Para mi, esto es algo imprescindible. Como mucho, domicilio la nómina, pero nada más. Precisamente por los seguros del bbva es por lo que me quiero marchar, todos los años me suben un % y como no puedes decir que no... te tienen atado A mí en santander no me mejoraban, y eso que mi pareja y sus padres son de ese bancobde toda la vida... |
22-sep-2023 10:36
| Lo malo es que después de esos 5 años si que te meterían vinculaciones ¿no? aun asi durante ese primer tramo fijo, no lo veo mal, un 2,60% tal y como están las cosas... |
22-sep-2023 11:57
|
Lo que no te dicen es cuánto te van a cobrar por los seguros, creo que en las vinculaciones está la clave. En tu caso, entiendo que Cajamar por tener menos vinculaciones, y por la menor comisión de subrogación para poder irte. Eso te va a dar grados de libertad de aquí a 5 años |
22-sep-2023 12:24
|
Si puedes amortizar 20.000 al año BBVA mixta 2,60% sin vinculaciones 5 primeros años. Después Euribor+0,80% ya bonificada (nómina, vida, hogar). A ésta le sumaría el importe de un seguro de hogar contratado por mí, ya que es obligatorio. La cuota mensual (calculada con el interés del 2,60% de la parte mixta) es aproximadamente de 422€/mes y te la quitas en 5 años (si dentro de 4 años siguen los tipos en torno al 2% podrías ir aflojando o apretando según lo que vayas necesitando) Sino BBVA Fija 2.7% que es similar y te quitas de problemas y cálculos y vas amortizando lo que puedas. No son malas viendo lo que van ofreciendo ahora... |
22-sep-2023 14:15
| pibank, 0 vinculaciones, 4 años a tipo fijo. Luego eur+0,88 (ya te subrogaras en algo mas barato...) |
23-sep-2023 10:57
|
Yo tsmbién pienso que esa libertad de irme es la clave, pero me está costando... Si puedes amortizar 20.000 al año
BBVA mixta 2,60% sin vinculaciones 5 primeros años. Después Euribor+0,80% ya bonificada (nómina, vida, hogar). A ésta le sumaría el importe de un seguro de hogar contratado por mí, ya que es obligatorio. La cuota mensual (calculada con el interés del 2,60% de la parte mixta) es aproximadamente de 422€/mes y te la quitas en 5 años (si dentro de 4 años siguen los tipos en torno al 2% podrías ir aflojando o apretando según lo que vayas necesitando) Sino BBVA Fija 2.7% que es similar y te quitas de problemas y cálculos y vas amortizando lo que puedas. No son malas viendo lo que van ofreciendo ahora... Podríamos amortizar, pero no es la idea. Prefiero tener el dinero trabajando en renta fija o variable, dependiendo de cómo esten los tipos y lo que ofrezcan. El problema es que ese 2.70% fijo del bbva con vinculaciones me sube la cuota, ya que los seguros son caros. Y tengo el problema de que me olvido de irme a otro banco porque me tienen con un 2% de subrogación. Alguien sabe cómo funciona la cancelación de la hipoteca? Se supone que a partir del 5° año no te pueden cobrar al pasar de variable a fija, pero tengo un lio en la cabeza cojonudo... |