¿Sirve de algo el temario de la oposición para el puesto de trabajo?

Ed-Lane
ForoCoches: Miembro
Entiendo que FFCCSS, prisiones y similares sí, pero vamos a analizar algo administrativo: te inflas a estudiar Constitución, TREBEB, el municipio... ¿luego se usa algo de eso en el puesto C1/C2 que se consigue en la Junta, en el Ayuntamiento...?

Entiendo que el procedimiento administrativo sí pero no sé si algo más será válido.

Habrá de todo y en todos los puestos pero vamos a exagerarlo y reducirlo al absurdo: tú que estás leyendo, que tienes tu trabajo y no has visto ni el temario de una oposición en tu vida mañana te meten en la oficina de rentas de tu Ayuntamiento o de atención al cliente en la Consejería de Educación... ¿el elegido sabría defenderse en el puesto?

Gracias.
AtroxInsania
Prácticamente el 90% del temario es morralla para cribar. Y eso quedándome corto.
Stop and Go
No sirve de nada en la mayoría de casos, si trabajas en un registro pues sí, algo te sirve, y si trabajas con contratos pues también, pero al final luego en la práctica por mucha ley que sepas a ver como te manejas con las apliaciones... es otro aprendizaje
mikij1
La Ley de empleo público de Galicia dice en uno de sus artículos "Adecuación entre el contenido de los procesos selectivos y las funciones o tareas a desarrollar." ya nos dijo la profesora de la academia que esto no se cumple. Todo lo que nos hacen estudiar no vale absolutamente para nada.
De hecho un colega mío entró a trabajar este año y me lo confirma... ¿estatuto de autonomía? ¿constitución? ¿ley 40? juas... ni siquiera la 39 que es del procedimiento le vale para nada. Es ponerse delante del pc y meter datos como te han explicado los compañeros. Lo puede hacer cualquiera sin estudiar nada.

Pero de alguna forma hay que hacer la criba.
SVA INV
ForoCoches: Usuario
Cita de mikij1
La Ley de empleo público de Galicia dice en uno de sus artículos "Adecuación entre el contenido de los procesos selectivos y las funciones o tareas a desarrollar." ya nos dijo la profesora de la academia que esto no se cumple. Todo lo que nos hacen estudiar no vale absolutamente para nada.
De hecho un colega mío entró a trabajar este año y me lo confirma... ¿estatuto de autonomía? ¿constitución? ¿ley 40? juas... ni siquiera la 39 que es del procedimiento le vale para nada. Es ponerse delante del pc y meter datos como te han explicado los compañeros. Lo puede hacer cualquiera sin estudiar nada.

Pero de alguna forma hay que hacer la criba.
Todo dicho. Ni en justicia (Gestión, Tramitación y Auxilio) que estudian fundamental las leyes procesales creo yo que hay una adecuación razonable entre lo estudiado y lo que luego se hace. En administrativos/auxiliares directamente na de na.
DiegoGasofa
Algo si que sirve, se nota mucho los que han aprobado de los interinos, hasta en puestos de ventanilla como el mio
Burlero
Cita de SVA INV
Todo dicho. Ni en justicia (Gestión, Tramitación y Auxilio) que estudian fundamental las leyes procesales creo yo que hay una adecuación razonable entre lo estudiado y lo que luego se hace. En administrativos/auxiliares directamente na de na.
En Justicia yo creo que sí que tiene que servir, hay funcionarios de justicia que hacen más que el propio LAJ y que el Juez si me apuras.
deivitkd
Realista
Pues mira, uno de los derechos que tenemos es asistir a examenes finales (trebep) y tenia un examen de oposición un miércoles de un ayuntamiento, mi subsecretario pensaba que eso no entraba en exámenes finales y tuve que discutírselo, finalmente preguntó al servicio provincial de personal y me dieron la razón.

Otro día una inspectora citó presencialmente a una empresa para que diera explicaciones, el representante quejándose porque tenía que ser por medios electrónicos (tenía que desplazarse de provincia). Finalmente se le explicó que la 39 dice que la comparecencia de personas será obligatorio cuando lo establezca una ley, y ellos tienen una ley propia que les da la potestad a citar presencialmente.

Habitualmente tengo que explicar los detalles de denuncia y anonimato.

Es que depende de donde trabajes y cómo te tomes tu labor de funcionario...

De cara al público poco más, pero se nota cuando uno sabe de lo que habla.

Respondiendo a tu pregunta....yo creo que no. Quizas si te sientan a dar citas sí. Pero en el momento que te toca tomar decisiones y poner tu firma en ciertos documentos que implican cosas legales....no.
Bicheja
Claro, el celador con el que trabajo usa todos los días la constitutción y todos los reglamentos de sanida, como saberse como de largo tiene que ser una cama.

La enfermera por su puesto tambien usa la constitución todos los días, donde iba a parar.ç

Luego el informático saberse temario de 1991 también muy util, lo usa todos los días, ah si también usa la consitución y reglamentos varios de la conserjeria de sanidad.

LA administrativa también usa la constitución a diario
LaBaos
Cita de Ed-Lane
Entiendo que FFCCSS, prisiones y similares sí, pero vamos a analizar algo administrativo: te inflas a estudiar Constitución, TREBEB, el municipio... ¿luego se usa algo de eso en el puesto C1/C2 que se consigue en la Junta, en el Ayuntamiento...?

Entiendo que el procedimiento administrativo sí pero no sé si algo más será válido.

Habrá de todo y en todos los puestos pero vamos a exagerarlo y reducirlo al absurdo: tú que estás leyendo, que tienes tu trabajo y no has visto ni el temario de una oposición en tu vida mañana te meten en la oficina de rentas de tu Ayuntamiento o de atención al cliente en la Consejería de Educación... ¿el elegido sabría defenderse en el puesto?

Gracias.
Trabajo en un Ayuntamiento de C2. He puesto en práctica de lo estudiado un 5% aprox. Es una mierda de porcentaje sí, pero también te digo, he visto cómo personas que no han sacado su plaza (por tanto no han estudiado lo que se considera necesario para entrar), la han cagado bastante por no controlar ni ese 5% que sí se usa y, por consiguiente, han actuado en fraude de Ley por desconocimiento.
Chopano
Cita de AtroxInsania
Prácticamente el 90% del temario es morralla para cribar. Y eso quedándome corto.
El 99% es más real
tonuez
Cita de Chopano
El 99% es más real
Y generoso.

Mira en la última de la AGE mayoría brutal de preguntas de access. El cual con suerte está instalado en los pc de los funcionarios.
Already Broken
nada
Danbo96
Solo un 10%
← A Oposiciones