Dudas entre seguir Opositando o hacer el Master de Acceso a la Abogacía!+Foroabogados
Encuesta del tema
Seguir Opositando a AHP
Cursar Solo el Master de Abogacía y Procura
Seguir Opositando y cursar el Master a Tiempo Parcial
Votantes: 22. Tú no puedes votar en esta encuesta
21-sep-2023 19:04
|
Buenas Shurs! Pues hasta hoy me encontraba opositando a Agente de Hacienda (Grupo C2) pero también me han dado plaza en una Universidad Pública para cursar este curso el Master de Acceso a la Abogacía. Contaría con mi beca y la matricula no me costaría nada, solo el desplazarme unos 50 kms de mi ciudad dos días a la semana para asistir a las clases del master. He pensado solicitar la matricula a tiempo parcial para así poder dedicarme varios días a la semana a la oposición. Llevo unos seis meses con la oposición dedicándole unas tres/cuatro horas al día pues durante varios meses he estado trabajando a media jornada. Mi miedo es que al dedicarme de forma integra a la oposición durante varios años, finalmente no consiga plaza y viéndome sin posibilidades después de varios intentos querer cursar el master con una edad bastante competente y de difícil inserción en el mercado laboral. Por lo tanto, mi idea es seguir con la oposición y con el master a tiempo parcial para tener una segunda opción en el caso de que la oposición no vaya bien. Decir que tengo el temario de CEF de esta oposición y bastantes casos prácticos resueltos junto con bastantes tipo test pues durante los primeros meses estuve con un preparador que hace un mes dejé pues las clases no me servían demasiado y no era nada barato. Decir que siempre me lo he preparado todo por mi cuenta desde mi Grado en Derecho hasta el B1 de Inglés,es decir, soy bastante autodidacta. Entonces la cuestión es, dedicarme de forma exclusiva a la oposición, al master de abogacía o hacer ambas opciones a la vez (cursando el master a tiempo parcial?. Decir que estudie Derecho para ser procurador porque desde siempre me ha llamado la atención esta profesión. Cualquier consejo u opinión se agradece, un cordial saludo |
Editado: 21-sep-2023 19:12 - Razón: Ortografía
21-sep-2023 19:31
| Sigue opositando, si le dedicas tiempo acabaras sacandotela, uno de mi clase se la sacó y acabó en Barcelona o por ahí y era de los que le echo un año de mas a la carrera y una oposición creo yo que es mas difícil. Pero como estes que si un tiempo estudio, ahora hago esto, luego vuelvo, no te la sacas en la vida. |
21-sep-2023 21:32
| Buenas shur, en una situación muy parecida he estado yo , y me he decantado por la oposición. |
22-sep-2023 10:25
| Sigue opositando, anda que no hay compañeros funcionarios en hacienda que tienen ese master y como si fuera papel mojado. No te distraigas de tu objetivo. |
04-may-2024 21:14
| Que tal te va con ella shur? No me planteo en un principio porque es entre 3 y 4 años por lo que me dicen pero aun así tengo algo de curiosidad por si acaso. Si fuesen 2 años y ya… |
04-may-2024 22:36
|
Hola! Bien , por ahora bien. Yo estoy con una C1. La base que tenia al principio era nula. El principio es lo que más cuesta. Lo más importante al principio es no abandonar. Si te decides ir a por ella, ánimo! |
04-may-2024 22:37
| Gracias shur, yo salgo de carrera de derecho y entiendo que base tendría, aunque escasa supongo. El caso es que veo que son años y exigencia mental. Estudias también veranos y todo normal no? Quiero decir dedicación absoluta |
04-may-2024 22:43
|
El haber estudiado derecho te hace ir con una base muy buena de cara a una oposición. Tienes un temario asimilado que otras personas tienen que construir de 0. Yo he estado con dedicación absoluta bastantes meses, pero ahora en concreto voy a volver a trabajar a jornada completa ( a diferencia de lo que puse en mi primer mensaje en este hilo jajaja). A ver cómo me va. Tengo ya bastante estudiado y bueno... A ver qué tal se me da compaginarlo... |
04-may-2024 22:45
|
El haber estudiado derecho te hace ir con una base muy buena de cara a una oposición. Tienes un temario asimilado que otras personas tienen que construir de 0.
Yo he estado con dedicación absoluta bastantes meses, pero ahora en concreto voy a volver a trabajar a jornada completa ( a diferencia de lo que puse en mi primer mensaje en este hilo jajaja). A ver cómo me va. Tengo ya bastante estudiado y bueno... A ver qué tal se me da compaginarlo... |
04-may-2024 22:50
| Seguro que te va bien. Prueba y más adelante decides. Intuyo que eres joven , yo también lo soy. Nos toca decidir y apostar por lo que creemos mejor. Gracias y suerte a tí también! |