Invertir en plata
20-sep-2023 11:20
|
Hola, Aunque llevo tiempo cogiendo algo de plata, estoy últimamente bastante obsesionado ya que creo firmemente que esto va a pegar un petardazo de los gordos ya que hay muchos indicadores de que esto pueda ocurrir: - Llevamos 2 años en el que la demanda es superior a la extracción / reciclaje - La plata por el momento es el mejor conductor eléctrico que existe y se usa en los paneles solares, se estima que unos 20 años la mayoría de la producción este dirigida a los paneles. - Es uno de los metales que no ha subido tanto como otros (parece que esta baja artificialmente) - La relación actual es aproximadamente de 80:1 respecto al oro, esto no coincide con la plata y oro que existe ya que su relación sería de unos 16:1 (todos estos datos les doy de cabeza) ¿Qué hago para conseguir plata?: En mi caso voy mucho a mercadillo, lupa en mano y una tanita, todo lo que este por debajo de 0,40€ el gramo, ojo que es muy arriesgado ya que te pueden dar gato por liebre, yo hasta que he controlado algo me he llevado bastantes palos Es importante revisar que tenga la marca de 925, si es algo más antiguo probablemente tenga una estrella. Si cuando llegues a casa tienes duda puedes usar el test con un hielo, al ser un gran conductor térmico nada más posar el metal en el hielo y hacer un poco presión ves que se va hundiendo, si os parece interesante el tema abro un hilo oficial sobre la plata poniendo todos estos truquillos y más cosas. Un saludo. |
20-sep-2023 11:31
|
Desde la ignoracia y ver un poco en google... ¿No hay tanta diferencia de precio entre el oro y la planta no? |
20-sep-2023 12:10
| El gramo de plata está ahora mismo a 0,70€ y el del oro a 58,05€, hay bastante diferencia |
20-sep-2023 15:16
| no crees que pueden aumentar la extracción? y que el valor no aumente simplemente se mantenga |
20-sep-2023 15:44
|
Cualquier bien tangible multiplicará su precio en caso de que el euro colapse. Y eso es difícil pero no imposible. Imagina el que tuviera varias onzas de oro o varios kilos de plata en Venezuela o argentina antes de la hiperinflación. |
20-sep-2023 16:40
| La plata es un subproducto esto quiere decir que no hay apenas minas de plata sino que se saca con otros productos que no es el principal |
20-sep-2023 17:13
|
Una cosa es "invertir" y otra atesorar... Invertir es desembolsar un patrimonio para adquirir un bien y obtener un beneficio con una futura venta, alquiler, derecho de usufructo, etc. Eso con la plata es bastante complicado de lograr por diversos motivos. El primero, porque ir a los mercadillos a comprar monedas antiguas y cosas similares, de dudosa procedencia, es arriesgado, como dices. Y requiere mucho tiempo libre y dedicación. Arriesgado porque te la pueden colar. Y arriesgado porque el mismo que te lo vende u otros, puede ir a tu casa a darte el palo. Y jugarse la vida así o vivir en vilo... no mola. ![]() Para hacerlo bien hay que comprar con factura y certificado de autenticidad, en sitios de confianza... porque si queremos vender pasado un tiempo es fundamental. Eso significa un incremento del 21% de IVA en cada operación. Así que empezamos muy mal: teniendo que lograr una revalorización de la plata de un 27%, solo para no perder dinero. Que será bastante más, porque el precio de compra siempre es bastante inferior al de recompra. Sobre todo si es urgente. Una ruina de inversión. El oro, sin embargo, no lleva IVA. Además de lo anterior, yo me miraría la densidad de la plata. Así uno se dará cuenta del volumen y peso necesario para tener unos cuántos miles de euros en monedas. Es sencillo echar unas cuantas: Suponiendo ese 0,70x1000 =1 kilo de plata 700€ 10 kilos 7.000€ ![]() O sea; si quieres tener 20.000 € en plata como ahorro, has de pensar en cerca de 30k de peso y hacer un agujero en el jardín. ![]() Ahora bien, si te gusta coleccionar y tener un poquito de plata, pues perfecto. Pero eso no es invertir... |
Editado: 20-sep-2023 17:38 -
25-sep-2023 00:35
| Dónde tienes pensado vender la plata después? En mi trabajo la pagamos a 10 centimos el gramo y casi que hemos dejado de comprarla porque no interesa. |
25-sep-2023 03:53
|
Obvio: ley de oferta y demanda; hay muchísima más plata que oro.
Una cosa es "invertir" y otra atesorar... Invertir es desembolsar un patrimonio para adquirir un bien y obtener un beneficio con una futura venta, alquiler, derecho de usufructo, etc. Eso con la plata es bastante complicado de lograr por diversos motivos. El primero, porque ir a los mercadillos a comprar monedas antiguas y cosas similares, de dudosa procedencia, es arriesgado, como dices. Y requiere mucho tiempo libre y dedicación. Arriesgado porque te la pueden colar. Y arriesgado porque el mismo que te lo vende u otros, puede ir a tu casa a darte el palo. Y jugarse la vida así o vivir en vilo... no mola. ![]() Para hacerlo bien hay que comprar con factura y certificado de autenticidad, en sitios de confianza... porque si queremos vender pasado un tiempo es fundamental. Eso significa un incremento del 21% de IVA en cada operación. Así que empezamos muy mal: teniendo que lograr una revalorización de la plata de un 27%, solo para no perder dinero. Que será bastante más, porque el precio de compra siempre es bastante inferior al de recompra. Sobre todo si es urgente. Una ruina de inversión. El oro, sin embargo, no lleva IVA. Además de lo anterior, yo me miraría la densidad de la plata. Así uno se dará cuenta del volumen y peso necesario para tener unos cuántos miles de euros en monedas. Es sencillo echar unas cuantas: Suponiendo ese 0,70x1000 =1 kilo de plata 700€ 10 kilos 7.000€ ![]() O sea; si quieres tener 20.000 € en plata como ahorro, has de pensar en cerca de 30k de peso y hacer un agujero en el jardín. ![]() Ahora bien, si te gusta coleccionar y tener un poquito de plata, pues perfecto. Pero eso no es invertir... |
25-sep-2023 16:07
| La Agencia Tributaria tiene estipulado que en piezas a partir de 2gr. está exento. |
25-sep-2023 17:10
| No se si es lo que buscas pero Revolut te deja invertir en materias primas: oro, plata, platino y palladium. Eso si, no tengo npi de como se tributa esto. |
23-nov-2023 18:26
|
compra PSLV de sprott. Estas navidades estare en barcelona y siempre me llevo unas onzas y unos lingotitos conmigo que compro en singapur sin iva. A lo mejor me interesa quitarme de algunos que tengo repetidos (estamos hablando de poco dinero eh). Todo comprado en tiendas oficiales con su recibo y a toda prueba. Soy coleccionista de onzas de plata que tengan un premium bajo, y tambien de lingotes, tanto los normales como los que parecen del oeste. Tambien estoy dispuesto para quedar para hacer un cafe. |