Presento “el camioncito” 4x4 +ojos sensibles Panda Cross 169

crstn
ForoCoches: Miembro
Pues aquí os presento mi nueva adquisición!

Nada que ver con lo que he tenido hasta ahora que van entre cochecitos clásicos, utilitarios deportivos, suv deportivo, un deportivillo que no corre…

Todo coches tirando a pequeños, que es lo que me gusta y en esta ocasión no iba a ser diferente!

Para quien no lo conozca, es un Fiat Panda Cross 4x4 de 2010, de la 2a generación del Panda, denominada 169.
Esta unidad equipa el motor 1.3 Multijet, diésel de la propia Fiat.

Es uno de los 4x4 mas ligeros y baratos del mercado, con bajos costes de mantenimiento y aunque no sea un todoterreno como tal, por su falta de reductora entre otras cosas, es un coche muy capaz a la hora de afrontar obstáculos fuera de la carretera.

Poco a poco iré haciéndole algunas cosas, de las cuales podéis opinar si sabéis y queréis hechas una mano, pues es mi primera experiencia con algo con lo que pueda salir fuera de la carretera, que es la intención!

Había pensado en:

- separadores de 20mm.
- una baca tipo “safari” tanto por estética como por funcionalidad.
- neumáticos “all terrain” o de invierno o mixtos
- levantar el coche 2/3cms

Bueno, ha pasado un poquito de tiempo y ya le hemos ido haciendo cosas al pandita!

Decidimos hacer un viaje a los Pirineos, así que fue la excusa perfecta para hacer unos cuantos mantenimientos y alguna mod.

Primero, como ya tocaba, pasamos itv. Perfecto, sin defectos a la primera.

Una vez pasada la itv me puse en faena…

Primero mantenimientos. Lo compré en concesionario de segunda mano, “no venía mal” pero quería asegurar…

Aceite Castrol Edge 5w30 para cuidar el corazón de la máquina, filtro de aceite como siempre… Valvulina, discos y pastillas…

Y mods!!

1. Separadores. 20mm. Parecen mucho, pero casi no se notan. Están perfectamente dentro de la carrocería y no roza con nada ni cargando ni haciendo en gamba por el monte!

2. X2 bacas. A falta de una, mejor 2! Así le puse una baca tipo Safari, sobretodo postureo, porque no suelo ir cargado, pero para de vez en cuando, ni tan mal y me sirve de base para la siguiente mod.

3. Luces/foquitos 4x4. Lo más barato y mejor que he hecho. No solo lucen genial, es decir, que molan mucho estéticamente y le da mucho rollo, si no que además alumbran un montón. Estos días en los Pirineos cuando voy solo por la carretera por la noche, las estoy usando mucho y es que se hace de día!

4. Neumáticos M+S. seguramente lo que más me ha costado decidir. Quería algo All Terrain pero no he encontrado mucha cosa en mi medida, casi todo recauchutado! Al final me decidí por unos neumáticos 4 estaciones con certificación para nieve, barro, los tres picos, etc… de la marca Yokohama.

Dos días antes de irme de viaje, empezó a perder refrigerante de forma severa! Que susto! Temia no llegar a tiempo!
Era el termostato! Que tenía un tubito de plástico y se rajó! Me dijo el mecánico que era común…. En fin! Unos euros más tarde y refrigerante nuevo y a correr!

Venga! Ahí van las fotos!

La primera, a la derecha con separador, a la izquierda, sin! Aquí se ve diferencia! Pero una vez puestos los 4, no se notan!

Poniendo la baca, encima y dándome cuenta que necesitaré otra tipo barras para anclarla!

Con las dos bacas instaladas!

Con los focos LED

Y con todo lo demás, después de la acción!

Para dudas o comentarios, no duden en citar!
Salu2!
Drissi
Me encantan los Panda y en especial las versiones 4x4.
Disfrútalo
moteromantero
Los primeros pandas 4x4 están muy cotizados,buena tracción y su muy bajo peso le permite meterse por donde quiera,este ganó mucho en carretera aunque perdió fuera de ella,buen juguete
Extintor
No wind no fun
Me gusta muchísimo el Panda 4x4. De hecho me encantaría poder hacer una réplica del Pandakar. Eso sí la versión Cross con sus molduras especiales no se si generaran un problema de repuestos. Salu2
Foroxeano
Yo he visto en un pueblo a un pandereta 4x4 de los antiguos, pasar por donde se quedaban clavados de fango y derrapaban SUVs. Su poco peso y ser 4x4 le da una ventaja excepcional.
Pab_V
ForoCoches: Usuario
Más feo que pegar a un padre. PERO si tuviese la más mínima oportunidad de sacarle algo de provecho sin duda alguna me lo compraría porque al final tiene su encanto.
MNT_03
Me parece horrible y cojonudo por partes iguales.

No te voy a negar que en innumerables ocasiones he pensado en buscar uno, pero ciertamente para el uso que doy un coche 4x4 es innecesario. Siempre he creído que altura+buenas ruedas es suficiente a menos que transites por nieve, barro o firmes donde necesites cruce de puentes muy a menudo.
Sunday driver
Flanders profesional
Muy chulo y original shur.
Le veo cualidades muy interesantes, como que es muy polivalente, barato de mantener y de consumo muy bajo.

A disfrutarlo.
crstn
Muchas gracias a todos por los buenos comentarios y los ánimos!

Cita de Extintor
Me gusta muchísimo el Panda 4x4. De hecho me encantaría poder hacer una réplica del Pandakar. Eso sí la versión Cross con sus molduras especiales no se si generaran un problema de repuestos. Salu2

El tema de las piezas es algo que en verdad si me preocupa un poco, pues hay poco repuesto y siendo un Fiat viejo y raro…. Pero bueno, esperemos nos tener muchas desgracias con el!

El tema del coche del Dakar mola bastante, no se si para una réplica, pero mola!

En verdad no se ni su historia, que hizo… se hizo el ridículo, o que…

Salu2!
Rober_6
Lo mejor es la emisora que llevas puesta

A disfrutar del bichillo shur
crstn
Cita de Rober_6
Lo mejor es la emisora que llevas puesta

A disfrutar del bichillo shur
Fui de Alicante a Denia y no pescaba casi ninguna!!! 😅

Si es que estáis en todo!
McManamans
Está precioso!!! Yo lo de los separadores y aumentar la altura no lo haría y lo dejaría como salió de fabrica en el tema del chasis/dinámica de conducción, las demás modificaciones las veo bien. Disfrútalo y que dure!!
Brandtner
Ready for take-off
No me cuadra la matrícula para ser un 2010. Tuve un GGM y era de mediados de 2008.
Mehari
Bonito y divertido!
A disfrutarlo Shur!
El Panda me gusta en cualquiera de sus variantes y generaciones, desde los primeros Fiat y Seat de los 80s, pasando por la generacion que nos ocupa hasta el actual, ya sean traccion delantera o total.
Si pudiera escoger uno, me gustaria un Fiat Panda 1.1 4x4 Climbing MKi de los ultimos, de 2003
AlvaroLP97
Pillo sitio !
Q2_TFSI
Cita de Brandtner
No me cuadra la matrícula para ser un 2010. Tuve un GGM y era de mediados de 2008.
Es de 2010. En casa hay un GXT de julio de 2010.

Al OP, es un muy buen coche para hacer ciudad y escapadas por caminos de tierra. Disfrútalo mucho!
Sunday driver
Flanders profesional
Cita de Brandtner
Las matrículas Gxx fueron lentísimas. Nos comimos una crisis por medio shur.
Maturino
Shurmaqui
Buen aparato, lo estuve sopesando cuando se me cruzó un ignis a un precio irresistible, aun así de vez en cuando les echo un vistazo a ver si cambio uno por otro, no sé que tiene el panda que me llama más.... En cuanto a modificaciones, sólo con las ruedas (lo primero y único que hice) ya son mucho más capaces, del resto no tocaba nada
theblackmissil
Fueras reviao!
Mis dieses, esta chulisimo!
orubio
Cita de Foroxeano
Yo he visto en un pueblo a un pandereta 4x4 de los antiguos, pasar por donde se quedaban clavados de fango y derrapaban SUVs. Su poco peso y ser 4x4 le da una ventaja excepcional.
Suvs..? En serio..?

Tú sabes lo que es un Sisley 4x4?

https://youtube.com/shorts/DNGX9jrsZ...deEDPc8Cf4-qLZ
santisilver
Compra compra!!!
Cita de Brandtner

Es posible. Tuve un coche de 2010 GXS y ahora tengo otro de febrero 2008 que es GBK
juicioso
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Un multipla a escala.
Mis dieses.
drok
Para un coche original y diferente que sale y que es feo, dicen ...
E85_4ever
2007
to guapo, siempre me ha molado la idea de pillar un 4x4 barato para correr regularidad de tierra en Madrid
Foroxeano
Cita de orubio
Suvs..? En serio..?

Tú sabes lo que es un Sisley 4x4?

https://youtube.com/shorts/DNGX9jrsZ...deEDPc8Cf4-qLZ
¿Tú me has leído bien? Me estás dando la razón.
davicico
Figurante de escenas 🔞
Bikini !!!
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de crstn
Muchas gracias a todos por los buenos comentarios y los ánimos!

El tema de las piezas es algo que en verdad si me preocupa un poco, pues hay poco repuesto y siendo un Fiat viejo y raro…. Pero bueno, esperemos nos tener muchas desgracias con el!

El tema del coche del Dakar mola bastante, no se si para una réplica, pero mola!

En verdad no se ni su historia, que hizo… se hizo el ridículo, o que…

Salu2!
Gracias por la presentación
A mi el coche me parece “bonito” en esta generación y es un rara Avis no te cruzas con 10 en 5 años ni de broma
Últimamente han subido sus precios de segunda mano
Imagino que se mueve muy muy bien con ese motor
El único pero los asientos muy simplones y sin sujeción y sin control de velocidad para autovía
orubio
Cita de Foroxeano
¿Tú me has leído bien? Me estás dando la razón.
Pero no de la forma que tú crees…solo faltaría que un panda 4x4 no pasase y un puto Suv sí…
el preparao
Un coche cochecillo muy interesante.

Ese 1.3 es el rompecadenas?
J_T_D_85
Mira que me suele molar el panda. Este no sé si lo amo o lo odio
← A Coches