Prestamo coche +- 13.800 € (Opciones?, bancos?)

Zetadete
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes shur,

A finales de este mes, se me acaba la financiación del coche y tengo que pagar la cuota final.

Algún shur ha pedido financiación últimamente para esto??
Que tipo de interés le han dado??
Qué banco ha sido el mejor??? (de momento el mío ha sido CAIXA 5,75 %)

Gracias por vuestras respuestas de antemano!! (putos intereses....)
Zetadete
RocosoSabroso
Tal vez en el general te puedan ayudar mejor
Salop
5,75% TAE para como está el patio no está mal si es tu banco y no te piden vinculaciones

Si tienes cuenta en caja rural hace años tenían préstamos a menos del 4, pero conforme está el mercado dudo que sigan ofreciendo.

Lo normal ahora mismo suelen ser 7-8% en bancos tradicionales, y las financieras de las marcas están metiendo entre 11-14%
REUSENC
Punto 1. Los coches no se financian, sino que se compran al contado
Punto 2. Que coño has estado haciendo estos años pagando lo que se supone una cuota reducida que no has ahorrado para la cuota final?
Punto 3. La gracia de esos planes no es devolver el coche y cambiar de coche cada 4 años?

Al final si financias la cuota final, que habrás estado 8 años pagando coche?
Virtuall
Cita de REUSENC
Punto 2. Que coño has estado haciendo estos años pagando lo que se supone una cuota reducida que no has ahorrado para la cuota final?
Punto 3. La gracia de esos planes no es devolver el coche y cambiar de coche cada 4 años?

Opino lo mismo que tú
Tengo un compañero de curro que financió una ford tourneo a 15 años y no es vehiculo de trabajo ni mucho menos.
Tiene 7 años y le ha hecho 200.000km, va a cascar ese coche antes de haberlo acabado de pagar.
No se como piensa la gente las cosas.
REUSENC
Cita de Virtuall
Opino lo mismo que tú
Tengo un compañero de curro que financió una ford tourneo a 15 años y no es vehiculo de trabajo ni mucho menos.
Tiene 7 años y le ha hecho 200.000km, va a cascar ese coche antes de haberlo acabado de pagar.
A 15 años lo peor que conozco es un Ford focus a 10a
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de REUSENC
A 15 años lo peor que conozco es un Ford focus a 10a

Seguro que conoces a alguno más, cuando antes de la crisis en la hipoteca te daban dinero "extra". Mi primo lo cogió para piso + muebles + un furgón a 30 años... y a los 8 el furgón de jodió de tal manera q no valía la pena repararlo.
Sueco
ForoCoches: Usuario
Cita de Virtuall
Opino lo mismo que tú
Espero que sea broma. Que financiera da financiaciones en esa brecha temporal?
Virtuall
Cita de Sueco
Espero que sea broma. Que financiera da financiaciones en esa brecha temporal?
Que coño va a ser broma, yo le digo que no sabe lo que hizo y él lo justifica que era la unica forma de comprar el vehiculo que su mujer quería.

Lo compró en una feria de vehiculos de ocasión y no se quien es exactamente la financiera pero lo hizo todo allí mismo.

La gente no asume cuales son sus posibilidades económicas y se mete en unos fregaos..... tendrá que tirar el coche y seguir pagandolo
valcax
15 años en un coche!! He visto hipotecas con menos tiempo.
Pirolator
Putón verbenero
Me dejáis alucinado, yo pensaba que los préstamos para coches, a lo sumo, eran 10 años, y ya contando que es una burrada.

Como curiosidad, un día mientras hacía el mantenimiento del 320d pregunté por un 420d nuevo que había en exposición. Con el cuento ese de dar entrada + cuotas mensuales reducidas + cuota final me quedó claro lo siguiente: el coche lo pagas en su totalidad (precio al contado) entre la primera y la última cuota, todas las cuotas intermedias (en este caso creo que eran sobre 330-340€ al mes, 48 cuotas para 25.000 Kms. anuales) es interés puro y duro.

Desde luego compensa comprar el coche financiado con el banco, cuando lo quieras vender lo vendes, cancelas el préstamo y vuelves a empezar (o renegocias con el banco), pero comprar el coche con esa "multiopción" es un egañabobos que lo único bueno que tiene es que es cómodo y te aseguras que el propio concesionario te recoge el coche en el plazo establecido (por si alguno duda, el coche salda la cuota final, es decir, el concesionario no te da dinero en metálico a no ser que el tasador lo valore por encima del valor de dicha cuota).

Un saludo y perdón por el tocho.
SpaceMonkeys
5,75 no está mal.

Pide oferta en tus bancos habituales y en el propio concesionario.
HectorMann
*ba dum tsss*
Ese interés no está mal, como te dicen. Para mejorarlo tendrías que tener algo "preferente" del banco o similar. Lo que comentaban de pignorar fondos y tal está muy bien, pero para un particular ahora mismo sencillo solo lo hace MyInvestor y supongo que tendrías que haberlo pensado un poco antes... o tener fondos para pasarlo para allí.
Probador
Cita de REUSENC

En Forocoches los coches se pagan a tocateja y dejando de propina 5000€ al concesionario.

En la vida real el 95% de la gente tiene coche financiado.

Forofantasmones
Jack07
Cita de REUSENC
Pensaba que en este subforo habría gente entendida en finanzas y no el típico que te viene con esa cantinela de que pagar todo al contado es lo mejor.

Al OP entorno al 5-6% TAE es lo que están ofreciendo la mayoría de bancos si ya eres cliente, sin muchos requisitos la verdad.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Virtuall
Opino lo mismo que tú
Me resulta muy extraño que den créditos de coches a 15 años. No lo he visto en la vida.

6 años y excepcionalmente 8 es lo que he llegado a ver.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Probador
En Forocoches los coches se pagan a tocateja y dejando de propina 5000€ al concesionario.

Forofantasmones
Que el 95% de la gente haga algo no lo convierte en bueno.

Financiar coches desde el punto meramente de la economía personal es una operación horrible. Son créditos a un interés altísimo por un bien que se deprecia una barbaridad con el tiempo.

El coche que te puedes permitir es aquel que puedes pagar a tocateja. Pero claro vivimos en una sociedad de aparentar donde si el vecino/compañero de trabajo se compra el ultimo BMW tu tienes que tirar a la basura tu coche de 10 años que funciona perfectamente para comprarte un Audi (porque no eres menos que él), aunque para ello tengas que cenar chopped del mercadona y comer pasta y arroz medio mes.

Por ejemplo, he ido a la web de Flexicar y he pinchado en el primer coche. Financiado a 6 años (72 cuotas).

Si pagases al contado, "solo" pagarías 18.500 euros. Como no tienes la pasta y tienes que financiar, terminarías pagando en total 25.000.

6500 euros que has tirado a la basura por no saber ahorrar. Y encima tienen los HUEVAZOS de poner "te ahorras 1800 euros por pillar nuestro credito basura wowowowowo"

REUSENC
Cita de Probador

Forofantasmones
Que el español medio se "hipoteque" durante 10 años para comprar un coche que no puede permitirse no quiere decir que sea lo correcto.

Yo me compré uno de segunda mano que me costó 3,5 meses de sueldo y que por supuesto pagué al contado, podría ir con Mercedes? si, pero quiero pedir un préstamo para comprarme eses mercedes? pues no.
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Yo no pienso que la gente lo haga por aparentar, mucha gente lo hace por seguridad/ignorancia. Yo he tenido 3 coches usados pagados del tiron, sin embargo otros amigos ven la segunda mano como una mala opción, porque piensan que les van a salir malos y prefieren uno nuevo y si a esto le añades la puta moda de la financiación "renting" como la del op, pues mas gente que tira de nuevo, pequeña entrada y luego cómodas cuotas y cuando acaba el préstamo al no tener la cuota final, el concesionario te ofrece otro coche nuevo por una cuota similar y a disfrutar de otro coche.
Darknes
RiderDeLaNoche
Pensad que siempre puede ir a peor, pedir el préstamo, comprarte el coche y no poder mantenerlo, que me sé mas de uno con la tontería de los bmw… bonita foto sí
anotherusernam
Make America Great Again
Cita de Virtuall
Opino lo mismo que tú
Cuántas veces ha pagado la Tourneo ya?
Virtuall
Cita de anotherusernam
Cuántas veces ha pagado la Tourneo ya?
Eso le dije yo, que era una locura, pero según él es la única forma en la que podía pagarla poco a poco
kdbalbe
5,75 será un preconcedido, tipos de interés préstamo consumo suelen moverse entre 7-9% para más de 10k, para menos te podría subir, he visto hasta 11,95%, cuidado con Caixabank, a la mínima te cuelan seguro salud mybox Adelas o alarma Securitas direct
← A InverForo