American Express Platinum, merece la pena?

Ted DiBiase
ForoCoches: Miembro
Buenos días shures.

Me acaban de llamar para ofrecerme una AMEX Platinum por 65€ al mes de cuota.
Tengo unos gastos medios en mi tarjeta actual de unos 3000€ al mes y el cashback es de cero. Con la AMEX es de un 0.5% en dinero directo y de un 2-5% en cosas por puntos (billetes de avión, alquiler de coches, y cosas así).
Me dan la tarjeta con 400€ cargados de saldo a mi favor.
Luego tiene sus movidas como el seguro de salud en el extranjero para toda la familia, salas VIP de aeropuertos, fast track y fast lane...

Con todo esto, creo que puede estar bien el probar, no? Quizás no le palme mucha pasta. Solo con disfrutar de un cashback del 1% compenso la mitad de la cuota anual.
Por otro lado, nunca he tenido AMEX y no se si habrá problemas al pagar en algunos sitios, sobretodo online, aquí ando perdido. Alguna vez he escuchado que estas tarjetas no sirven para todo.

Así que no se que hacer. Invoco a la sabiduría forocochera.
Serre7
Hola,

No sé si te merecerá la pena o no, pero ten claro que no en todos sitios la podrás usar.
Muchos comercios no la aceptan porque a ellos les cobran más de comisión.

Saludos,
Ted DiBiase
Cita de Serre7
Hola,

No sé si te merecerá la pena o no, pero ten claro que no en todos sitios la podrás usar.
Muchos comercios no la aceptan porque a ellos les cobran más de comisión.

Saludos,
Esto es lo que me preocupa. Hago mucho gasto a nivel de calle, así como en pagos online en diversas empresas.

Seguiré investigando...
Ramen
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Con esas cifras no creo que te valga la pena , yo con la GOLD para empresas me valia la pena porque pagaba gastos de empresa y algun mes hacia 13k de gasto. Cuando la principal empresa que compraba ha quitado el pago por amex ya no creo que me salga a cuenta y supongo la daré de baja.

AMEX hizó una campaña agresiva en España , ahora los comercios ven las comisiones que se han comido y algunos la estan dejando de aceptar.
Ted DiBiase
Cita de Ramen
Con esas cifras no creo que te valga la pena , yo con la GOLD para empresas me valia la pena porque pagaba gastos de empresa y algun mes hacia 13k de gasto. Cuando la principal empresa que compraba ha quitado el pago por amex ya no creo que me salga a cuenta y supongo la daré de baja.

AMEX hizó una campaña agresiva en España , ahora los comercios ven las comisiones que se han comido y algunos la estan dejando de aceptar.
He preguntado a uno de los principales proveedores con el que podría hacer más gasto (que actualmente me gira recibos), y me dice que no la aceptan. Jaque mate AMEX…aquí podría haber metido unos 10.000 al mes…
Harvey_Specter
Pearson Specter Litt
Cita de Ted DiBiase
Buenos días shures.

Me acaban de llamar para ofrecerme una AMEX Platinum por 65€ al mes de cuota.
Tengo unos gastos medios en mi tarjeta actual de unos 3000€ al mes y el cashback es de cero. Con la AMEX es de un 0.5% en dinero directo y de un 2-5% en cosas por puntos (billetes de avión, alquiler de coches, y cosas así).
Me dan la tarjeta con 400€ cargados de saldo a mi favor.
Luego tiene sus movidas como el seguro de salud en el extranjero para toda la familia, salas VIP de aeropuertos, fast track y fast lane...

Con todo esto, creo que puede estar bien el probar, no? Quizás no le palme mucha pasta. Solo con disfrutar de un cashback del 1% compenso la mitad de la cuota anual.
Por otro lado, nunca he tenido AMEX y no se si habrá problemas al pagar en algunos sitios, sobretodo online, aquí ando perdido. Alguna vez he escuchado que estas tarjetas no sirven para todo.

Así que no se que hacer. Invoco a la sabiduría forocochera.
Shur, te mando MP, creo que te puede interesar
Lincete
Con la oro creo que si vas gastando y amenazas con darla de baja te regalan la cuota... Yo me la plantee porque tiene seguro de coche de alquiler cubierto y eso es un puntazo
Ekisdeman
Oq paboh.
Cita de Ted DiBiase
He preguntado a uno de los principales proveedores con el que podría hacer más gasto (que actualmente me gira recibos), y me dice que no la aceptan. Jaque mate AMEX…aquí podría haber metido unos 10.000 al mes…
Si puedes hacer el pago online y aceptan Paypal puedes pagar con ella, no se si será el caso.

Yo la tengo con la empresa, pero a nivel personal no tengo ni la gold, no me merece la pena ya que es un engorro que en muchos sitios no la acepten.
9a2d
ForoCoches: Usuario
Para el primer año te merece la pena, a mi me dieron 80.000 puntos, que equivalen a 400€ (en teoria) 250€ para viajes (la putada es que lo tienes que gastar todo en un viaje y por ejemplo no puedes sacar vuelos con ryanair o otras lowcost) Yo hago muchos viajes de fin de semana y todavia no les he podido usar.

A parte tienes Lounge en el aeropuerto y Fastrack para saltarte la cola en aeropuertos AENA y lo que yo al principio pase por alto que es el seguro. Siempre pilla vuelo con AMEX o el hotel para tus viajes y las coberturas son muy buenas.

Al segundo año solo te renuevan los 250€

Resumen: para el primer año le sacas partido 100%, para el segundo según cuanto viajes.
Ramen
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Ted DiBiase
Es lo que hacia yo
clp8989
¿ No hay American express gratuita ?
XuanxoFerrera
Cita de clp8989
¿ No hay American express gratuita ?
si, pero es otra.
Mininota
La platinum es cojonuda para alquilar coches, y entras en salas VIPS de pobres (las de ricos esas son otra historia, shurs) . Además (si eso te gusta) te hacen muchísimo la pelota cuando les llamas por teléfono. A mi no me gusta, pero me hace gracia y correspondo, y al final acabamos echando unas risas.
boole
Forocoches: Miembro
Lo de 0,5% en dinero directo qué es?

Lo bueno de la Amex es que también te cubre lo que compres contra rotura accidental durante varios meses. Si la aceptaran en todos lados no tendría rival. Pero la aceptan en casi todos lados de compras online y en grandes superficies y tiendas de ropa por ejemplo
catenario
Jordi Huntado.
Cita de boole
Lo de 0,5% en dinero directo qué es?

Lo bueno de la Amex es que también te cubre lo que compres contra rotura accidental durante varios meses. Si la aceptaran en todos lados no tendría rival. Pero la aceptan en casi todos lados de compras online y en grandes superficies y tiendas de ropa por ejemplo
Supongo que se referirá a que con cada euro que gastas te dan 1 MR (puntos de amex). Los puntos se pueden usar para varias cosas (Renfe, avios, ...) y una de ellas es para canjear por consumo de la tarjeta, a razón de 2 MR=0,01€.

Si alguien se va a dar de alta, le puedo ofrecer un incentivo interesante si la hace con mi referido. Avisadme por mp.
Ervitiro
No la aceptan en casi ningún lugar. Es desesperante.
JaviPatata
se puede domiciliar algo a la tarjeta?
Martí09
Cita de JaviPatata
se puede domiciliar algo a la tarjeta?
Algo.

Yo tengo 3 gyms, google one, chatgpt plus y 2 seguros de vida AXA....que recuerde ahora mismo.
← A InverForo