Discusión entre AMIGOS porque uno RECHAZA EMPLEO para seguir en PARO
19-sep-2023 07:39
Buenas Shurs, os explico esta situación que se dio ayer mientras tomaba unas cervezas con dos colegas, a ver que opina el foro. Uno de los colegas lleva en paro un mes y medio tras cinco años trabajando sin parar, le entran unos 1000 euros del erario público al mes. El caso es que nos contó que le habían ofrecido un trabajo por 1200 euros al mes y lo había rechazado, porque haciendo cálculos no sale a cuenta: 1200 euros - 1000 euros = 200 euros por 160 horas de trabajo al mes, sale a 1,25 euros la hora trabajada, además si a eso le sumas gastos de transporte, comida el día que no lleves tupper por lo que sea, otras historias... te sale que trabajas gratis. Yo sinceramente su razonamiento lo veo muy lógico, al final cuando tu trabajas cotizas y pagas el paro de los demás, por lo tanto si la vida te lleva a tener que cobrar el paro sin tu buscarlo, pues por qué no apurarlo en espera de una oferta que te merezca más la pena. Pero el otro colega con el que estabamos empezó a decir que eso era de ser parásito, que no había que hacer cálculo ninguno y que lo que tenía que hacer era ponerse a currar para no vivir de los demás, que así va España... Yo no lo comparto, al final el paro no es una ayuda para pagapensiones o un IMV, si tienes paro es porque te lo has trabajado. ¿Qué opina forocarros? |
19-sep-2023 07:40
Haría igual que tu amigo, por 200€ de mierda sigo cobrando el paro y tocándome los huevos |
19-sep-2023 07:40
Que tu amigo el próximo mes estará currando más que nada porque alguien debe mantener su nivel de vida. |
19-sep-2023 07:42
Que no tienes amigos en verdad Y lo sabes Y te vas a dormir ahora y despertarte a las 15 |
19-sep-2023 07:45
Me parece bien que aprovechando el paro, no te agarres al primer empleo que te ofrezcan y puedas ser selectivo. Pero calcular la diferencia de pasta que te supone respecto al paro? Ya hay que ser parasito |
19-sep-2023 07:45
Sinceramente, yo no lo veo así. Si estoy en condiciones de trabajar, lo haría. Nunca sabes lo que te puede deparar el futuro y no sabes cuando te va a hacer realmente falta ese paro. Yo lo veo más como un colchón... Imagina que tu colega apura los 2 años (o el tiempo que tenga) de paro. Dentro de 2 años encuentra un curro por el dinero que sea, pero pueden pasar mil cosas, la empresa se va a la mierda, lo echan, etc... Entonces se queda si curro y sin paro. No se, yo pillaría el curro. |
19-sep-2023 07:46
Puede seguir mamando paguitas aún habiendo encontrado??? Ni tan mal, pensaba q el paro te "obligaba" |
19-sep-2023 07:46
Pues que hace bien, si cobra 1000 es por que estaba cobrando al rededor de 1500, ya encontrará algo de ese nivel, y si no tranquilo que trabajos de 1200 siempre hay, es prácticamente el mínimo que se puede pagar sea el trabajo que sea |
19-sep-2023 07:47
Que es su vida y a los amigos se les apoya y respeta. El otro amigo es un moralista y probablemente se cree mejor que nadie. |
19-sep-2023 07:49
Hombre lo de calcular la diferencia entre paro y curro es una estupidez porque en 6 meses esos 1000 euros son 700, al año son 500 y luego se acaba. Pero al margen de eso tampoco pillaría el primer curro que me saliera si es una mierda o no me gusta. |
19-sep-2023 07:49
Pues tiene razón. Deberian compensar mas el transporte . 1200 y gastarde 200 en transporte es una locura, me ha pasado. Hace años me ofrecieron un curro , no me daban vehiculo de empresa ni me venian s buscar. Los kms eran variables dependiendo del sitio donde nos tocara ir. Le dije , me garantizas solo 6 meses de curro ..me tengo wue comprar un coche para ir y volver, minimo unos 2000 euros algo decente , con seguro a parte. Voy a ganar 7500 euros me tengo que gastar 2000 mas gasolina , seguro.... no me compenss. |
19-sep-2023 07:50
A mí me parece vergonzoso que alguien que tenga la posibilidad de trabajar no lo haga. Creo que no debería de existir el subsidio de desempleo, la gente debería de ser suficientemente responsable para disponer de ahorros para hacer frente a una situación de pérdida de trabajo. Y al no disponer de ningún tipo de ayuda, se aceptaría sin miramientos cualquier trabajo que te ofrecieran. |
19-sep-2023 07:50
Sinceramente, yo no lo veo así.
Si estoy en condiciones de trabajar, lo haría. Nunca sabes lo que te puede deparar el futuro y no sabes cuando te va a hacer realmente falta ese paro. Yo lo veo más como un colchón... Imagina que tu colega apura los 2 años (o el tiempo que tenga) de paro. Dentro de 2 años encuentra un curro por el dinero que sea, pero pueden pasar mil cosas, la empresa se va a la mierda, lo echan, etc... Entonces se queda si curro y sin paro. No se, yo pillaría el curro. |
19-sep-2023 07:51
Se va a cagar tu amigo cuando entren los quinceañeros en lo que mamá les hace el cuarto Pd. No he estado en paro nunca, y no soy un veinteañero precisamente, pero entiendo que al final cada uno mira por si mismo y no es justo que aqui todo dios este haciendo lo que quiere y tu te tengas que sentir mal por mirar por rri y tu familia |
19-sep-2023 07:51
Lo de que el paro es algo que es tuyo y te lo has trabajado es algo que no he entendido nunca, el paro es lo que te queda como ultima opción si no puedes trabajar. Ahora, por 0 euros yo tampoco me levanto del sofa, haría lo mismo que tu amigo. |
19-sep-2023 07:52
Buenas Shurs, os explico esta situación que se dio ayer mientras tomaba unas cervezas con dos colegas, a ver que opina el foro.
Uno de los colegas lleva en paro un mes y medio tras cinco años trabajando sin parar, le entran unos 1000 euros del erario público al mes. ¿Qué opina forocarros? El importe diario que se cobra en el paro sería el 70% de la base reguladora durante los primeros 180 días de la prestación por desempleo y el 50% el resto de días que dure el paro Aproximadamente tu amigo tenia una base de 1450€ es decir cobraba sobre 1200 netos, ahora durante 6 meses cobrará 1000€ y el resto cobrará 700€ Un plan sin fisuras. |
19-sep-2023 07:53
A mí me parece vergonzoso que alguien que tenga la posibilidad de trabajar no lo haga.
Creo que no debería de existir el subsidio de desempleo, la gente debería de ser suficientemente responsable para disponer de ahorros para hacer frente a una situación de pérdida de trabajo. Y al no disponer de ningún tipo de ayuda, se aceptaría sin miramientos cualquier trabajo que te ofrecieran. |
Buenas Shurs, os explico esta situación que se dio ayer mientras tomaba unas cervezas con dos colegas, a ver que opina el foro.
Uno de los colegas lleva en paro un mes y medio tras cinco años trabajando sin parar, le entran unos 1000 euros del erario público al mes. El caso es que nos contó que le habían ofrecido un trabajo por 1200 euros al mes y lo había rechazado, porque haciendo cálculos no sale a cuenta: 1200 euros - 1000 euros = 200 euros por 160 horas de trabajo al mes, sale a 1,25 euros la hora trabajada, además si a eso le sumas gastos de transporte, comida el día que no lleves tupper por lo que sea, otras historias... te sale que trabajas gratis. Yo sinceramente su razonamiento lo veo muy lógico, al final cuando tu trabajas cotizas y pagas el paro de los demás, por lo tanto si la vida te lleva a tener que cobrar el paro sin tu buscarlo, pues por qué no apurarlo en espera de una oferta que te merezca más la pena. Pero el otro colega con el que estabamos empezó a decir que eso era de ser parásito, que no había que hacer cálculo ninguno y que lo que tenía que hacer era ponerse a currar para no vivir de los demás, que así va España... Yo no lo comparto, al final el paro no es una ayuda para pagapensiones o un IMV, si tienes paro es porque te lo has trabajado. ¿Qué opina forocarros? |
Si por 1200€ no le sale a cuenta trabajar, que no trabaje... pero que tampoco vaya pidiendo paguitas al estado ni viviendo de sus padres eternamente. Y cuando se vea debajo de un puente, que se vuelva a plantear si le sale rentable o no trabajar por esa cifra ![]() |
19-sep-2023 07:54
Cuando se le acabe el paro buscará y no encontrará. Y habrá que darle más sopaboba |
Si hombre, has estado cotizando 5 años para ahora tener que coger el primer trabajo de mierda que se te aparezca. Lo cojones! El paro esta para buscar un trabajo que te parezca bien, no cualquier trabajo y para eso tienes dos años. |
Si en el paro cobra 1000 y el trabajo es de 1200 pues tiene razón. Que espere algo mejor. |
Si en este jodido país hubiera buenos sueldos, nadie querría el paro, y acabaríamos con el puto mito de que España es un país de paguitas. Lo que es, es un país de piratas, si se paga un sueldo decente, nadie quiere paguitas. |