Es verdad que Android es un Linux?

Watos y Naor
Nietos de la ruina
Pues si es verdad igual Linux ya ha metido el gol desbancando a Windows Phone y compitiendo de tu a tu con iOS de Apple, además de dominar la cuota de mercado.

El año de Linux ya ha sido y estamos viviendo en la década de Linux.
replica0
Forero Tóxico
2024 es el año de Linux de escritorio
Morgect
Tempus fugit
Núcleo Linux. Básicamente de los pocos códigos abiertos funcionales y sin cosas nasis. Por eso es tan popular y usado en tema programación de fondo
i hate unix
ForoCoches: Demógrafo
k asko

kernel d linux disen

m cago en mi pvta vida

ODIO LINUX
Watos y Naor
Nietos de la ruina
Cita de i hate unix
k asko

kernel d linux disen

m cago en mi pvta vida

ODIO LINUX
Tu nick lo dice todo
i hate unix
ForoCoches: Demógrafo
Cita de Watos y Naor
Tu nick lo dice todo
Me entiendo con Linux y lo tengo en un notebook, pero si ahora mismo lo tuviese en mi PC de trabajo me daría un achuchón :/
Elander3001
ForoCoches: Usuario
No era una máquina de Java llamada Dalvik?
Geekgabyte
ForoCoches: Geek
Cita de replica0
2024 es el año de Linux de escritorio
FC nunca defrauda. Din en la pole.
Tito MC
ForoCoches: Miembro
Cita de Elander3001
No era una máquina de Java llamada Dalvik?
Java debe correr bajo un OS. No sé si siguen utilizando dalvik, en su momento era así, pero el kernel es Linux.
IlCastigatore
Aquí tienes el núcleo y todo lo de arriba, si de ahí deduces que Android = Linux y eres feliz, pues allá tú

Tito MC
Cita de IlCastigatore
Aquí tienes el núcleo y todo lo de arriba, si de ahí deduces que Android = Linux y eres feliz, pues allá tú

¿Y qué es según tú?
elloco123
Cita de Watos y Naor
Pues si es verdad igual Linux ya ha metido el gol desbancando a Windows Phone y compitiendo de tu a tu con iOS de Apple, además de dominar la cuota de mercado.

Lo es, en la misma medida que MacOS también es un Linux. Si te gusta autoengañarte, allá tú.
Tito MC
Cita de elloco123
Lo es, en la misma medida que MacOS también es un Linux. Si te gusta autoengañarse, allá tú.
El núcleo de OSX (XNU) no es Linux, está basado en BSD, derivado de Unix.
Elander3001
Cita de Tito MC
El núcleo de OSX (XNU) no es Linux, está basado en BSD, derivado de Unix.
Mucha gente confunde esto y dice que macOS es Linux
CientificoJefe
hoy podrias comprarte una tele y ya traer un android o linux completo y por el mismo precio, osea utilizar simplemente teles sin torre pc con windows, pero hay acuerdos industriales claro esta para seguir sacando dinerillo con el pcwindows
galaxxy
Tu forero favorito
El "Linux" en "Va a ser el año de Linux en el escritorio" normalmente hace referencia al sistema GNU/Linux, no al kernel Linux que se usa en Android.
IlCastigatore
Cita de Tito MC
¿Y qué es según tú?
Android es un SO de código abierto por si mismo.

Lo mismo que IOS, el cual ni si quiera tiene núcleo Linux.

La inmensa mayoría de gente que maneja un sistema Android no tiene ni idea de Linux ni Android soporta nativamente aplicaciones Linux.

Por tanto, decir Android = Linux es una simplificación absurda que solo interesa a los frikis de Linux para afirmar erróneamente, que la base de usuarios de Linux es enorme.
batracio
ForoCoches: Miembrillo
Meanwhile en Forocoches miles de shures escribiendo desde sus Android "este va ser el año de Linux jajajajaja................... NO"
titan_92
Full Stack
Sí pero no.

Es como decir tienes un antepasado chimpancé y por tanto eres un chimpancé.

Sí pero no.
donleo
Cita de Watos y Naor

Hasta Windows tiene base Unix (de sus inicios).

Y no estoy bromeando.
Tito MC
Cita de IlCastigatore
Android es un SO de código abierto por si mismo.

Lo mismo que IOS, el cual ni si quiera tiene núcleo Linux.

La inmensa mayoría de gente que maneja un sistema Android no tiene ni idea de Linux ni Android soporta nativamente aplicaciones Linux.

Por tanto, decir Android = Linux es una simplificación absurda que solo interesa a los frikis de Linux para afirmar erróneamente, que la base de usuarios de Linux es enorme.
Lo que tú digas. El núcleo de Android es Linux, pero Android no es Linux... Ok.

¿Qué es para ti una aplicación Linux?
erpufi
Cita de IlCastigatore

Del gráfico que has puesto ahí te encuentras en un pc estándar con Linux:

- el Linux Kernel
- el HAL
- las bibliotecas nativas

Puedes instalar sin ningún problema, y de hecho casi seguro tendrás instalado:
- el jre( máquina que hace funcionar el java)

Lo que es "exclusivo" de Android es el android runtime y partes del java API framework. Las system apps, son eso, apps, lo que pasa que te vienen ya instaladas. De hecho en la mayoría de capas de fabricantes parte de esas apps se reemplazan por aplicaciones de fabricante, por lo que muchos android no las traen.

Así que, de ese gráfico, me parece que el 60-70% es un SO Linux estándar.
Markun1s
Cita de Watos y Naor

Linux es un fork de unix, un sistema lowcost.

Android funciona sobre una capa de emulación , algo que le hace consumir cantidades ingentes de recursos y nunca ir bien (el famoso lag y el famoso forzar cierre)
IlCastigatore
Cita de Tito MC
Lo que tú digas. El núcleo de Android es Linux, pero Android no es Linux... Ok.

¿Qué es para ti una aplicación Linux?
Es sencillo, una aplicación Windows es la que corre nativamente en Windows, ¿no?
IlCastigatore
Cita de erpufi
Del gráfico que has puesto ahí te encuentras en un pc estándar con Linux:

- el Linux Kernel
- el HAL
- las bibliotecas nativas

Puedes instalar sin ningún problema, y de hecho casi seguro tendrás instalado:
- el jre( máquina que hace funcionar el java)

Lo que es "exclusivo" de Android es el android runtime y partes del java API framework. Las system apps, son eso, apps, lo que pasa que te vienen ya instaladas. De hecho en la mayoría de capas de fabricantes parte de esas apps se reemplazan por aplicaciones de fabricante, por lo que muchos android no las traen.

Así que, de ese gráfico, me parece que el 60-70% es un SO Linux estándar.
A mi me parece que es un 14%
resadent
Utiliza el núcleo linux, es como los cimientos del sistema, todo lo que hay por encima es sistema operativo propio (realmente linux de por sí sólo no te sirve de nada o casi nada).
Sadev
ForoCocheando me hayo
-Ya te han explicado que sólo es el núcleo, me voy a otro hilo
Satoshi++
Cita de i hate unix
k asko

kernel d linux disen

m cago en mi pvta vida

ODIO LINUX
Que te ha hecho Linux?
Tito MC
Cita de IlCastigatore
Es sencillo, una aplicación Windows es la que corre nativamente en Windows, ¿no?
Estás de coña, no? ¿Estás comparando como corre una aplicación de Windows y Linux?
OverCraft
No tiene sentido construir un sistema operativo nuevo a nivel de como hablar con el procesador, la gestión de la memoria de los programas y todo lo relacionado con el hardware porque ya existe, funciona bien y es gratis. Si algún día hacen procesadores diferentes quizás se vuelva a construir alguno, si no todo el desarrollo de años lo tienes en linux y gratis, no merece la pena recrear lo que ya existe. Demasiado esfuerzo para no conseguir nada o quizás algo peor.

A partir de ahí en android y en cualquier otro sistema operativo de cualquier cosa basado en linux consiste en crear una capa para conectar tu idea de sistema operativo con linux y abstraerte de linux lo máximo posible.

Es como un sistema operativo que contiene a otro sistema operativo.
Herramientas

← A General