¿En España nos hemos empobrecido mucho?
19-sep-2023 00:12
Me acuerdo a principios de los 2000 que el dinero cundía mucho más, en mi zona todos los jóvenes estaban con el tunning y se dejaban un dinero que sería impensable hoy en día. Gente que estuvo fuera por el año 2000 decían que Estados Unidos no era tan caro como ahora y que países como República Checa y Polonia tenían precios de risa que ibas ahí con poco y eras el rey, ahora esto ha cambiado. Hace poco hablé con un rumano y me dijo que muchos se estaban volviendo porque ya no vale mucho la pena trabajar aquí y que la España del 2000 y poco es historia. Miro la evolución de los sueldos y apenas han crecido si lo comparamos con otros países. Creo que estamos muy estancados. |
19-sep-2023 00:15
Las chuches valian 5 pesetas y con el cambio al euro de la noche a la mañana 5 centimos de euro pos asi con todo y los sueldos igual |
19-sep-2023 00:18
La realidad actual empezó con los brotes verdes de Zp y el papeles para todos de Jesús Caldera |
19-sep-2023 00:27
Antes una bolsa de Doritos valía 25 (veinticinco) pesetas, ahora 1 (un) Euro. Saca tus propias conclusiones. |
19-sep-2023 00:37
España, cuarto país de la Unión Europea con más personas en situación de pobreza o exclusión social https://www.eapn.es/actualidad/1630/...poblaci%C3%B3n. |
19-sep-2023 00:53
Siempre que la inflaccion real e inevitable por precios de la energia y otros factores aumenta un pelin, hasta el mas tonto GRITA, LOS PRECIOS SUBEN, ES LO QUE HAY. Ya hemos visto muchas veces el comentario jocoso de ES QUE VIENE DE UCRANIA, pero es que es asi. Con el euro muchos productos aumentaron su precio base un 66% y nos lo comimos con patatas. Hace meses que ha bajado la energia a saco y los precios siguen subiendo, los empresarios aumentando beneficios a saco y los convenios con subidas ridiculas. Lo del sector turistico y hosteleria ya clama al cielo, hasta que no paguen el mismo importe del SMI creciente (que ya estan cerquita) no les van a estirar de las orejas. |
19-sep-2023 01:00
No, estamos perfectos, nuestra economía va como una moto. Hace años que vamos camino al abismo. Pero de cabeza. |
19-sep-2023 02:53
Si y no. Cuando la España de las autonomías se creó en el 78, se sabía que iba a reventar. Era cuestión de tiempo. Pero.... Bajo el gobierno de Aznar y estando desde Juan Carlos I pasando por el Pp, el Psoe de la Junta de Andalucía, el clan Pujol y la CIU del 3%, Jesús Gil y la puta que los parió a todos juntos, robando comisiones en sus chanchullos, desde el 96 hasta el 2004 la seguridad social y la tesorería del estado tuvo superávit. Y así, durante casi una década niños de 20 años se llevaban lo equiparable hoy a 4000€ al mes en la obra. Lo sé, porque yo lo viví y te pagabas un piso en 10 años y menos. El hijo puta de Zp y dar papeles a millón por año desde el 2005, la reunificación familiar para inmigrantes y el regalar tarjetas sanitarias y pagas no contributivas a todo dios, originó el tumor actual. De hecho, Zp dimitió porque la prima de riesgo de España era impagable y llegó el subnormal del cobarde de Rajoy luego con los recortes después de 7 años de despilfarro y de gastar el superávit de la chanpion league de las economías y lo que no había V E R D A D E R O Y lo sabes, lo sabemos todos |
Editado: 19-sep-2023 02:55 -
19-sep-2023 02:59
Yo recuerdo ir los domingos a por el país y una barra de pan y creo que mi padre me daba 200 pesetas y me sobraba para alguna chuche ![]() |
19-sep-2023 03:01
Antes salía uno con 5000 pesetas y era capitan gereral, ahora con 30€ no llegas ni a la vuelta de la esquina. |
19-sep-2023 04:04
Yo he visto en el supermercado triplicarse los precios de muchos artículos de un día para otro, algo que jamas había sucedido en toda la historia de España. Es lo mas grave y terrorífico que yo he visto en toda mi vida. Y la situación actual es que cualquier país de Europa tiene los precios mas bajos que los de España. Hasta ¡¡¡ con Suiza nos podemos comparar y salimos perdiendo!!! Los culpables de esto tienen un nombre: Pedro Psicópata Sánchez y el PSOE. |
19-sep-2023 04:08
Lo de la inflaccion en españa da para libro, tanto por la tendencia de MARICON EL ULTIMO, de pegar subidon de precios y aumentar margenes escandalosamente cuando la tendencia de fondo es de subida, como por la inaccion de los gobiernos en meter mano.
Siempre que la inflaccion real e inevitable por precios de la energia y otros factores aumenta un pelin, hasta el mas tonto GRITA, LOS PRECIOS SUBEN, ES LO QUE HAY. Ya hemos visto muchas veces el comentario jocoso de ES QUE VIENE DE UCRANIA, pero es que es asi. Con el euro muchos productos aumentaron su precio base un 66% y nos lo comimos con patatas. Hace meses que ha bajado la energia a saco y los precios siguen subiendo, los empresarios aumentando beneficios a saco y los convenios con subidas ridiculas. Lo del sector turistico y hosteleria ya clama al cielo, hasta que no paguen el mismo importe del SMI creciente (que ya estan cerquita) no les van a estirar de las orejas. Porque te dejas la causa más importante con mucha diferencia? Imprimir dinero |
19-sep-2023 04:14
Según una parte de la sociedad española, España es el mejor país del mundo y los canadienses, australianos, noruegos o finlandeses se mueren de envidia por venirse a España. Así que es imposible que España se haya empobrecido desde la crisis de 2007 que arrasó la economía y sociedad española. |
19-sep-2023 04:19
Ufff que recuerdos. Menudas pajas me hacía con la maxituning la dejaba bien pegajosa. |