Colegio público vs. concertado/privado
18-sep-2023 23:22
Enésimo hilo sobre el tema pero desde otra perspectiva. Ya sabemos que en el concertado/privado se reduce drásticamente el porcentaje de alumnado multicultural, lo cual suele ser uno de los primeros argumentos a favor de este tipo de centro. Sin embargo, ¿quién no ha oído eso de que los profesores de la concertada/privada son aquellos que no han sido capaces de aprobar las oposiciones? Parece ser que los de la concertada/privada directamente desertan en cuanto les ofrecen una sustitución más o menos larga en la pública. Esto, sumado al secreto a voces de que las notas se medio compran porque “ay, ¿cómo vamos a suspender a Fulanito con lo que nos paga su padre?”, podría implicar que la calidad de la enseñanza es mucho mejor en la pública, si bien no cuenta con un ambiente óptimo. Debatamos amistosamente por el bien de las futuras generaciones. |
18-sep-2023 23:25
Parece ser......dices. Pues yo también digo que parece ser que se demostró que en el examen de selectividad en su día y en la Evau actual obtienen mejor nota los de privados/concertados. ¿No? |
18-sep-2023 23:26
La verdadera perspectiva es… La encuesta buena es ésta. ![]() https://forocoches.com/foro/showthre...ght=concertado Que colegio elegirías para tus hijos? +Ley Celáa +encuesta Ver Resultados: Tienes que elegir colegio para tus hijos A) colegio público en el mejor barrio de tu ciudad B) colegio concertado en el peor barrio de tu ciudad Al final la cosa va de paguitas. No de libertad de elección. El 75% cole público en el mejor barrio |
18-sep-2023 23:27
Pues depende, si es un colegio internacional tienes multiculturalidad a precio de oro y los profesores muchas veces eso de opositar no se lo han planteado en la vida |
18-sep-2023 23:29
La verdadera perspectiva es…
La encuesta buena es ésta. ![]() https://forocoches.com/foro/showthre...ght=concertado Que colegio elegirías para tus hijos? +Ley Celáa +encuesta Ver Resultados: Tienes que elegir colegio para tus hijos A) colegio público en el mejor barrio de tu ciudad B) colegio concertado en el peor barrio de tu ciudad Al final la cosa va de paguitas. No de libertad de elección. El 75% cole público en el mejor barrio Será que vivo en otro mundo, pero de los 4 barrios malos que hay en mi ciudad, ni un concertado. Barrios multiculturizados y en consecuencia, forrado de públicos. |
18-sep-2023 23:32
De todo hay, a mí lo que me cuentan últimamente es de chavales que han ido siempre a público y se meten los dos años de bachillerato a un privado para sacar todo sobresaliente y poder optar a la carrera que quieren, porque entre que suelen tener buen nivel y que les inflan la nota es mucho mejor que el púbico que suelen ratear más las notas y encima si te toca un profe amargado te baja la nota y te jode la vida entera |
18-sep-2023 23:33
La verdadera perspectiva es…
La encuesta buena es ésta. ![]() https://forocoches.com/foro/showthre...ght=concertado Que colegio elegirías para tus hijos? +Ley Celáa +encuesta Ver Resultados: Tienes que elegir colegio para tus hijos A) colegio público en el mejor barrio de tu ciudad B) colegio concertado en el peor barrio de tu ciudad Al final la cosa va de paguitas. No de libertad de elección. El 75% cole público en el mejor barrio Vaya conclusión más absurda. Elegir no tener chusma en tu colegio es la mejor opción. Y ahí entra la libertad de elección que debería tener toda persona y no un estado con PSOE, Vox, podemos o Franco al mando. |
18-sep-2023 23:36
Concertado siempre, y con un APA que me deja las cosas claras a la dirección de que no admiten ni media mierda de chochocharlas ni temas similares. Y como una seda, oiga Y que sea concertado no te libra de sudamericanos o moros |
18-sep-2023 23:38
En el que te cuadren mejor los horarios. Muchos públicos se están pasando a la jornada intensiva (al menos en Madrid pasa) desde que los niños entran al cole con 3 años. Y encima muchos otros (incluídos concertados) tienen horario reducido tanto en septiembre como junio. |
18-sep-2023 23:40
Si me lo dices a título personal eso hago, y en 1 año cambiaré a uno incluso mejor. Sin moritos en ambos casos. Si lo dices en general, qué tendrá que ver tu comentario con la conclusión que sacas. |
18-sep-2023 23:40
Pues la cosa va de elegir si quieres que los amigos de tu hijo se llamen Juan y Sergio y tenga como afición principal el futbol o Farid y Hassan y como afición principal la venta de hachís y pegamento. Luego ya en la educación, pues va a depender principalmente de las capacidades de tu hijo y su responsabilidad. Si es buen estudiante, lo va a ser en la pública y en la concertada. PD: Sin duda yo elegiría concertada, que en realidad es lo que he hecho. |
18-sep-2023 23:42
La amiga de mi mano lleva a sus 3 hijas a una privada que paga 2k por cada una ![]() |
18-sep-2023 23:42
En el colegio privado de mi hijo el 100% de los alumnos han aprobado la EVAU. Solo hace falta ver cómo se dejan los cuernos estudiando los chicos para decir que les regalan algo. Y sin moros. Poco dinero me parece lo que pago |
18-sep-2023 23:44
Hilo novedoso con posibilidad de multipágina lleno de foreros hablando desde la barra del bar. En los concertados hay mierda como en los públicos. Mierda con dinero, que es casi peor. Docentes buenos y malos hay en las dos. A día de hoy, el proceso de oposición mide más la capacidad de retención memorística del opositor que su aptitud pedagógica. Una de bravas por aquí. |
18-sep-2023 23:44
Enésimo hilo sobre el tema pero desde otra perspectiva.
Ya sabemos que en el concertado/privado se reduce drásticamente el porcentaje de alumnado multicultural, lo cual suele ser uno de los primeros argumentos a favor de este tipo de centro. Sin embargo, ¿quién no ha oído eso de que los profesores de la concertada/privada son aquellos que no han sido capaces de aprobar las oposiciones? Parece ser que los de la concertada/privada directamente desertan en cuanto les ofrecen una sustitución más o menos larga en la pública. Esto, sumado al secreto a voces de que las notas se medio compran porque “ay, ¿cómo vamos a suspender a Fulanito con lo que nos paga su padre?”, podría implicar que la calidad de la enseñanza es mucho mejor en la pública, si bien no cuenta con un ambiente óptimo. Debatamos amistosamente por el bien de las futuras generaciones. Lo sé de buena mano, al menos en cierta CA. |
18-sep-2023 23:45
Ya sabemos que en el concertado/privado se reduce drásticamente el porcentaje de alumnado multicultural, lo cual suele ser uno de los primeros argumentos a favor de este tipo de centro. Sin embargo, ¿quién no ha oído eso de que los profesores de la concertada/privada son aquellos que no han sido capaces de aprobar las oposiciones? Parece ser que los de la concertada/privada directamente desertan en cuanto les ofrecen una sustitución más o menos larga en la pública. Esto, sumado al secreto a voces de que las notas se medio compran porque “ay, ¿cómo vamos a suspender a Fulanito con lo que nos paga su padre?”, podría implicar que la calidad de la enseñanza es mucho mejor en la pública, si bien no cuenta con un ambiente óptimo. Debatamos amistosamente por el bien de las futuras generaciones. Mi mano trabaja en un concertado por vocación mas que por dinero y no quiere un público ni loca, habrá de todo, pero el sistema que utilizan, la educación y los valores difícilmente los vas a encontrar en un colegio público, yo era totalmente reacio, pero por lo que he visto no dudaría en llevar a mis hijos a ese colegio, chochocharlas justas, mano dura sin que parezca dura, multicultuleches y un APA que es gloria. yo lo tengo clarisimo. |
18-sep-2023 23:48
He estudiado en los 3 formatos y en cuanto a calidad educativa, no se aprende una mierda en ninguno |
18-sep-2023 23:48
El cole público de mi cuñado es un anuncio de Unicef, moras siempre llorando para coger uniformes perdidos del año pasado que no son suyos pero dicen que son suyos, los chinos pidiendo una clase para ellos solos porque se quejan de moros, negros y gitanos, los gitanos que normalmente no vienen pero cuando vienen la arman tanto ellos robando calculadoras y moviles y los padres haciendo derrapes con el coche en la puerta del cole. Yo no tengo hijos pero para estar rodeado de chusma me quitaria de lujos y le meto en concertado o privado |
Editado: 18-sep-2023 23:55 -
18-sep-2023 23:49
Ya sabemos que en el concertado/privado se reduce drásticamente el porcentaje de alumnado multicultural, lo cual suele ser uno de los primeros argumentos a favor de este tipo de centro. Sin embargo, ¿quién no ha oído eso de que los profesores de la concertada/privada son aquellos que no han sido capaces de aprobar las oposiciones? Parece ser que los de la concertada/privada directamente desertan en cuanto les ofrecen una sustitución más o menos larga en la pública. Esto, sumado al secreto a voces de que las notas se medio compran porque “ay, ¿cómo vamos a suspender a Fulanito con lo que nos paga su padre?”, podría implicar que la calidad de la enseñanza es mucho mejor en la pública, si bien no cuenta con un ambiente óptimo. Debatamos amistosamente por el bien de las futuras generaciones. |
18-sep-2023 23:50
Básicamente por lo primero que has dicho las llevo a un privado. Paso de que se junten con no comedores de jamón. |
18-sep-2023 23:50
Concertado. Si te lo adoctrinan al menos que sea con mierdas religiosas y no con wokismo por un tubo. |
18-sep-2023 23:51
Que conste que yo fui a uno concertado hace mil años. Creo que es debido a la procedencia familiar del alumnado, lo del nivel a veces se da el nivel que las circunstancias permiten. Respecto al profesorado. Es evidente que el de la pública ha sacado una plaza, también que el del concertado está más controlado y se lo tiene que currar un mínimo, si llegan muchas quejas puede peligrar su culo. Me quedo con el concertado porque todo se pega menos la hermosura. |
18-sep-2023 23:51
El cole público de mi cuñado es un anuncio de Unicef, moras siempre llorando para coger uniformes perdidos del año pasado, los chinos pidiendo una clase para ellos solos y los gitanos que normalmente no vienen pero cuando vienen la arman tanto ellos como los padres haciendo derrapes con el coche en la puerta del cole.
Yo no tengo hijos pero para estar rodeado de chusma me quitaria de lujos y le meto en concertado o privado |
18-sep-2023 23:52
Conozco a una que sacó en la oposición un 0,2 y ahí lleva más de 10 años en la pública dando clases de inglés sin tener ni puta idea |
18-sep-2023 23:52
Pero aprobar una oposición no te garantiza ser buen profesor, y para ser buen profesor no tienes que haber trabajado en la nasa. En la concertada te pueden echar cuando quieran, si por ejemplo se quejan muchos padres, o los resultados de selectividad no son buenos, así que te esforzarás algo más. En un instituto da igual cómo lo hagas que no echan a ninguno. |
18-sep-2023 23:54
Ya sabemos que en el concertado/privado se reduce drásticamente el porcentaje de alumnado multicultural, lo cual suele ser uno de los primeros argumentos a favor de este tipo de centro. Sin embargo, ¿quién no ha oído eso de que los profesores de la concertada/privada son aquellos que no han sido capaces de aprobar las oposiciones? Parece ser que los de la concertada/privada directamente desertan en cuanto les ofrecen una sustitución más o menos larga en la pública. Esto, sumado al secreto a voces de que las notas se medio compran porque “ay, ¿cómo vamos a suspender a Fulanito con lo que nos paga su padre?”, podría implicar que la calidad de la enseñanza es mucho mejor en la pública, si bien no cuenta con un ambiente óptimo. Debatamos amistosamente por el bien de las futuras generaciones. Piensa que la mayoría de los de la pública son unos auténticos vagos de manual y que se la suda si los alumnos aprenden o no. Ademas de unos feminazis y alíales de mierda de cojones. ![]() |