FREELANCER - El precursor de STAR CITIZEN
18-sep-2023 22:24
|
A raíz de otro hilo he recordado este juegazo de Chris Roberts, el director de Star Citizen. Es un grandísimo juego de 2003 que ahora creo que ya se considerará abandonware (no tiene ni página de Steam). Se trata de un juego de temática espacial en la que tenemos mucha libertad para decidir lo que hacer: podemos seguir la trama que nos va marcando el juego (que se va bifurcando) o podemos pasar de todo y dedicarnos al comercio, a explorar sistemas, a visitar estaciones y ciudades espaciales, a la piratería... No me acuerdo demasiado de la trama del juego, pero recuerdo que era bastante épico todo y que los combates molaban mucho. Había un catálogo bastante majo de naves y de personajes, para la época. Las visitas a las ciudades, estaciones y planetas se centraban en una serie de menús y cinemáticas para pedir trabajo, entregar misiones, comprar... ![]() ¿Alguno lo recuerda? Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
18-sep-2023 22:28
|
Yo lo tengo, que creo que venía de regalo en alguna revista de videojuegos cuando era crío. Pero nunca lo saqué de la caja jaja |
24-sep-2023 11:42
| Mítico, lo recuerdo de cuando era pequeño pero era muy complejo para mi edad y lo abandoné por otros de diversión más inmediata y arcade. Ojalá recuperarlo pero ni recuerdo como lo conseguí. |
24-sep-2023 12:08
|
Ostras, no había visto este hilo!!!! Mitiquísimo juego para mi!! Y el último gran juego de Chris Roberts antes de convertirse en el propietario del mayor fraude del sector. Todavía lo tengo por ahí, CD, caja, libro de instrucciones y Lore. Adoro este juego, no sé cuántas veces puede jugarlo hasta que dejó de funcionar en sistemas nuevos sin necesidad de hacer cosas para arreglarlo. Increíble que no lo hayan actualizado para Steam o similar. Dos cosas que recuerdo, la música y la ambientación eran brutales y el Lore genial, cada planeta con un nombre de una ciudad del mundo, la capital pirata en el planeta Cádiz, era un pasote. Añadir que el juego estaba en completo inglés, no se dobló y no se tradujo tampoco en las cinemáticas porque no tenía subtítulos. Tenía 24 años de aquella y no tenía el nivel de inglés de hoy en día ni de lejos y aún así lo disfrute (y lo comprendí todo). Muy buenos recuerdos. |
24-sep-2023 12:15
| Tremendo juegardo yo me lo volvia pasar hace un par de años, lo vi en la estantería y me dio un ataque de nostalgia... ademas recuerdo con mucho cariño mods como freeworlds (star wars) y tantos otros que jugue en su dia. |
24-sep-2023 12:38
|
Un gran juego de mi infancia y creo que de lo mejor en exploración. Puedes viajar entre sistemas sin pantallas carga (o están muy bien disimuladas cuando viajas por los agujeros de gusano). El combate espacial es una delicia y, como bien dices tu, puedes dedicarte a lo que quieras. Mitiquísimo para tener 20 años. Hay un mod hd que se ve de maravilla. Incluso hay uno de temática star wars que es la polla. |
24-sep-2023 13:01
|
Buen hilo rotocristo. Me miraré algún vídeo porque no tenía ni idea de la existencia de este juego y lo ponéis muy bien. |