NO vendáis NADA en WALLAPOP ENVIOS +historia +Seguimiento
18-sep-2023 20:47
Buenas shurs, con la salida del nuevo iphone decidí vender mi actual teléfono y se lo vendí a un chico de Sevilla con 120 valoraciones positivas en wallapop.Sorpresa de mi, ha abierto una reclamación indicando que no le ha llegado el dispositivo, que le ha llegado la caja vacía. Yo, me defiendo indicando que el peso del paquete al enviarlo no se corresponde con una caja vacía Hace tiempo ya vi un hilo adviertiendo de esto en FC, pero tonto de mi pensé que esto no me pasaría... Teorías: 1. En correos han abierto el paquete, que claramente se ve que es un móvil y lo han robado y vuelto a sellar la caja. 2. El comprador ha sellado la caja después de abrir el móvil y me está intentado tangar. Apreciaciones objetivas: -El sellado de la caja que sube en la foto de la reclamación a wallapop no es el mismo que hice yo. ¿Alguno sabe como de jodido acaba el vendedor en estos casos en wallapop? . . Edit 20/09/2023: Correos me dice que hable con wallapop, que ellos se lavan las manos, y el fabricante me dice que con el IMEI no pueden hacer nada para bloquear el dispositivo si no está la cuenta de Google en el móvil, que lógicamente no lo está porque lo envíe reseteado de fábrica. A la espera de la resolución de wallapop.. . . Edit 22/09/2023: Seguimos a la espera de resolución |
Editado: 22-sep-2023 08:56 -
18-sep-2023 20:48
Buenas shurs, con la salida del nuevo iphone decidí vender mi actual teléfono y se lo vendí a un chico de Sevilla con 120 valoraciones positivas en wallapop.Sorpresa de mi, ha abierto una reclamación indicando que no le ha llegado el dispositivo, que le ha llegado la caja vacía.
Yo, me defiendo indicando que el peso del paquete al enviarlo no se corresponde con una caja vacía Hace tiempo ya vi un hilo adviertiendo de esto en FC, pero tonto de mi pensé que esto no me pasaría... Teorías: 1. En correos han abierto el paquete, que claramente se ve que es un móvil y lo han robado y vuelto a sellar la caja. 2. El comprador ha sellado la caja después de abrir el móvil y me está intentado tangar. Apreciaciones objetivas: -El sellado de la caja que sube en la foto de la reclamación a wallapop no es el mismo que hice yo. ¿Alguno sabe como de jodido acaba el vendedor en estos casos en wallapop? Has perdido el dinero y el móvil, de nada |
18-sep-2023 20:50
Si tienes algún documento de correos que certifique el peso real del paquete puedes demostrar que no lo mandaste vacio. Pero a saber si las etiquetas que autogeneramos son genéticas (máximo 1kg) o cosas así y cuando llega a correos no registran el peso real. |
18-sep-2023 20:54
Con 120 valoraciones positivas me inclino a pensar que lo han birlado en Correos. |
18-sep-2023 20:54
Pero me da que lo va a tener jodido, si. Encima contactar con wallapop es muy difícil. Le darán la razón al comprador,directamente, y al vendedor no se qué le hacen. Pero mal asunto |
18-sep-2023 20:55
Wallapop envios solo para cosas de poco valor,ya me la liaron con una psp y nunca mas.Solo hago tratos en mano y cuando se ponen pesados les digo que pago por bizum mas envio |
18-sep-2023 20:57
claro que registran el peso real, shur. el OP tiene que tener o bien el documento impreso o bien una copia en su correo electronico. |
18-sep-2023 20:58
Es que esas cosas no se envían, como ya sabias. Lo siento shur. Ni móvil ni dinero |
18-sep-2023 20:58
Cuando lo dejo en correos, como se ve la báscula le hago una foto en la que se vea el peso y la caja. Como ese peso se indica también en el resguardo de correos, si algún día tengo un problema supongo que me dará cierta fuerza para defenderme en la reclamación aunque ninguna seguridad de nada. |
18-sep-2023 20:59
denuncia a la policia , parece que no sirve de nada , pero en cuanto activen ese imei , sera ligado a una sim con algun dato , y por ahí pueden tirar . |
18-sep-2023 21:00
No aprendéis!! No aprendéis El otro día un tipo le manda 1000€ a otro por fuera de la aplicación para que le mande una controladora DJ. El mes pasado otro igual, y el anterior otro … En fin, trato en mano y dinero por delante. Suerte , aunque según está todo que le dan la razón a todos los mangantes … |
18-sep-2023 21:02
Joder yo he enviado más de 50 paquetes y hasta ahora cero problemas. Todo juegos y unos 80€ máximo. Con los móviles, pc y tal es donde más tangos hay diría yo. |
18-sep-2023 21:03
Cuando lo dejo en correos, como se ve la báscula le hago una foto en la que se vea el peso y la caja. Como ese peso se indica también en el resguardo de correos, si algún día tengo un problema supongo que me dará cierta fuerza para defenderme en la reclamación aunque ninguna seguridad de nada.
|
18-sep-2023 21:03
me juego el deo chico del pie a que es cosa de Correos. una pregunta, ¿como lo embalaste? de foma opaca o se veia de lejos que era un Iphone? porque si se veia de lejos que era un movil... es algo muy goloso para los transportistas, y ya no digo ya solo de correos, porque yo este tipo de faenas las he visto en toda clase de empresas de transportes. los envios siempre en caja ocapa, ya sea una generica o de cualquier otra comercial marrón. yo lo que hago muchas veces en meterla dentro de un saco de basura negro o reutilizar una bolsa de cualquier otro envío que haya yo recibido con anterioridad, les doy la vuelta, que suelen ser negros por dentro y así no se ve de qué es la caja. Espero que tengas suerte con la reclamación!!!!!! |
18-sep-2023 21:06
lo dices como si otras plataformas le diesen alguna garantia a los vendedores, como Amazon o Aliexpress ![]() siempre SIEMPRE se va a mirar por el comprador, SIEMPRE. aquí, en pekín y en pokón. |
18-sep-2023 21:07
Joer con el tiempo que llevo vendiendo cosillas sin ningún problema me lo podrías haber dicho antes que no vendiera. Si es que no tengo remedio. |
18-sep-2023 21:10
Buenas shurs, con la salida del nuevo iphone decidí vender mi actual teléfono y se lo vendí a un chico de Sevilla con 120 valoraciones positivas en wallapop.Sorpresa de mi, ha abierto una reclamación indicando que no le ha llegado el dispositivo, que le ha llegado la caja vacía.
Yo, me defiendo indicando que el peso del paquete al enviarlo no se corresponde con una caja vacía Hace tiempo ya vi un hilo adviertiendo de esto en FC, pero tonto de mi pensé que esto no me pasaría... Teorías: 1. En correos han abierto el paquete, que claramente se ve que es un móvil y lo han robado y vuelto a sellar la caja. 2. El comprador ha sellado la caja después de abrir el móvil y me está intentado tangar. Apreciaciones objetivas: -El sellado de la caja que sube en la foto de la reclamación a wallapop no es el mismo que hice yo. ¿Alguno sabe como de jodido acaba el vendedor en estos casos en wallapop? No se si cuando me abran una disputa de ese tipo servirá pero bueno... |
18-sep-2023 21:12
Ya solo con eso puede demostrar que no va vacío, otra cosa es que los de wallapop sean idiotas o no, pero eso se puede comprobar fácil, vaya. |