Pasar a 10W40
18-sep-2023 20:12
Siempre he usado 5W40 en mi clio 1.2 16v 75 pero como soy gilipoyas he comprado 10w40 por error, el coche no me consume practicamente nada de aceite, el aceite que he comprado cumple la normas de renault, puedo cambiar sin problema? |
18-sep-2023 20:16
Tengo entendido que una vez que pasas a uno más denso luego no puedes volver. Que te aconseje un experto de verdad |
18-sep-2023 21:29
Si, un clio 2, pero bueno si seria un clio 3 o 4 tampoco cambiaria nada digo yo |
18-sep-2023 21:34
En teoria siendo tambien SAE40 no tendras problemas, eso si, en frio dicho aceite va peor al ser mas viscoso ya tardar algo mas en bombear y llegar a todos los lados del motor. |
18-sep-2023 22:33
Otra cosa es que la base del 5w40 será bastante mejor, pero por unas una temporada 10w40 no se va a romper nada. |
19-sep-2023 00:55
Teniendo en cuenta de que se aproxima el invierno,mejor seria el sae 5 w a la hora del arranque en frio, que el 10 w que has comprado. Lo usas y al proximo cambio pones el que venias usando 5 W 40 |
19-sep-2023 01:04
No indicas cuantos km tiene tu coche pero, yo que tú, devuelve esa garrafa y sigue con la viscosidad que ya usabas, de hecho podrías probar a bajar a 5w30, uno de calidad, y ver si le va bien o si te lo consume, total por probar un intervalo no pierdes mucho, tu Clio aceptaba esa viscosidad ya en su época, los 10w40 son todos base HC de mierda, salvo que sea algún modelo especial para motos, los 10w40 suelen ser el garrafón de los aceites, allá cada cuál. |
Editado: 19-sep-2023 01:09 -
19-sep-2023 01:38
No indicas cuantos km tiene tu coche pero, yo que tú, devuelve esa garrafa y sigue con la viscosidad que ya usabas, de hecho podrías probar a bajar a 5w30, uno de calidad, y ver si le va bien o si te lo consume, total por probar un intervalo no pierdes mucho, tu Clio aceptaba esa viscosidad ya en su época, los 10w40 son todos base HC de mierda, salvo que sea algún modelo especial para motos, los 10w40 suelen ser el garrafón de los aceites, allá cada cuál.
|
19-sep-2023 01:42
Supón que su coche no bebe aceite, yo que él, que se la venda rebajada o regale a algún cuñao con el que se lleve mal y éste se piense que le hacen un favor ![]() |
19-sep-2023 07:39
El coche duerme en garaje y arranques con frío va a tener 5 al año, tiene 223.000 kms |
19-sep-2023 07:45
No le va a pasar nada. Cuando lo enciendas en frío aprovecha para poner cinturón, sintonizar radio..etc antes de arrancar para cargar el circuito. Y no lo estires más de 10k |
19-sep-2023 08:50
La mejor respuesta y además muchos no deben saber que un 10w_40 lubrica en frío hasta 20 bajo cero. |
21-sep-2023 16:37
Pues sí. Si acaso que por lo que parece cuanto menos densos son más calidad tienen pero en cuanto a capacidad de lubricación ningún problema |
21-sep-2023 18:11
Es simplemente echarlos en el motor que le toca.Yo jamás tuve miedo a ningún aceite.Tengo clásicos que van con 20w_50 cambiados cada 10000 km desde hace años y cero problemas. |
21-sep-2023 19:45
Es un aceite indicado para ese motor y kilometraje, no te dejes comer la cabeza que no vas a notar ni tu ni el coche absolutamente nada. |
23-sep-2023 02:54
Muy mal por tu parte. El 5 es precisamente para que el aceite sea más líquido y llegue antes y durante a las holguras y piezas del motor que debe lubricar. Meterle un aceite más denso te puede acabar jodiendo el motor a la larga porque las piezas no se lubrican correctamente en el tiempo estipulado por el fabricante. Los que dicen... No pasa nada! Claro, por ahora no pasa nada. Por ejemplo en invierno que el aceite se vuelve más denso, el motor ya empieza a sufrir más. Un 10w40 desde que enciendes hasta que llega a todos los puntos de lubricación necesita unos 30 segundos de media. Si te aconsejan un 5w40 es porque necesita que ese motor sea bien lubricado en menor tiempo y el aceite debe ser más líquido. Pero tú haz caso a los que dicen.... Que no pasa nada. Ahora no, a larga es cuando te pasará. Cuando falle compresión y te pierda potencia y se beba el aceite poco a poco |
23-sep-2023 05:42
Muy mal por tu parte. El 5 es precisamente para que el aceite sea más líquido y llegue antes y durante a las holguras y piezas del motor que debe lubricar. Meterle un aceite más denso te puede acabar jodiendo el motor a la larga porque las piezas no se lubrican correctamente en el tiempo estipulado por el fabricante.
Los que dicen... No pasa nada! Claro, por ahora no pasa nada. Por ejemplo en invierno que el aceite se vuelve más denso, el motor ya empieza a sufrir más. Un 10w40 desde que enciendes hasta que llega a todos los puntos de lubricación necesita unos 30 segundos de media. Si te aconsejan un 5w40 es porque necesita que ese motor sea bien lubricado en menor tiempo y el aceite debe ser más líquido. Pero tú haz caso a los que dicen.... Que no pasa nada. Ahora no, a larga es cuando te pasará. Cuando falle compresión y te pierda potencia y se beba el aceite poco a poco |
23-sep-2023 06:29
Muy mal por tu parte. El 5 es precisamente para que el aceite sea más líquido y llegue antes y durante a las holguras y piezas del motor que debe lubricar. Meterle un aceite más denso te puede acabar jodiendo el motor a la larga porque las piezas no se lubrican correctamente en el tiempo estipulado por el fabricante.
Los que dicen... No pasa nada! Claro, por ahora no pasa nada. Por ejemplo en invierno que el aceite se vuelve más denso, el motor ya empieza a sufrir más. Un 10w40 desde que enciendes hasta que llega a todos los puntos de lubricación necesita unos 30 segundos de media. Si te aconsejan un 5w40 es porque necesita que ese motor sea bien lubricado en menor tiempo y el aceite debe ser más líquido. Pero tú haz caso a los que dicen.... Que no pasa nada. Ahora no, a larga es cuando te pasará. Cuando falle compresión y te pierda potencia y se beba el aceite poco a poco |
23-sep-2023 08:49
Los que dicen... No pasa nada! Claro, por ahora no pasa nada. Por ejemplo en invierno que el aceite se vuelve más denso, el motor ya empieza a sufrir más. Un 10w40 desde que enciendes hasta que llega a todos los puntos de lubricación necesita unos 30 segundos de media. Si te aconsejan un 5w40 es porque necesita que ese motor sea bien lubricado en menor tiempo y el aceite debe ser más líquido. Pero tú haz caso a los que dicen.... Que no pasa nada. Ahora no, a larga es cuando te pasará. Cuando falle compresión y te pierda potencia y se beba el aceite poco a poco Porque seguramente "a la larga" es cuando la mayoría hace años que hubieramos llevado el coche al desguace ![]() |