Pasar a 10W40

Asus X54C
ForoCoches: Miembro
#1
Siempre he usado 5W40 en mi clio 1.2 16v 75 pero como soy gilipoyas he comprado 10w40 por error, el coche no me consume practicamente nada de aceite, el aceite que he comprado cumple la normas de renault, puedo cambiar sin problema?
Borra, Soy yo
ForoCoches: Usuario
#2
no le va a pasar absolutamente nada
De_la_fuente
ForoCoches: Miembro
#3
Cita de Asus X54C
Siempre he usado 5W40 en mi clio 1.2 16v 75 pero como soy gilipoyas he comprado 10w40 por error, el coche no me consume practicamente nada de aceite, el aceite que he comprado cumple la normas de renault, puedo cambiar sin problema?
Tengo entendido que una vez que pasas a uno más denso luego no puedes volver. Que te aconseje un experto de verdad
Forero Premium
ForoCoches: Miembro VIP
#4
Que norma cumple?
Asus X54C
ForoCoches: Miembro
#5
Cita de Forero Premium
Que norma cumple?
https://www.endado.com/p/syntium-800-eu-10w40-5l este es el que tengo
naviquen
ForoCoches: Miembro
#6
Que es un Clio 2?Si es así puede usar 10w_40.
Asus X54C
ForoCoches: Miembro
#7
Cita de naviquen
Que es un Clio 2?Si es así puede usar 10w_40.
Si, un clio 2, pero bueno si seria un clio 3 o 4 tampoco cambiaria nada digo yo
BMW I8
ForoCoches: Miembro
#8
En teoria siendo tambien SAE40 no tendras problemas, eso si, en frio dicho aceite va peor al ser mas viscoso ya tardar algo mas en bombear y llegar a todos los lados del motor.
conde brácula
ForoCoches: Usuario
#9
No pasa na de na
vtr25
ForoCoches: Miembro
#10
Cita de Asus X54C
Siempre he usado 5W40 en mi clio 1.2 16v 75 pero como soy gilipoyas he comprado 10w40 por error, el coche no me consume practicamente nada de aceite, el aceite que he comprado cumple la normas de renault, puedo cambiar sin problema?
Sin problema, lo puedes usar, va a proteger peor en frío pero nada alarmante, en caliente van similar.


Otra cosa es que la base del 5w40 será bastante mejor, pero por unas una temporada 10w40 no se va a romper nada.
Lukyluk
ForoCoches: Miembro
#11
Se le va a ir la junta de la trocola
Pepelu_75
ForoCoches: Miembro
#12
usalo esta vez y en el siguiente cambio vuelve al que venías usando.
Podenco
ForoCoches: Miembro
#13
Teniendo en cuenta de que se aproxima el invierno,mejor seria el sae 5 w a la hora del arranque en frio, que el 10 w que has comprado. Lo usas y al proximo cambio pones el que venias usando 5 W 40
davicico
Figurante de escenas 🔞
#14
No indicas cuantos km tiene tu coche pero, yo que tú, devuelve esa garrafa y sigue con la viscosidad que ya usabas, de hecho podrías probar a bajar a 5w30, uno de calidad, y ver si le va bien o si te lo consume, total por probar un intervalo no pierdes mucho, tu Clio aceptaba esa viscosidad ya en su época, los 10w40 son todos base HC de mierda, salvo que sea algún modelo especial para motos, los 10w40 suelen ser el garrafón de los aceites, allá cada cuál.
De_la_fuente
ForoCoches: Miembro
#15
Cita de davicico
No indicas cuantos km tiene tu coche pero, yo que tú, devuelve esa garrafa y sigue con la viscosidad que ya usabas, de hecho podrías probar a bajar a 5w30, uno de calidad, y ver si le va bien o si te lo consume, total por probar un intervalo no pierdes mucho, tu Clio aceptaba esa viscosidad ya en su época, los 10w40 son todos base HC de mierda, salvo que sea algún modelo especial para motos, los 10w40 suelen ser el garrafón de los aceites, allá cada cuál.
O si no la puede devolver que la deje para ir rellenando no?
davicico
Figurante de escenas 🔞
#16
Cita de De_la_fuente
O si no la puede devolver que la deje para ir rellenando no?
Supón que su coche no bebe aceite, yo que él, que se la venda rebajada o regale a algún cuñao con el que se lleve mal y éste se piense que le hacen un favor
Mutenroy
ForoCoches: Miembro
#17
Sobradísimo el 10w40 para ese motor y la climatología de este país.
Asus X54C
ForoCoches: Miembro
#18
El coche duerme en garaje y arranques con frío va a tener 5 al año, tiene 223.000 kms
mitsu
ForoCoches: Miembro
#19
No le va a pasar nada. Cuando lo enciendas en frío aprovecha para poner cinturón, sintonizar radio..etc antes de arrancar para cargar el circuito. Y no lo estires más de 10k
naviquen
ForoCoches: Miembro
#20
Cita de Mutenroy
Sobradísimo el 10w40 para ese motor y la climatología de este país.
La mejor respuesta y además muchos no deben saber que un 10w_40 lubrica en frío hasta 20 bajo cero.
De_la_fuente
ForoCoches: Miembro
#21
Cita de naviquen
La mejor respuesta y además muchos no deben saber que un 10w_40 lubrica en frío hasta 20 bajo cero.
Pues sí. Si acaso que por lo que parece cuanto menos densos son más calidad tienen pero en cuanto a capacidad de lubricación ningún problema
fabriciom
Paz, espacio y silencio
#22
El peor de los casos notaras que el motor hace algo mas de ruido.
naviquen
ForoCoches: Miembro
#23
Cita de De_la_fuente
Pues sí. Si acaso que por lo que parece cuanto menos densos son más calidad tienen pero en cuanto a capacidad de lubricación ningún problema
Es simplemente echarlos en el motor que le toca.Yo jamás tuve miedo a ningún aceite.Tengo clásicos que van con 20w_50 cambiados cada 10000 km desde hace años y cero problemas.
DoCoMo
Miembro con galones
#24
Es un aceite indicado para ese motor y kilometraje, no te dejes comer la cabeza que no vas a notar ni tu ni el coche absolutamente nada.
De_la_fuente
ForoCoches: Miembro
#25
Cita de naviquen
Es simplemente echarlos en el motor que le toca.Yo jamás tuve miedo a ningún aceite.Tengo clásicos que van con 20w_50 cambiados cada 10000 km desde hace años y cero problemas.
Oye una cosa. Crees que una densidad mayor aumenta el consumo?
GranMeyer
Kurt Panzermeyer
#26
Muy mal por tu parte. El 5 es precisamente para que el aceite sea más líquido y llegue antes y durante a las holguras y piezas del motor que debe lubricar. Meterle un aceite más denso te puede acabar jodiendo el motor a la larga porque las piezas no se lubrican correctamente en el tiempo estipulado por el fabricante.

Los que dicen... No pasa nada! Claro, por ahora no pasa nada. Por ejemplo en invierno que el aceite se vuelve más denso, el motor ya empieza a sufrir más. Un 10w40 desde que enciendes hasta que llega a todos los puntos de lubricación necesita unos 30 segundos de media. Si te aconsejan un 5w40 es porque necesita que ese motor sea bien lubricado en menor tiempo y el aceite debe ser más líquido.

Pero tú haz caso a los que dicen.... Que no pasa nada. Ahora no, a larga es cuando te pasará. Cuando falle compresión y te pierda potencia y se beba el aceite poco a poco
redracing
ForoCoches: Miembro
#27
Cita de GranMeyer
Muy mal por tu parte. El 5 es precisamente para que el aceite sea más líquido y llegue antes y durante a las holguras y piezas del motor que debe lubricar. Meterle un aceite más denso te puede acabar jodiendo el motor a la larga porque las piezas no se lubrican correctamente en el tiempo estipulado por el fabricante.

Los que dicen... No pasa nada! Claro, por ahora no pasa nada. Por ejemplo en invierno que el aceite se vuelve más denso, el motor ya empieza a sufrir más. Un 10w40 desde que enciendes hasta que llega a todos los puntos de lubricación necesita unos 30 segundos de media. Si te aconsejan un 5w40 es porque necesita que ese motor sea bien lubricado en menor tiempo y el aceite debe ser más líquido.

Pero tú haz caso a los que dicen.... Que no pasa nada. Ahora no, a larga es cuando te pasará. Cuando falle compresión y te pierda potencia y se beba el aceite poco a poco
Vaya agonía de vida debes de tener macho.
Mutenroy
ForoCoches: Miembro
#28
Cita de GranMeyer
Muy mal por tu parte. El 5 es precisamente para que el aceite sea más líquido y llegue antes y durante a las holguras y piezas del motor que debe lubricar. Meterle un aceite más denso te puede acabar jodiendo el motor a la larga porque las piezas no se lubrican correctamente en el tiempo estipulado por el fabricante.

Los que dicen... No pasa nada! Claro, por ahora no pasa nada. Por ejemplo en invierno que el aceite se vuelve más denso, el motor ya empieza a sufrir más. Un 10w40 desde que enciendes hasta que llega a todos los puntos de lubricación necesita unos 30 segundos de media. Si te aconsejan un 5w40 es porque necesita que ese motor sea bien lubricado en menor tiempo y el aceite debe ser más líquido.

Pero tú haz caso a los que dicen.... Que no pasa nada. Ahora no, a larga es cuando te pasará. Cuando falle compresión y te pierda potencia y se beba el aceite poco a poco
A la larga cuanto es? 800 mil, un millón de kms?
The Ski
ForoCoches: Miembro
#29
Viscosidad por favor, es viscosidad, no densidad!
Magu
Miembro cívico
#30
Cita de GranMeyer
Muy mal por tu parte. El 5 es precisamente para que el aceite sea más líquido y llegue antes y durante a las holguras y piezas del motor que debe lubricar. Meterle un aceite más denso te puede acabar jodiendo el motor a la larga porque las piezas no se lubrican correctamente en el tiempo estipulado por el fabricante.

Los que dicen... No pasa nada! Claro, por ahora no pasa nada. Por ejemplo en invierno que el aceite se vuelve más denso, el motor ya empieza a sufrir más. Un 10w40 desde que enciendes hasta que llega a todos los puntos de lubricación necesita unos 30 segundos de media. Si te aconsejan un 5w40 es porque necesita que ese motor sea bien lubricado en menor tiempo y el aceite debe ser más líquido.

Pero tú haz caso a los que dicen.... Que no pasa nada. Ahora no, a larga es cuando te pasará. Cuando falle compresión y te pierda potencia y se beba el aceite poco a poco
Cita de Mutenroy
A la larga cuanto es? 800 mil, un millón de kms?
Me uno a la pregunta.


Porque seguramente "a la larga" es cuando la mayoría hace años que hubieramos llevado el coche al desguace
Herramientas

← A Coches