Dos cuadros que no había visto nunca en EL MUSEO DEL PRADO. Vengo flipando
18-sep-2023 20:59
|
Aún dicen que el pescado es caro! de Joaquín Sorolla. Este cuadro lo conocía, pero nunca lo había visto en persona y es absolutamente espectacular. Te quedas pegado con las luces, las sombras, los detalles... Blasco Ibañez escribió esto y Sorolla dibujó lo que imaginó en su cabeza: " Ya no le enseñaba el puño al mar. Le volvía la espalda con desprecio, pero amenazaba a alguien que estaba tierra adentro, a la torre del Miguelete, que alzaba a lo lejos su robusta mole sobre los tejados de la ciudad. Allí estaba el enemigo, el verdadero autor de la catástrofe. Y el puño de la bruja del mar, hinchado y enorme, siguió amenazando a la ciudad, mientras su boca vomitaba injurias. ¡Que viniesen allí todas las zorras que regateaban al comprar en la pescadería! ¿Aún les parecía caro el pescado? ¡A duro debía costar la libra!" No se si es una cesión temporal o es que antes no lo tenían expuesto o lo tenían cedido a otro museo, pero nunca lo había visto en todas las visitas que he hecho al museo, y son muchas. Sólo por verlo merece la visita. Otro que me ha impactado ha sido La esclava de Antonio Fabrés y Costa. Es una esclava condenada a muerte a la que ponen delante de las joyas que ha robado para que las vea mientras la ejecutan. La foto no le hace justicia, porque es muy realista y parece que está en 3 dimensiones, las ropas sobresalen del cuerpo y parece que cambian de forma y color según te mueves. ![]() Además está en una sala pequeña, en un rincón y casi nadie lo ve y mira que es grande el cuadro. Y como posdata he pasado mis 30 mínutos de rigor embobado con el Fusilamiento de Toriijos y sus compañeros en las playas de Málaga ![]() Con sus imponentes 4 metros de alto y 6 de ancho reina en la sala 75 y todo el que pasa se queda un rato flipando |
18-sep-2023 21:01
| ¿En cuántas horas se puede ver el museo completo? ¿Lo sabes? Quería ir de Barcelona muy de mañana antes de la hora que abrieran y volver a casa cuando cerraran. Un sube y baja por capricho, que me deben un regalo de cumple. |
18-sep-2023 21:08
|
Pues para verlo completo yo diría que mínimo unas 6 horas y siendo organizado. Pero te puedes saturar, lo que no se es si dejan salir y luego volver a entrar con la misma entrada. Si no dejan hay varias salas de descanso, te recomiendo la sala del antiguo claustro de los Jerónimos. Y lo de ser organizado es seguir las salas por números. Es como un laberinto y unas comunican con otras, si no vas por orden vas a acabar llegando a salas que ya has visto y te vas a liar. Además son varias plantas
|
18-sep-2023 21:11
| Eres de los míos. Gisbert merece un buen rato, y eso que Goya me vuelve majareta |
18-sep-2023 21:14
| Céntrate en un pintor, por ejemplo Goya, y búscate otras 6 obras señeras en plan caza del tesoro. Echarás 2 horas como mucho, no saturarás y querrás volver. |
18-sep-2023 21:14
|
Yo quiero ver el triptico ese del jardin de los pecados o como se llame. . Me parece una vacilada de cuadro. Pd. Se nota que soy cateto eh.. pero se de que cuadro hablo. |
18-sep-2023 21:15
| Buenísimas obras las dos shur. Me han entrado ganas de escaparme un finde a visitarlas. Gran post. |
18-sep-2023 21:22
Algo así. Con lo que tienen en los almacenes, pueden hacer dos o tres museos más.https://www.elconfidencial.com/cultu...cenes_2342520/ |
18-sep-2023 21:22
|
El prado es mi museo de pintura favorito. Es jodidamente espectacular y agradable de ver. En plan de que no necesitas una semana entera viéndolo. Con un recorrido de 3h sales maravillado. Cuadros que me impactaron - jardin de las delicias del Bosco (obvio) - fusilamiento de Torrijos - el lavatorio, con una perspectiva muy curiosa debido a su historia. Os invito a indagar más ![]() - Saturno devorando a su hijo
|
18-sep-2023 21:24
|
Aún dicen que el pescado es caro! de Joaquín Sorolla. Este cuadro lo conocía, pero nunca lo había visto en persona y es absolutamente espectacular. Te quedas pegado con las luces, las sombras, los detalles...
Blasco Ibañez escribió esto y Sorolla dibujó lo que imaginó en su cabeza: " Ya no le enseñaba el puño al mar. Le volvía la espalda con desprecio, pero amenazaba a alguien que estaba tierra adentro, a la torre del Miguelete, que alzaba a lo lejos su robusta mole sobre los tejados de la ciudad. Allí estaba el enemigo, el verdadero autor de la catástrofe. Y el puño de la bruja del mar, hinchado y enorme, siguió amenazando a la ciudad, mientras su boca vomitaba injurias. ¡Que viniesen allí todas las zorras que regateaban al comprar en la pescadería! ¿Aún les parecía caro el pescado? ¡A duro debía costar la libra!" No se si es una cesión temporal o es que antes no lo tenían expuesto o lo tenían cedido a otro museo, pero nunca lo había visto en todas las visitas que he hecho al museo, y son muchas. Sólo por verlo merece la visita. Otro que me ha impactado ha sido La esclava de Antonio Fabrés y Costa. Es una esclava condenada a muerte a la que ponen delante de las joyas que ha robado para que las vea mientras la ejecutan. La foto no le hace justicia, porque es muy realista y parece que está en 3 dimensiones, las ropas sobresalen del cuerpo y parece que cambian de forma y color según te mueves. ![]() Además está en una sala pequeña, en un rincón y casi nadie lo ve y mira que es grande el cuadro. Y como posdata he pasado mis 30 mínutos de rigor embobado con el Fusilamiento de Toriijos y sus compañeros en las playas de Málaga ![]() Con sus imponentes 4 metros de alto y 6 de ancho reina en la sala 75 y todo el que pasa se queda un rato flipando El cuadro de “La Esclava” está en la que es, para mí, la habitación más sobrecogedora e impresionante del museo. |
18-sep-2023 22:44
|
Pues para verlo completo yo diría que mínimo unas 6 horas y siendo organizado. Pero te puedes saturar, lo que no se es si dejan salir y luego volver a entrar con la misma entrada. Si no dejan hay varias salas de descanso, te recomiendo la sala del antiguo claustro de los Jerónimos.
Y lo de ser organizado es seguir las salas por números. Es como un laberinto y unas comunican con otras, si no vas por orden vas a acabar llegando a salas que ya has visto y te vas a liar. Además son varias plantas ![]() |
18-sep-2023 22:48
Bueno... Para "verlo" pasando delante de los cuadros, escultura y demás sin pararte nada ![]() Ni en 6 días lo ves completo si lo haces a conciencia, tienes razón. Yo habré ido más de 30 veces y hoy he flipado con estos 2 cuadros que no había visto nunca y creía haberlo visto casi todo. |
18-sep-2023 22:48
| El prado nos recuerda que fuimos IMPERIO y que no necesitamos piratear obras de arte para hacernos los museos. |
18-sep-2023 23:02
|
Es que no existe un Sorolla vinculado al mar que no sea espectacular. Sabía de su existencia pero no lo he visto en persona, me lo apuntaré en las cosas pendientes a realizar. No he podido evitar sonreír al volver a observarlo y pensar “mira parece Rubalcaba que en paz descanse"... Gracias por el hilo shur. |
18-sep-2023 23:29
| No tengo capacidad para entender el valor de estas obras. No me transmiten lo más mínimo. Qué cosas. |
18-sep-2023 23:29
|
A ver, es que estás delante del puto Sorolla, nen. Como pá' no 😁 Aún dicen que el pescado es caro! de Joaquín Sorolla. Este cuadro lo conocía, pero nunca lo había visto en persona y es absolutamente espectacular. Te quedas pegado con las luces, las sombras, los detalles...
Blasco Ibañez escribió esto y Sorolla dibujó lo que imaginó en su cabeza: " Ya no le enseñaba el puño al mar. Le volvía la espalda con desprecio, pero amenazaba a alguien que estaba tierra adentro, a la torre del Miguelete, que alzaba a lo lejos su robusta mole sobre los tejados de la ciudad. Allí estaba el enemigo, el verdadero autor de la catástrofe. Y el puño de la bruja del mar, hinchado y enorme, siguió amenazando a la ciudad, mientras su boca vomitaba injurias. ¡Que viniesen allí todas las zorras que regateaban al comprar en la pescadería! ¿Aún les parecía caro el pescado? ¡A duro debía costar la libra!" No se si es una cesión temporal o es que antes no lo tenían expuesto o lo tenían cedido a otro museo, pero nunca lo había visto en todas las visitas que he hecho al museo, y son muchas. Sólo por verlo merece la visita. Otro que me ha impactado ha sido La esclava de Antonio Fabrés y Costa. Es una esclava condenada a muerte a la que ponen delante de las joyas que ha robado para que las vea mientras la ejecutan. La foto no le hace justicia, porque es muy realista y parece que está en 3 dimensiones, las ropas sobresalen del cuerpo y parece que cambian de forma y color según te mueves. ![]() Además está en una sala pequeña, en un rincón y casi nadie lo ve y mira que es grande el cuadro. Y como posdata he pasado mis 30 mínutos de rigor embobado con el Fusilamiento de Toriijos y sus compañeros en las playas de Málaga ![]() Con sus imponentes 4 metros de alto y 6 de ancho reina en la sala 75 y todo el que pasa se queda un rato flipando |
18-sep-2023 23:34
| Igual te transmite más la música, o la literatura... O las mujeres, a saber, cada uno tiene una sensibilidad especial |
18-sep-2023 23:35
|
Sorolla es literalmente mi pintor favorito. No hay obra suya que no te pueda gustar. Este año, centenario de su muerte, me estoy poniendo las botas a exposiciones suyas aquí en Valencia. Cuando termine tengo pendiente en Madrid el Prado y su museo; y la Hispanic Society de Nueva York. (inciso: trajeron Visión de España hará unos 15 años y no me enteré... y también fui hace 6 años a NY y no sabía que estaba allí... es uno de mis pocos deberes para antes de morirme) |

Cuenta Premium™
Algo así. Con lo que tienen en los almacenes, pueden hacer dos o tres museos más.

Yo no me voy... sin el motor de mafiaboy
Miembro Co-Fundador