Depósito y residencial Fiscal
18-sep-2023 20:04
|
Buenas tardes Shurs, Voy a ir directo al grano, durante mucho tiempo he estado ahorrando sin hacer inversión alguna, asi que ya cansado de que mi banco no me de ni las gracias por mi liquidez he decidido que voy a abrirme algún depósito. El tema, no soy residente fiscal en España, si no en Austria, por lo que pasamos de un 19% de nuestras queridas tierras al 25% de los schnitzels. Lo que no sé es si se pueden abrir los depósitos en España y después presentar el 720, o sin embargo como por ejemplo los depósitos Haitong que hacen las propias retenciones no sería necesario presentar nada, o si estoy obligado a pagar el 25% en Austria. Que me imagino que será esto último, pero bueno. Si no en austria tengo pensado abrir o un deposito a un año al 3.3% en Renault bank, o algo que me llama la atención, que es que Addiko Bank cuentan con depósitos a 3 meses al 3.5%. Mirando más en profundidad Adikko tiene calificación BB en Fitch y Moodys ha rechazado la calificación, está respaldado por el seguro de fondos austriaco. Pero esas calificaciones dicen mucho de por si, alguna recomendación? Alguna idea shurs? Muchas gracias! |
Editado: 18-sep-2023 20:21 -
18-sep-2023 21:41
|
Si no eres residente fiscal en España no tienes / puedes presentar dicho modelo. Es que si lo presentas le estarías diciendo a Hacienda que estás en España, e igual eso luego te causa problemas trayendo dinero de fuera etc. Aplicando un poco la lógica de cuando estás en España y tiene un depósito fuera, le puedes informar al banco con un certificado fiscal de tu residencia por temas de doble imposición. Así que entiendo que la cosa funcionaría un poco del estilo. En todo caso no sé si te compensa todo ese lio. En cuanto la los depósitos que nombras, una diferencia de 0.2% anualizada tampoco es para tanto (porque el de 3 meses es la parte proporcional de la rentabilidad TAE, cuando acaba, ¿qué haces con él?) |