Inversión cuenta de ahorro EVO 2.5%
18-sep-2023 18:01
|
Me he decidido a mover el dinero ahorrado (+30k) para dejar de tenerlo parado en el banco, no quiero que tenga riesgo de ningún tipo y por eso me he decidido a una cuenta remunerada. Estoy viendo la cuenta inteligente EVO que da un 2.5 de rentabilidad, tengo entendido que son como dos cuentas, en la que cuando en una pasas de 4k se te mueven a la cuenta remunerada que es la que realmente genera rentabilidad. Esto quiere decir que si meto 20k a la cuenta ahorro, 4 se quedarían en la cuenta corriente (0%) y los 16 pasarían a la de ahorro (2.5%), pero al poder disponer de esos 4k, luego podría pasarlos de vuelta a mi cuenta origen del banco donde inicialmente saque los 20k? Última duda, la rentabilidad 2.5 la anuncian a un año, después de ese año se modifica a 0 o seguirá remunerado al tipo que pongan? Gracias! |
18-sep-2023 18:55
| Pues no tengo ni idea de como va (pero bueno, eso estará explicado en las condiciones). En todo caso, ¿necesitas tener acceso al dinero? Lo digo porque si lo quieres por liquidez la cuenta Renault Bank da 2,63% y sin también podrías repartir eso entre cuenta remunerada y depósitos que los hay al 4% |
18-sep-2023 23:24
|
Pues no tengo ni idea de como va (pero bueno, eso estará explicado en las condiciones). En todo caso, ¿necesitas tener acceso al dinero? Lo digo porque si lo quieres por liquidez la cuenta Renault Bank da 2,63% y sin también podrías repartir eso entre cuenta remunerada y depósitos que los hay al 4%
En cuanto a las condiciones me las he leído y releído pero no veo nada al respecto, en teoría debería ser como he explicado pero en la práctica ni idea |
18-sep-2023 23:33
|
No por liquidez no lo quiero, pero si me gustaría tenerlo siempre a mano por cualquier cosa que pueda pasar, de ahí a que los depósitos que van a un tiempo fijado me echen para atrás.
En cuanto a las condiciones me las he leído y releído pero no veo nada al respecto, en teoría debería ser como he explicado pero en la práctica ni idea |
18-sep-2023 23:52
|
No por liquidez no lo quiero, pero si me gustaría tenerlo siempre a mano por cualquier cosa que pueda pasar, de ahí a que los depósitos que van a un tiempo fijado me echen para atrás.
19-sep-2023 11:54
|
Sí. El importe que supere los 4000 te lo pasan a la cuenta de ahorro el día 15 del mes. Y si haces una transferencia de +10000 de una vez, te lo pasan al día siguiente. |