Que opinión os merece Whisky Invest Direct? +inversión alternativa

kennysp90
ForoCoches: Usuario
Se trata de una plataforma en la que compras X cantidad cierto whisky (hay varios) y se queda almacenado en un barril, revalorizándose con los años hasta que vendes o un cliente (Cardhu, por ejemplo) decide comprar ese tipo de whisky para hacer su mezcla.

Es un tipo de inversión de mediano-largo plazo con un % de rentabilidad que puede llegar al 20-25% aunque seguro que hay otros casos que es inferior.

La plataforma se beneficia de las comisiones de almacenamiento y compra-venta de whisky.

El riesgo reside en que se te ponga malo, la plataforma se vaya al garete, le suceda algo a las instalaciones o el cliente cambie de mezcla y deje de usar tu whisky. También hay el riesgo de devaluación de la moneda, puesto que solo trabajan en USD o libras esterlinas.

Esta info la he obtenido de leer 10 minutos por internet.

Abro hilo para comentar experiencias y valorar si invertir o no, os leo.
overdriver
ForoCoches: Miembro
me recuerda a la estafa de bosques naturales
paimar
Eso lleva mucho tiempo al parecer sin dar problemas, pero como todo. Pasado mañana dicen los de la agenda 2030 que el whiskey está destruyendo la capa de
Ozono y a tomar por culo dineros 🙂
TwelveBC
ForoCoches: Premium
Siempre me ha sonado a Ponzi
Postveves
Audentes fortuna iuvat
pero esto no era como aquello de cultivar la planta de la risa? que era un ponzi de los buenos
IcemanSF
Por qué una empresa iba a darte un 20-25% de rentabilidad por tu dinero cuando si tan bueno es su negocio podrían ir a un banco y obtener financiación por mucho menos?
kennysp90
Cita de IcemanSF
Por qué una empresa iba a darte un 20-25% de rentabilidad por tu dinero cuando si tan bueno es su negocio podrían ir a un banco y obtener financiación por mucho menos?
Entiendo que deben tener otra empresa que hace eso y luego esta plataforma. Con la plataforma se quitan los riesgos que comento en el OP y se los queda el inversor, por lo que a ellos solo les queda el alquiler de las instalaciones (lo paga el inversor también) y sacar beneficio de las comisiones.

La rentabilidad supongo que va en base crecimiento de valor del whisky con los años, sin mas, como el vino me imagino.
Cataplás
Looser
Cita de kennysp90
El riesgo reside en que se te ponga malo, la plataforma se vaya al garete, le suceda algo a las instalaciones o el cliente cambie de mezcla y deje de usar tu whisky.

y con estos riesgos tan aleatorios y tan poco "fiables", quién invertiría aquí?
Es decir, dentro de 10 años te envía un correo John J. Johnson y te dice que tu wiski se ha puesto malo, que gracias por participar y que te da un 5% de descuento en los próximos gastos de gestión de la siguiente remesa que pilles. Qué bien, no?
DAHON
El otro día vi un video de una tía que contaba como iban sus inversiones y me sorprendió ver que en su cartera tenía el Whisky. Ahora veo de que va el tema. No te acostarás sin saber una cosa mas.
ReIcErS
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
@alexdevigo este shur sabe de estas cosas, seguro que te puede informar
ReIcErS
Cita de kennysp90
Entiendo que deben tener otra empresa que hace eso y luego esta plataforma. Con la plataforma se quitan los riesgos que comento en el OP y se los queda el inversor, por lo que a ellos solo les queda el alquiler de las instalaciones (lo paga el inversor también) y sacar beneficio de las comisiones.

La rentabilidad supongo que va en base crecimiento de valor del whisky con los años, sin mas, como el vino me imagino.
Mira, no seas cazurro que se te ve muy cazurro o quieres que la gente se meta en una estafa ponzi. Me estoy pensando muy seriamente reportarte.

Dado que eres un ignorante te diré que en dyc ahí en Segovia sus cubetas pierden un 3% del contenido al año.

Tienen cubetas que puso el fundador llenas y cerradas cuyo contenido se lo han bebido los ángeles, dado que están ahora mismo vacías. Asi que no toques los cojones como el @alexdevigo con la maría

Que te explique este último lo bien que le fue

HeCompraoLeche
Lo que dicen arriba, huele a ponzi.
Cuando no acuden a otras fuentes de financiación y salen estas cosas para gente de a pie ya es un indicador de ponzi
kennysp90
Cita de ReIcErS
Mira, no seas cazurro que se te ve muy cazurro o quieres que la gente se meta en una estafa ponzi. Me estoy pensando muy seriamente reportarte.

Dado que eres un ignorante te diré que en dyc ahí en Segovia sus cubetas pierden un 3% del contenido al año.

Tienen cubetas que puso el fundador llenas y cerradas cuyo contenido se lo han bebido los ángeles, dado que están ahora mismo vacías. Asi que no toques los cojones como el @alexdevigo con la maría

Que te explique este último lo bien que le fue

En primer lugar no faltes al respeto, que no hace falta.

Esta claro que soy un ignorante en el tema, por ese mismo motivo abro el hilo, para poder informarme.

Gracias por tu aporte y espero que seas algo mas educado en el próximo, que esto no es el general.
ReIcErS
Cita de kennysp90
En primer lugar no faltes al respeto, que no hace falta.

Esta claro que soy un ignorante en el tema, por ese mismo motivo abro el hilo, para poder informarme.

Gracias por tu aporte y espero que seas algo mas educado en el próximo, que esto no es el general.
De nada shur
panzaburro
afinsa guardaba sellos y obras de arte en cajones mientras se revalorizaban
guillem65
Mirate los videos de El Club de Inversion. Andrea hace años que invierte en whiskey con buenas rentabilidades. Tan buena que ahora la plataforma tiene bastante cashdrag por el exito que tiene.
Aviskospa
A mi me suena a churros cuando llevan 100 años comercializando Cardhú, p.ej., y nunca necesitaron a "inversores" para que les guardasen las barricas.
kennysp90
Cita de guillem65
Mirate los videos de El Club de Inversion. Andrea hace años que invierte en whiskey con buenas rentabilidades. Tan buena que ahora la plataforma tiene bastante cashdrag por el exito que tiene.

Todas las "reviews" de la plataforma incluyen el referido de turno, lo que a mi parece, le resta bastante credibilidad...
guillem65
Cita de kennysp90
Todas las "reviews" de la plataforma incluyen el referido de turno, lo que a mi parece, le resta bastante credibilidad...
Estoy metido en muchas plataformas de inversión y si me pides un referido estaré encantado de dártelo. Eso no significa que donde invierto sea un pufo. Andrea en particular lleva creo que más de 5 años invertida y mes a mes muestra la rentabilidad obtenida en whiskey, entre otras muchas opciones. Yo no estoy invirtiendo en whiskey y no aconsejo entrar ni no entrar, pero creo que la labor formativa de El Club de Inversión es de alabar, aunque se gane un dinero con referidos o con visitas.
Sigmares
Cita de guillem65
Estoy metido en muchas plataformas de inversión y si me pides un referido estaré encantado de dártelo. Eso no significa que donde invierto sea un pufo. Andrea en particular lleva creo que más de 5 años invertida y mes a mes muestra la rentabilidad obtenida en whiskey, entre otras muchas opciones. Yo no estoy invirtiendo en whiskey y no aconsejo entrar ni no entrar, pero creo que la labor formativa de El Club de Inversión es de alabar, aunque se gane un dinero con referidos o con visitas.
Recordemos que Andreas, del Club de Inversión, también "invertia" en Fast Invest, Grupeer y Envestio. Las dos últimas un ponzi de libro y la primera a puntito de petar.

Parece que no se acuerde nadie de estos detalles..
philips123
Yo no le veo credibilidad, para mi estoy fuera
XuanxoFerrera
Buenas.

La he estado mirando hace un tiempo. Puede ser interesante, pero por los costes que tiene, únicamente me salía rentable a partir de un par de miles de euros, por eso no llegué a invertir. Yo no lo ví como los shures una estafa.
kennysp90
alguien mas¿
yesusrr
Recuerdo que hace unos cuantos años abrí un hilo preguntando por info.

Parece que llevan más de 5 años sin petar.
En su momento le metí algo de cash, pero se me comían mucho las comisiones de mantenimiento del whisky, así que sali con lo que pude. Igual volvería a entrar con más cantidad y buscando más info al respecto
carademongolo
En este caso os iría bien recordar a Nueva Rumasa, y la valoración que se hizo de sus bodegas Brandy de Jerez.

El riesgo recae en que no tienes control sobre la salud financiera de quién esté guardando ese Whisky, suponiendo que se esté guardando en algún sitio y no sea directamente un timo de la estampita.

El valor de esas existencias no es el mismo si se considera que la empresa va a seguir funcionando para dar paso a esa revalorización y posterior venta, que si peta y se tiene que liquidar todo.

Aunque no fueran churros, no metería ni un euro sin conocer la salud financiera de quién esté abalando este género.

En caso de que lo tuvieras muy estudiado y te pareciera todo fiable y seguro al largo plazo, pues es cuestión de valorar el riesgo/beneficio.
lvcian
Poder, puede, pero no parece, por desmitificar algunas cosas:
- son un poco toca pelotas con el registro, yo me tire más de una semana para confirmarlo
- en las condiciones dicen claramente que cuanto más tiempo almacenes, más merma vas a tener por la evaporación
- no es fácil conseguír stock, las destilerías les venden cada x tiempo y ese stock sale a repartir entre todos los interesados, spoiler casi nunca consigues lo que quieres, sino te toca pillar de las ventas de particulares y ahí la rentabilidad se va a la mierda
- el referido es una memez no llega a 6 libras, y eso con el paso del tiempo
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
a mi me huele mal.

Cuando "prometen" rentabilidades y encima estas rentabilidades son tan abultadas, me saltan todas las alarmas.

Como ha dicho alguien por arriba, dicen que el "whisky ha salido malo" se quedan con tu dinero y adios muy buenas. Apáñatelas tu para recuperar tu pasta o pedirles explicaciones.
← A InverForo