¿Está aumentando la venta de pisos embargados?
18-sep-2023 02:56
|
Buenas, shurs. Puedo estar sesgado, pero llevo ya un par de años mirando de cerca idealista para buscar viviendas por mi ciudad y desde hace un par de meses veo que han empezado a salir bastantes anuncios de pisos en proceso judicial, en subasta, con los expropietarios ocupando el piso... etcétera. Por las zonas que miraba, no había visto ningún anuncio así antes. Veo que son anuncios de distintas agencias , así que no es que de repente una agencia haya empezado a publicar todos en idealista y antes no lo hacían y estaban en otras webs o algo así. Cada vez parecen salir más y a mayor ritmo. Con cómo están las cosas, puedo imaginar la de personas que estarán sufriendo con el aumento de los precios y las hipotecas variables. ¿Habéis notado por vuestras ciudades algo similar viendo el mercado? |
Editado: 18-sep-2023 02:59 -
18-sep-2023 06:39
|
Buenas, shurs.
Puedo estar sesgado, pero llevo ya un par de años mirando de cerca idealista para buscar viviendas por mi ciudad y desde hace un par de meses veo que han empezado a salir bastantes anuncios de pisos en proceso judicial, en subasta, con los expropietarios ocupando el piso... etcétera. Por las zonas que miraba, no había visto ningún anuncio así antes. Veo que son anuncios de distintas agencias , así que no es que de repente una agencia haya empezado a publicar todos en idealista y antes no lo hacían y estaban en otras webs o algo así. Cada vez parecen salir más y a mayor ritmo. Con cómo están las cosas, puedo imaginar la de personas que estarán sufriendo con el aumento de los precios y las hipotecas variables. ¿Habéis notado por vuestras ciudades algo similar viendo el mercado? Yo tb he visto alguna publicación más de "se vende a inversor vivienda de muy alta rentabilidad en proceso judicial". Comparando precios no lo veo una gran oportunidad. Te ahorras algo, pero te comes un marrón. |
18-sep-2023 08:31
| Tú lo has visto hace poco,yo llevo al menos 2 años viendo eso y yo busco en 3 ciudades diferentes de 3 comunidades diferentes, y en dos de ellas es bastante común eso que dices |
18-sep-2023 13:39
|
Buenas, shurs.
Puedo estar sesgado, pero llevo ya un par de años mirando de cerca idealista para buscar viviendas por mi ciudad y desde hace un par de meses veo que han empezado a salir bastantes anuncios de pisos en proceso judicial, en subasta, con los expropietarios ocupando el piso... etcétera. Por las zonas que miraba, no había visto ningún anuncio así antes. Veo que son anuncios de distintas agencias , así que no es que de repente una agencia haya empezado a publicar todos en idealista y antes no lo hacían y estaban en otras webs o algo así. Cada vez parecen salir más y a mayor ritmo. Con cómo están las cosas, puedo imaginar la de personas que estarán sufriendo con el aumento de los precios y las hipotecas variables. ¿Habéis notado por vuestras ciudades algo similar viendo el mercado? A día de hoy, lo más interesante para mi es AEAT y la TGSS teniendo en cuenta su deuda y las deudas que no publican, es decir IBI o comunidad de vecinos. La primera es subastas.boe.es y la seguridad social en su pagina web, pero es de forma presencial la puja. |
18-sep-2023 13:49
| No interesan, precios son muy elevados con el okupa, cuando la crisis si había oportunidades a punto estuve de comprar uno por 20k pero lo serervaron justo cuando iba a meter en el embolao |
18-sep-2023 14:13
|
En mi opinión, están buscando una forma más de deshacerse de los pisos.
Yo tb he visto alguna publicación más de "se vende a inversor vivienda de muy alta rentabilidad en proceso judicial". Comparando precios no lo veo una gran oportunidad. Te ahorras algo, pero te comes un marrón. Muy poco y suelen propiedades que suelen comprar las propias entidades o sus empleados antes de salir a mercado.
A día de hoy, lo más interesante para mi es AEAT y la TGSS teniendo en cuenta su deuda y las deudas que no publican, es decir IBI o comunidad de vecinos. La primera es subastas.boe.es y la seguridad social en su pagina web, pero es de forma presencial la puja. |
18-sep-2023 14:58
| Aunque suele haber tendencias, en general el mercado inmobiliario puede dar diferentes síntomas dependiendo donde mires. Ya no digo ni a nivel comunidad, ciudad o hasta barrio, lo que veas en un lado no lo tienes que ver en el otro. Con la crisis del 2008 en adelante se vieron muchos embargos en zonas de costa, pero la mayoría eran segunda vivienda. En la Castellana no creo que parece nunca la demanda de pisos, si es que salen a la venta, etc. |
19-sep-2023 00:10
|
Creo que lo que indica, simplemente, es que han encontrado una idea más para quitarse los marrones. |
19-sep-2023 00:16
| Yo ando negociando una propiedad con ocupas, les voy ofertar como un 50% valor de mercado de esa propiedad |
19-sep-2023 04:03
| Yo también lo veo como una manera de pasarle el marrón a otros...indicador....pues no sé, pero es más abundante ese tipo de negocios |
19-sep-2023 16:14
| Es una faena, tener que echar al okupa te costara tiempo papeleo y mucho dinero, se pierde mucho del incentivo de "piso barato" |