Que sólo puedan VOTAR aquellos que trabajan y que no dependan del estado? +Encuesta
Encuesta del tema
Sí
No
Votantes: 2000. Tú no puedes votar en esta encuesta
17-sep-2023 19:09
Mínimo haber trabajado 1 año, el que no trabaje en el momento de las elecciones se tendrá en cuenta si ha trabajado en los 4 años anteriores. Quedarían excluidos los funcionarios (para que no compren el voto los políticos) y los pensionistas que no hayan trabajado los 4 años anteriores. ¿Sí o No? ¿Por qué? |
Editado: 17-sep-2023 20:03 -
17-sep-2023 19:12
Que voten solo los que tengan un patrimonio mayor a los 100M de €. Todos los demás son unos inútiles |
17-sep-2023 19:12
Si solo fuese eso... Para realmente tener una democracia, también habría penar con destitución, cárcel o lo que sea el no cumplir el programa electoral. |
17-sep-2023 19:13
Quitando derechos a una parte de la población? Eso se ha hecho antes y tiene un nombre shur. |
17-sep-2023 19:13
Yo dejaría votar solo a los que proponen cosas así, harían bueno a Perro Sanxe en dos días. |
17-sep-2023 19:27
La responsabilidad debería recaer en los políticos, no en los votantes, o sea, si un grupo político llega al Gobierno porque los ciudadanos le han votado en base a un programa político y resulta que cuando está en el poder no cumplen el programa... automáticamente todas las personas que formen parte del Gobierno inhabilitados para cualquier cargo público ni electivos ni funcionariales y prohibdo ejercer cargos directivos en empresas que hayan sido contartadas por la administración en los últimos 10 años. |
17-sep-2023 19:41
La responsabilidad debería recaer en los políticos, no en los votantes, o sea, si un grupo político llega al Gobierno porque los ciudadanos le han votado en base a un programa político y resulta que cuando está en el poder no cumplen el programa... automáticamente todas las personas que formen parte del Gobierno inhabilitados para cualquier cargo público ni electivos ni funcionariales y prohibdo ejercer cargos directivos en empresas que hayan sido contartadas por la administración en los últimos 10 años.
Qué pasaría si hay más paguiteros que trabajadores? Votarán al que les prometa más subvenciones. Evitar la compra de voto es lo planteado. |
17-sep-2023 19:42
Entiendo que entonces los pensionistas a partir de 69 años no pueden no? Compradisimo |
17-sep-2023 19:44
Yo restringiria el voto a aquellos que no reciban ningun tipo de dinero publico y que hayan cotizado 10 años. |
17-sep-2023 19:44
Yo pienso que no abría que dejar votar a quienes votaron a un partido condenado y les dio igual, para mi son traidores al país y carentes de usar la palabra España en su boca. |
17-sep-2023 19:45
Pues parte de razón, pero no toda la razón, ¿no votarían jubilados? ¿ni policías? ¿ni sanitarios? Al final tu quieres privatizar el voto, es como si me dices que solo los que conducen coches de gasolina pueden votar, y asi resolvemos el problema del precio de la gasolina, y de los peajes de paso, evidentemente, a costa de crear muchos otros problemas. |
17-sep-2023 19:46
Extendería dicho veto al acceso a sanidad, listas de espera de la administración y otros servicios. Quien viva al margen del sistema que lo haga para todo. |
17-sep-2023 19:47
¿Sabes que el puesto de trabajo de un funcionario no depende de ningún político, verdad? |
17-sep-2023 19:50
Pues parte de razón, pero no toda la razón, ¿no votarían jubilados? ¿ni policías? ¿ni sanitarios?
Al final tu quieres privatizar el voto, es como si me dices que solo los que conducen coches de gasolina pueden votar, y asi resolvemos el problema del precio de la gasolina, y de los peajes de paso, evidentemente, a costa de crear muchos otros problemas. Pd: ojo, me quedaría sin votar, salvo que haya excepción para los que trabajan para público y privado. +1 Fuerza mayor es fuerza mayor. |
17-sep-2023 19:50
Este mensaje está oculto porque CARAPANCHULIO está en tu lista de ignorados. (Quitar usuario de tu lista de ignorados) |
17-sep-2023 19:53
Obviamente sí. Si eres un parásito que dependes del estado, obviamente no puedes votar para no crear un círculo vicioso de clientelismo. |
17-sep-2023 19:55
Los que no nacimos en España pero pagamos 1.6-1.8k€ en IRPF cada mes que? Tienen más derechos los que no pegan un palo? |