Que sólo puedan VOTAR aquellos que trabajan y que no dependan del estado? +Encuesta

Encuesta del tema

1.555
77,75%
No
445
22,25%

Votantes: 2000. Tú no puedes votar en esta encuesta
CARAPANCHULIO
Gota de agua
Mínimo haber trabajado 1 año, el que no trabaje en el momento de las elecciones se tendrá en cuenta si ha trabajado en los 4 años anteriores.

Quedarían excluidos los funcionarios (para que no compren el voto los políticos) y los pensionistas que no hayan trabajado los 4 años anteriores.

¿Sí o No?

¿Por qué?
Shurplay
ForoCoches: Usuario
Y la encuesta?
spoNic
FloroCoches: Usuario
Y nacidos en España de segunda generación
Inkapetas
Si
Se acabaría tanto mamoneo de regalar trabajo a costa del contribuyente
DobleEse
ForoCoches: Miembro
Buenisima idea shur eres el primero que se le ocurre
CerdiAgridulce
Que voten solo los que tengan un patrimonio mayor a los 100M de €.

Todos los demás son unos inútiles
Travelifers
Si solo fuese eso... Para realmente tener una democracia, también habría penar con destitución, cárcel o lo que sea el no cumplir el programa electoral.
sbbsdd
Quitando derechos a una parte de la población?
Eso se ha hecho antes y tiene un nombre shur.
Posty06
d(Ò_ó)b
Yo dejaría votar solo a los que proponen cosas así, harían bueno a Perro Sanxe en dos días.
CARAPANCHULIO
Gota de agua
Cita de sbbsdd
Quitando derechos a una parte de la población?
Eso se ha hecho antes y tiene un nombre shur.
Y los deberes de esa población?
Yerkil
La responsabilidad debería recaer en los políticos, no en los votantes, o sea, si un grupo político llega al Gobierno porque los ciudadanos le han votado en base a un programa político y resulta que cuando está en el poder no cumplen el programa... automáticamente todas las personas que formen parte del Gobierno inhabilitados para cualquier cargo público ni electivos ni funcionariales y prohibdo ejercer cargos directivos en empresas que hayan sido contartadas por la administración en los últimos 10 años.
CARAPANCHULIO
Gota de agua
Cita de Yerkil
La responsabilidad debería recaer en los políticos, no en los votantes, o sea, si un grupo político llega al Gobierno porque los ciudadanos le han votado en base a un programa político y resulta que cuando está en el poder no cumplen el programa... automáticamente todas las personas que formen parte del Gobierno inhabilitados para cualquier cargo público ni electivos ni funcionariales y prohibdo ejercer cargos directivos en empresas que hayan sido contartadas por la administración en los últimos 10 años.
Estoy de acuerdo con algunos de vosotros en que se obligue a cumplir las promesas electorales, aunque esto que planteo es por el hecho de que aquellos que contribuyen a mantener el estado que sean los que decidan.

Qué pasaría si hay más paguiteros que trabajadores? Votarán al que les prometa más subvenciones. Evitar la compra de voto es lo planteado.
NicoOsAma
Jurista y Comedoritos
Entiendo que entonces los pensionistas a partir de 69 años no pueden no? Compradisimo
sevilla6
Cita de spoNic
Nacionalidad solo por ius sanguínis (origen)
CARAPANCHULIO
Gota de agua
Cita de NicoOsAma
Entiendo que entonces los pensionistas a partir de 69 años no pueden no? Compradisimo
Si en los 4 años antes no han trabajado no.
asherd
Forocochero de pro
Yo restringiria el voto a aquellos que no reciban ningun tipo de dinero publico y que hayan cotizado 10 años.
trunk4
TLR
Yo pienso que no abría que dejar votar a quienes votaron a un partido condenado y les dio igual, para mi son traidores al país y carentes de usar la palabra España en su boca.
Maspan
Opositor a forero
Que voten sólo los que hayan echo el servicio militar.
Paxt
Pues parte de razón, pero no toda la razón, ¿no votarían jubilados? ¿ni policías? ¿ni sanitarios?

Al final tu quieres privatizar el voto, es como si me dices que solo los que conducen coches de gasolina pueden votar, y asi resolvemos el problema del precio de la gasolina, y de los peajes de paso, evidentemente, a costa de crear muchos otros problemas.
San91
Mayoría absoluta del PSOE.
Arándano
Si
MichaelKnight7
Cita de CARAPANCHULIO
Mínimo haber trabajado 1 año, el que no trabaje en el momento de las elecciones se tendrá en cuenta si ha trabajado en los 4 años anteriores.

Quedarían excluidos los funcionarios (para que no compren el voto los políticos).

¿Sí o No?

¿Por qué?
Sí rotundo, con las excepciones de minusvalidos, madres que cuidan hijos y otros grupos que no trabajan por motivos de fuerza mayor.

Extendería dicho veto al acceso a sanidad, listas de espera de la administración y otros servicios. Quien viva al margen del sistema que lo haga para todo.
DvDRom
Cita de CARAPANCHULIO

Quedarían excluidos los funcionarios (para que no compren el voto los políticos).
¿Sabes que el puesto de trabajo de un funcionario no depende de ningún político, verdad?
CARAPANCHULIO
Gota de agua
Cita de Paxt
Pues parte de razón, pero no toda la razón, ¿no votarían jubilados? ¿ni policías? ¿ni sanitarios?

Al final tu quieres privatizar el voto, es como si me dices que solo los que conducen coches de gasolina pueden votar, y asi resolvemos el problema del precio de la gasolina, y de los peajes de paso, evidentemente, a costa de crear muchos otros problemas.
El que contribuya y no dependa del estado que sea el que decida.

Pd: ojo, me quedaría sin votar, salvo que haya excepción para los que trabajan para público y privado.

Cita de MichaelKnight7
Sí rotundo, con las excepciones de minusvalidos, madres que cuidan hijos y otros grupos que no trabajan por motivos de fuerza mayor.
+1 Fuerza mayor es fuerza mayor.
herreri
Este mensaje está oculto porque CARAPANCHULIO está en tu lista de ignorados. (Quitar usuario de tu lista de ignorados)
Nikola Tesla
Cita de CARAPANCHULIO

¿Sí o No?

¿Por qué?

CARAPANCHULIO
Gota de agua

CARAPANCHULIO
Gota de agua
Cita de DvDRom
¿Sabes que el puesto de trabajo de un funcionario no depende de ningún político, verdad?
Las condiciones sí.
SuXaR
Obviamente sí.

Si eres un parásito que dependes del estado, obviamente no puedes votar para no crear un círculo vicioso de clientelismo.
Minsk
Y proh¡bición de votar a los calbos
alecuba16
De pinga asere
Cita de spoNic
Los que no nacimos en España pero pagamos 1.6-1.8k€ en IRPF cada mes que?

Tienen más derechos los que no pegan un palo?
Herramientas

← A General