Inversion "segura" para 2 años
17-sep-2023 15:34
|
Buenas soy estudiante y tengo unos ahorros de unos 1000€ (se que no es gran cosa) y me gustaría generar algo mientras estudio, despues tendría que sacar ese dinero probablemente para pagar otras cosas. Mi intención es que durante estos dos años en vez de estar parados pues que me generen un mínimo. Me he estado informando sobre las cuentas remuneradas de los bancos que muchos piden mínimos muy superiores a los 1000€. La desventaja es esa y que no podría estar metiendo cada mes un extra para que vaya generando que yo sepa (si me equivoco corregidme). Luego están los bonos, no se muy bien como funcionan pero son una posibilidad ya que te garantizan un porcentaje acordado en esos dos años por ejemplo. Como tercera opción se me había ocurrido algún fondo o roboadvisor de renta fija, pero por ejemplo en los dos últimos años el de myinvestor ha dado resultado negativo. Los fondos y roboadvisors de renta variable dan rendimientos muy superiores pero con un riesgo altísimo en un horizonte de solo 2 años. Escucho vuestros consejos. Yo quiero algo medianamente seguro que me garantice algo de beneficios en ese plazo. Si hay mas opciones soy todo oídos, gracias de antemano. |
17-sep-2023 15:49
|
Buenas soy estudiante y tengo unos ahorros de unos 1000€ (se que no es gran cosa) y me gustaría generar algo mientras estudio, despues tendría que sacar ese dinero probablemente para pagar otras cosas.
Mi intención es que durante estos dos años en vez de estar parados pues que me generen un mínimo. Me he estado informando sobre las cuentas remuneradas de los bancos que muchos piden mínimos muy superiores a los 1000€. La desventaja es esa y que no podría estar metiendo cada mes un extra para que vaya generando que yo sepa (si me equivoco corregidme). Luego están los bonos, no se muy bien como funcionan pero son una posibilidad ya que te garantizan un porcentaje acordado en esos dos años por ejemplo. Como tercera opción se me había ocurrido algún fondo o roboadvisor de renta fija, pero por ejemplo en los dos últimos años el de myinvestor ha dado resultado negativo. Los fondos y roboadvisors de renta variable dan rendimientos muy superiores pero con un riesgo altísimo en un horizonte de solo 2 años. Escucho vuestros consejos. Yo quiero algo medianamente seguro que me garantice algo de beneficios en ese plazo. Si hay mas opciones soy todo oídos, gracias de antemano. |
Editado: 17-sep-2023 15:51 -
17-sep-2023 15:53
| "Inversión segura" y con 1000€ no esperes sacar más de 20-40€ al año. Si quieres tener el dinero disponible mira la cuenta remunerada Renault (2,60%) o un fondo monetario (4% aprox.). |
17-sep-2023 16:06
| Ya... por eso estoy en dudas. Ese dinero va a estar parado. Otra opción sería coger un fondo del SP500 e ir metiendo mes a mes pero arriesgando a una bajada. |
17-sep-2023 16:26
| Seguro salvo cuentas remuneradas, poca cosa vas a poder hacer muy posiblemente lo que saques en 1 año te lo gastes en una tarde. |
17-sep-2023 16:45
|
Es que si dices que en 2 años vas a necesitar el dinero yo lo metería a la cuenta de Renault Bank y ya está. Siempre hay que tener un colchón disponible para imprevistos, y si lo metes al sp500 y lo tienes que recuperar en dos años lo mismo puede haber hecho un +30% que un -50%... Pero vamos, que puedes sacar más aprovechando promociones o planes amigo/referidos, por ejemplo 200€ en sabadell si tienes nómina, 20€ si te haces cuenta en myinvestor o 10€ en n26 con referido, (mándame mp si te interesa). |
17-sep-2023 16:51
|
Es que si dices que en 2 años vas a necesitar el dinero yo lo metería a la cuenta de Renault Bank y ya está. Siempre hay que tener un colchón disponible para imprevistos, y si lo metes al sp500 y lo tienes que recuperar en dos años lo mismo puede haber hecho un +30% que un -50%...
Pero vamos, que puedes sacar más aprovechando promociones o planes amigo/referidos, por ejemplo 200€ en sabadell si tienes nómina, 20€ si te haces cuenta en myinvestor o 10€ en n26 con referido, (mándame mp si te interesa). Te entiendo jajaja. Pues entonces yo creo que lo mejor es empezar con el SP500 pero para largo plazo con una inversion de 150€ y luego aportar al mes lo que se pueda para ir acumulando durante años y dejar los 850€ restantes quietos. |
17-sep-2023 17:44
| Las cuentas remuneradas no hay minimo, lo que hay es maximo a remunerar. Por ejemplo la de sabadell es al 2.5% con maximo de 30.000€. Quiere decir que te dan un 2.5% de lo que tengas al año, si tienes mas de 30.000€ no te va a contar para el 2 5% pero lo puedes tener tambien. |
17-sep-2023 18:14
|
Hoy día tienes opciones seguras y con rentabilidades razonables. Se habla de tener un colchón de seguridad de unos 6 meses de gastos en líquido, una vez lo tengas ya podrás plantearte opciones. Mientras tanto fondos monetarios y si realmente necesitas el dinero a vida o muerte, cuenta remunerada |
17-sep-2023 18:32
| No juegues con ese dinero. Ahorra y metelo en una cuenta remunerada que de algo. No se que esperas obtener con 1k |
17-sep-2023 21:03
| Si quieres seguro olvidate de la bolsa, tendrás que tirar por bonos o fondos monetarios |
17-sep-2023 21:11
|
Buenas soy estudiante y tengo unos ahorros de unos 1000€ (se que no es gran cosa) y me gustaría generar algo mientras estudio, despues tendría que sacar ese dinero probablemente para pagar otras cosas.
Mi intención es que durante estos dos años en vez de estar parados pues que me generen un mínimo. Me he estado informando sobre las cuentas remuneradas de los bancos que muchos piden mínimos muy superiores a los 1000€. La desventaja es esa y que no podría estar metiendo cada mes un extra para que vaya generando que yo sepa (si me equivoco corregidme). Luego están los bonos, no se muy bien como funcionan pero son una posibilidad ya que te garantizan un porcentaje acordado en esos dos años por ejemplo. Como tercera opción se me había ocurrido algún fondo o roboadvisor de renta fija, pero por ejemplo en los dos últimos años el de myinvestor ha dado resultado negativo. Los fondos y roboadvisors de renta variable dan rendimientos muy superiores pero con un riesgo altísimo en un horizonte de solo 2 años. Escucho vuestros consejos. Yo quiero algo medianamente seguro que me garantice algo de beneficios en ese plazo. Si hay mas opciones soy todo oídos, gracias de antemano. Hay tiempos para cada cosa, no parece que tu estés en la etapa de incrementar patrimonio. Si aun y así, quieres hacer algo con ese dinero, metelo en algun fondo de autor haciendo dca y si la seguridad es importante, creo que las cuentas remuneradas de myinvestor no tienen límite mínimo aunque no lo se seguro |
17-sep-2023 21:27
| Shur, a la renault bank y si vas ahorrando aunque sea 20 eurosmételo ahí. Y en dos años, invierte en un máster o algo que incremente lo que puedas ganas a la hora en un trabajo / o alguna idea de negocio. No es tiempo ni momento de inversiones raras que comenten por youtube. |
17-sep-2023 21:49
|
Algo seguro letras del tesoro. Están sobre el 3.5 asique en un par de años sacarías 70 euros brutos. No es mucho, pero menos es nada. |
17-sep-2023 22:14
|
Déjate de historias. Con 1.000€ no vas a conseguir nada, salvo que te hagas un yolo con Calls o Puts muy OTM y te suene la flauta. Mételo a una cuenta remunerada, como la del Sabadell y sigue leyendo sobre inversión. El foro de Gregorio (invertirenbolsa.info) tiene muchos artículos para novatos. El camino es así: ganar dinero --> ahorrar--> invertir. Tu quieres empezar por el final. |
18-sep-2023 00:04
| Hazte una cuenta remunerada y mete el dinero ahi , con esa cantidad no tiene sentido hacer mucho mas en tema de inversiones financieras. |
18-sep-2023 01:40
Desgraciadamente el dinero solo genera dinero si es mucho, o sea, cuando menos lo necesitas ![]() Si quieres algo sin riesgo no vas a conseguir mas de un 3% que en tu caso van a ser 30€ al año. Ni siquiera puedes pensar en los dos años que dices porque muchas cuentas remuneradas al 3% tienen una validez de un año. Después ya baja el porcentaje. Aunque no se si habrá alguna que te permita tenerla dos años. Para rascar 30€, tú verás. La opción mas recomendable para sacar algo de esos 1000€ es arriesgar, pero claro, si dices que vas a necesitar el dinero, pues ya se fastidió esa posibilidad. Y aún así no esperes sacar mas de 200 euros y eso si las cosas van bien, que también pueden ir mal y perder dinero. Al final no te queda otra que recurrir a la opción del obrero de toda la vida: trabajar. Así podrás ingresar dinero, ahorrar algo y ya podrás pensar en inversiones que den algo mas. |
18-sep-2023 02:01
|
Si necesitas esa pasta dentro de un par de años, no tiene sentido que lo metas en bolsa. Sigue formándote, tanto en tus estudios como en la bolsa, y más adelante ya tendrás tiempo para invertir. Normalmente, antes de meter un duro en bolsa tienes que tener un fondo de emergencias para cubrir posibles imprevistos. Si tu fondo de emergencia es ese, ni se te ocurra meterlo al sp500 porque te puedes comer un -50 sin problema ninguno. Lo único que se me ocurre es que te busques un trabajillo a media jornada para generar ingresos. |
18-sep-2023 20:13
|
Te sale más a cuenta dar clases particulares o trabajar un día a la semana de camarero. Así meterías de 200 a 300eur al mes. 1000eur no vale la pena ni invertirlo |
18-sep-2023 20:21
|
Mi intención es que durante estos dos años en vez de estar parados pues que me generen un mínimo. Me he estado informando sobre las cuentas remuneradas de los bancos que muchos piden mínimos muy superiores a los 1000€. La desventaja es esa y que no podría estar metiendo cada mes un extra para que vaya generando que yo sepa (si me equivoco corregidme). Luego están los bonos, no se muy bien como funcionan pero son una posibilidad ya que te garantizan un porcentaje acordado en esos dos años por ejemplo. Como tercera opción se me había ocurrido algún fondo o roboadvisor de renta fija, pero por ejemplo en los dos últimos años el de myinvestor ha dado resultado negativo. Los fondos y roboadvisors de renta variable dan rendimientos muy superiores pero con un riesgo altísimo en un horizonte de solo 2 años. Escucho vuestros consejos. Yo quiero algo medianamente seguro que me garantice algo de beneficios en ese plazo. Si hay mas opciones soy todo oídos, gracias de antemano. En pibank creo que te adminen minimo 500 pero "solo" te dan 3,30 Luego esta Renaul Bank que te da un 3,6 a 2 años pero no se si tienen limite. Eso lo unico que te va a rentar con 40 euros como mucho brutos al año (FACTO) PERO ES QUE NO SE PUEDE SACAR MAS SIN RIESGO. |