Entendidos en zapatillas clavos a mi

Hansei
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs, estoy preparando unas opos a local y tengo un dilema con las zapas. Ya sé que las zapatillas no hacen milagros y demás, pero os explico.

Actualmente entreno las series y las tiradas largas con las Ultraboost, con las cuales estoy bastante contento, pero ante la posibilidad de que me llueva en las pruebas se me ocurrió cogerme unas de clavos de mediofondo para no desgastarme tanto al patinar la pista.

He probado un par de veces y la verdad que los gemelos como era de esperar se cargan bastante. También he de decir que me calenté una de las veces y me hice un km del tirón con ellas, en vez de ir empezando poco a poco.
Entonces mi duda es que no se si seguir haciendo las series con las Ultraboost e ir metiendo las de clavos con series cortas de unos 200m al final de cada entrenamiento o, por el contrario, coger unas voladoras exigentes tipo las takumi sen 9 para ir acostumbrando a la musculatura de una forma no tan agresiva, ya que tengo entendido que las voladoras también son exigentes con los sóleos y demás, pero imagino que no tanto como las de clavos.

De ritmo en el km debo andar entre 3’10”-3’15”. Tengo un simulacro en breves y saldré de dudas, pero debo andar por ahí porque mi último simulacro hace meses hice un 3’20”, pero en las series se que he mejorado bastante. ¿Qué opináis?
Stroud
ForoCoches: Miembro
Un detalle técnico: en tu convocatoria ¿Se especifica si se pueden llevar esas zapatillas? Porque si no se especifica nada te podrías llevar unas voladoras de competición de 500 euros como las últimas que lanzó Adidas.
Hansei
ForoCoches: Usuario
Cita de Stroud
Un detalle técnico: en tu convocatoria ¿Se especifica si se pueden llevar esas zapatillas? Porque si no se especifica nada te podrías llevar unas voladoras de competición de 500 euros como las últimas que lanzó Adidas.
No especifica nada. Las de clavos que compre, por si las moscas, las cogi que fuesen aprobadas por world athletics (hoka cielo x md), las takumi sen no estarian permitidas pero en esta oposición que yo sepa nunca se han metido con el tema de las zapatillas. Bueno de hecho que yo sepa en ningún municipio de mi comunidad.

500 euros es una pasada de pasta, pero por curiosidad… que zapatillas son?
Stroud
Cita de Hansei
No especifica nada. Las de clavos que compre, por si las moscas, las cogi que fuesen aprobadas por world athletics (hoka cielo x md), las takumi sen no estarian permitidas pero en esta oposición que yo sepa nunca se han metido con el tema de las zapatillas. Bueno de hecho que yo sepa en ningún municipio de mi comunidad.

500 euros es una pasada de pasta, pero por curiosidad… que zapatillas son?
Al parecer, lo más avanzado según la prensa (habría que comparar con las Alpha Fly de Nike) pero no he encontrado información comercial. Estas son de entrenamiento:
https://pinkermoda.com/adidas-presen...atillas-4dfwd/
Táctico 1
Hola, yo llevo tiempo corriendo y bueno, en algo tal vez te pueda ayudar

En cuanto a las ULTRABOOST, si te refieres a las que yo creo no son las más apropiadas para 1km, necesitas unas zapatillas voladoras... si quieres probar clavos pues perfecto, pero si no has corrido nunca con ellas corres el riesgo de lesionarte y jorobar la opo... existen zapatillas voladoras que sin llegar a tener clavos tienen una tracción muy buena que para un corredor no profesional no tienen nada que envidiar a unas de clavos (te lo digo desde el punto de vista que no les sacarias rendimiento completo a las de clavos).
Las voladoras a las que me refiero tienen unos microtacos que agarran como la lija, eso si, esas zapatillas te las cepillas en 200-300 km y te lo digo sin saber tu peso.
Por otra parte, para las de clavos tienes que tener una tecnica muy buena, el perfil que tienen las de clavos hacen que tengas que correr "de puntillas" por lo que tienes que tener muy interiorizada la forma de correr para no machacarte las piernas por que en esas zapas no aterrizas con el talon.
Táctico 1
Te dejo este enlace, que aunque antiguo, los modelos se han ido actualizando y siguen siendo válidos para lo que buscas.
Por cierto, lee atentamente lo que dicen de las de clavos.

Enlace
← A Oposiciones