Transacción BTC pendiente de confirmar (5 días)

resteiker
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hice un swap en Trust Wallet, de BTC a BUSD. Resulta que la tarifa para la transacción fue demasiado baja, de esto no te avisa la app, y en realidad es la primera vez que tarda tanto. ¿Sabéis que pasa con estas transacciones, se devuelven, y si es así cuánto tiempo puede pasar hasta que se cancele la transacción y vuelva a origen?

Hay webs que por el pago de una cantidad (no pequeña) aceleran la transacción y se completa, pero no sé si merecerá la pena, según cuánto tiempo pase para que se devuelva, si es que lo hace.
OchoLoco
ForoCoches: Miembro
Te lo digo un poco de memoria, pero si la tarifa es muy baja y las transacciones están muy saturadas puede tardar meses
esoj1
Cita de OchoLoco
Te lo digo un poco de memoria, pero si la tarifa es muy baja y las transacciones están muy saturadas puede tardar meses
Diría que tras 1 mes se descarta y sale de la mempool

Y por qué tienes la foto de Lalo si tienes el nombre de Loco Ocho?
OchoLoco
Cita de esoj1
Diría que tras 1 mes se descarta y sale de la mempool

Y por qué tienes la foto de Lalo si tienes el nombre de Loco Ocho?
Porqué Lalo siempre fue Ocho loco, Ocho loco nunca existió, era como en el club de la lucha, eran la misma persona. Si te ves la serie otra vez lo entenderás.

Me equivoqué hace años y ya se me olvidó cambiarla
BluQ
Oficial ®
Cita de ElTioGilipo
La transacción puede quedarse ahí eternamente. Normalmente las mempool tienen una capacidad de 300mb, así que suele ocurrir que se ordenan por fee y si está fuera de esos 300mb los nodos la "descartan"... pero pueden haber nodos que tengan más memoria y la recuerden.

Puede esperar un poco, o enviar otra transacción moviendo esos mismos sats a otra dirección con más fee para invalidar la primera transacción... si tienes opción de RBF pagar "editar la transacción y añadir más fee", o como has dicho pagar a un un minero para que te cuele la transacción...
Lo pregunto porque todavía no he investigado sobre ello.

En el caso real de un envío de BTC de una hotwallet, de la que ya no tienes control, a una dirección de hardwarewallet de la cual tienes control y cuya transacción lleva meses pendiente, ¿Cuál es la opción práctica más económica para acelerar la transacción?

Solución concreta.

Gracias y un saludo.
vzk91
No he usado nunca Trust Wallet pero si tiene la opción de RBF o CPFP puedes acelerar la transacción. En el primer caso simplemente vuelves a lanzar la misma transacción pagando más fee para que entre antes. En el segundo caso, lanzas una segunda transacción con una fee más alta que obliga a la primera transacción a ser confirmada también.

Investiga por ahí a ver si puedes hacerlo con Trust Wallet, por que sino tu alternativa es esperar unos 15 días para que sea removida de las mempools.
vzk91
Cita de BluQ
Lo pregunto porque todavía no he investigado sobre ello.

En el caso real de un envío de BTC de una hotwallet, de la que ya no tienes control, a una dirección de hardwarewallet de la cual tienes control y cuya transacción lleva meses pendiente, ¿Cuál es la opción práctica más económica para acelerar la transacción?

Solución concreta.

Gracias y un saludo.
Como he contado justo encima. RBF o CPFP según lo que permita hacer tu wallet.
BluQ
Oficial ®
Cita de vzk91
Como he contado justo encima. RBF o CPFP según lo que permita hacer tu wallet.
Cita de ElTioGilipo
Estoy con este shur.

Entiendo que RBF no puedes hacer, como no tienes control de la hotwallet no puedes incrementar los fees de esa transacción pendiente.

Ahora sí que puedes hacer es CPFP, es decir, emitir una transacción desde la coldwallet hacia otra dirección tuya de tu misma coldwallet gastando los sats de la transacción pendiente.

Si pones un fee suficiente goloso, el minero tendrá el incentivo de minar las 2 transacciones.... si quiere pillar las fees de la segunda, tiene q asegurarse que la otra también esté en el bloque.

En resumen, enviarte a ti mismo los sats que tienes pendiente de recibir con suficiente fee.
Voy a investigar CPFP desde distintas wallets compatibles con el HW.

Gracias a ambos.
resteiker
Cita de ElTioGilipo
Estoy con este shur.

Entiendo que RBF no puedes hacer, como no tienes control de la hotwallet no puedes incrementar los fees de esa transacción pendiente.

Ahora sí que puedes hacer es CPFP, es decir, emitir una transacción desde la coldwallet hacia otra dirección tuya de tu misma coldwallet gastando los sats de la transacción pendiente.

Si pones un fee suficiente goloso, el minero tendrá el incentivo de minar las 2 transacciones.... si quiere pillar las fees de la segunda, tiene q asegurarse que la otra también esté en el bloque.

En resumen, enviarte a ti mismo los sats que tienes pendiente de recibir con suficiente fee.
Gracias por responder, y a todos los demás también, no esperaba tanta ayuda.

El caso es que cuando intento hacer otra operación en esa Wallet no puedo, me da error. Creo recordar que la hice por el saldo completo, por eso supongo que no puedo.
¿Hay solución en este caso? Aparte de pagar a un acelerador.
resteiker
Cita de ElTioGilipo
Pero dónde estás intentando hacer la operación? En la que tienes pendiente de recibir no?

Wallet A envía 1 BTC a Wallet B (transacción pendiente y atascada en la mempool)

Estamos aquí, en este punto.

Lo que tienes que hacer es gastar desde la Wallet B esos fondo pendientes. Por ejemplo, enviándote a ti mismo los sats.

Wallet B envía 1 BTC a Wallet B (transacción a ti mismo) con suficiente fee como para pagar 2 transacciones.
Comenté en el OP que fue un Swap, sin salir de Trust Wallet, de BTC a BUSD.
ferwi10
ForoCoches: Desarrollador
Gracias por recordarme que no sea un puto rata a la hora de pagar comisiones
resteiker
Cita de ferwi10
Gracias por recordarme que no sea un puto rata a la hora de pagar comisiones
Veo que no has leído una mierda. ¿Cómo va a uno a saberlo si en Trust Wallet prácticamente la opción para cambiar la tarifa está escondida, no se muestra ningún mensaje advirtiendo de esto, y además es la primera vez que me pasa, después de hacer decenas de transacciones.Y en vez de agradecer que alguien avise de estas cosas, vienes aquí insultando, mira macho...
← A Criptomonedas