Abrir depositos en bancos italianos teniendo el fiscale code
16-sep-2023 12:24
| Pero sin tener la carta de identificacion(DNI) italiano, es posible? Dada la alta rentabilidad que ofrecen sus depósitos comparado con los españoles me lo estoy planteando. En BBVA avancé con el proceso(use una SIM virtual italiana) hasta que me pidió foto de carnet de conducir o carta de identificaión italiana,y ahí me quede... Algun español lo ha conseguido? |
16-sep-2023 13:07
| Raisin existe para esa necesidad precisamente (si quieres referido mándame MP y nos dan 50€ a los dos). Yo por ejemplo tengo un depósito en Progetto a través de Raisin y lo único que he tenido que acreditar es que mi residencia fiscal es España. |
17-sep-2023 02:28
|
No te compliques la vida... a través de la plataforma Raisin puedes acceder a algunos muy interesantes como el de Banco Progetto (está ofreciendo ahora un 4% con depósito de seis meses). Y si no te quieres complicar puedes buscar por Cuenta Facto y contratar también con ellos con la misma rentabilidad y tiempo. |
17-sep-2023 07:41
| Ummm en teoría con el codice fiscale podrías abrirte cuenta, pero ahora bien, de cara a hacienda no lo tengo tan claro, te van a aplicar la retención de allí que son más altas que las de España. Luego no se como tendrías que tributarlo aquí… |