Hay algún ingeniero agrónomo en FOROCOCHES.

Damoni
ForoCoches: Usuario
Me podéis explicar qué tal le ha ido?

Cómo es su día a día?
Ncabtri
Déjalos, estarán en el bar quejándose del mal tiempo, de las ayudas de la pac y de Marruecos..
Llorones..
Damoni
Cita de Ncabtri
Déjalos, estarán en el bar quejándose del mal tiempo, de las ayudas de la pac y de Marruecos..
Llorones..
Venga shur
milky
Agarramela que me crece
Que te sirva de up
Dronedrivers
ForoCoches: Miembro
.Mi carnicero de Mercadona lo es....y el que pide en la puerta, ingeniero forestal
Bochinchero
Si vas y preguntas en tu McDonald's de confianza, seguro que encuentras a dos o tres
Xtremenoob
Conozco a 2. Una trabaja en ASAJA, y otra en unas instalaciones de pruebas de John Deere. Es una carrera demandadisima y faltan ingenieros a patadas.
Damoni
Cita de Dronedrivers
.Mi carnicero de Mercadona lo es....y el que pide en la puerta, ingeniero forestal
Cita de Bochinchero
Si vas y preguntas en tu McDonald's de confianza, seguro que encuentras a dos o tres

Venga shures, gracias

Cita de Xtremenoob
Conozco a 2. Una trabaja en ASAJA, y otra en unas instalaciones de pruebas de John Deere. Es una carrera demandadisima y faltan ingenieros a patadas.
Gracias shur! ¿Qué funciones realizan dentro de las empresas?
pistach0
Conozco solo a uno y le va muy pero que muy bien. Es una carrera con poca demand pero mucha salida.
Y es muy jodida, así que ánimo y a estudiar como un perro.
Damoni
Cita de pistach0
Conozco solo a uno y le va muy pero que muy bien. Es una carrera con poca demand pero mucha salida.
Y es muy jodida, así que ánimo y a estudiar como un perro.
Pero qué es lo que está haciendo
Blaco
Cita de Ncabtri
Llorones..
No te digo que no sea parte de nuestro día a día también 😂😂
pistach0
Cita de Damoni
Pero qué es lo que está haciendo
No lo sé muy bien, pero sé encarga llevar a cabo proyectos y pasar controles de calidad en parques y demás. Cuando se construyen nuevas zonas verdes ahí están los agrónomos y forestales.
Xtremenoob
Cita de Damoni
Venga shures, gracias

Gracias shur! ¿Qué funciones realizan dentro de las empresas?
Diría que la de ASAJA está en temas burocráticos y visitando instalaciones para ver que cumplen con requisitos.
La de John Deere, su trabajo básicamente consiste en probar prototipos de maquinaria por la zona, y reportar resultados.
Acabo de recordar que mi compañero de curro también es agronomo. Yo soy electrónico, pero desempeñamos la misma función de testear sistemas eléctricos y electrónicos de cosechadoras en New Holland.
Si el mundillo del campo te gusta, diría que es tu carrera. Trabajo no te va a faltar.
Bstr
Teórico de los números
Pero si esta peña tienen tasa d empleo del 100%
Damoni
Cita de Bstr
Pero si esta peña tienen tasa d empleo del 100%
Cita de Xtremenoob
Diría que la de ASAJA está en temas burocráticos y visitando instalaciones para ver que cumplen con requisitos.
La de John Deere, su trabajo básicamente consiste en probar prototipos de maquinaria por la zona, y reportar resultados.
Acabo de recordar que mi compañero de curro también es agronomo. Yo soy electrónico, pero desempeñamos la misma función de testear sistemas eléctricos y electrónicos de cosechadoras en New Holland.
Si el mundillo del campo te gusta, diría que es tu carrera. Trabajo no te va a faltar.
Cita de pistach0
No lo sé muy bien, pero sé encarga llevar a cabo proyectos y pasar controles de calidad en parques y demás. Cuando se construyen nuevas zonas verdes ahí están los agrónomos y forestales.
Cita de Blaco
No te digo que no sea parte de nuestro día a día también

Quiero saber qué trabajos hacen, porque me llama mucho el mundo rural y me gustaría trabajar cerca de él
Blaco
Cita de Damoni
Me podéis explicar qué tal le ha ido?

Cómo es su día a día?
Y ahora respondo en serio. Yo soy ya de la vieja escuela, esa en que primero de carrera era común a todas las ingenierías.

¿Cómo nos ha ido? Pues puedo decirte que en general bien. A muchos incluso muy bien.

El día a día, pues depende. Los hay que se han decantado por la administración, esos como cualquier funcionario. Otros acabaron en puestos de comercial de empresas de abonos, semillas, maquinaria, etc.
En investigación y desarrollo también hay otro grupo importante. Sobre todo ahora que se han incorporado la tecnología de drones, satélites, sensores, se está disparando ese sector.
Los de proyectos, cualquier industria agroalimentaria tiene que ser firmada por uno, riegos, balsas, naves, informes muy variados (catastro registro etc).
Es una carrera muy versátil, al menos lo era, y tengo compañeros en sectores que ya no tienen nada que ver con el campo como directivos y gerentes.

La ventaja es que han bajado el nivel de exigencia, como en todas las carreras, no te va a costar sacarla, y está en pleno empleo.
Lo que ganes o no, pues será como todas las carreras, hay abogados médicos otros ingenieros que les va muy bien y a otros no.

Si quieres saber más métete en la página del colegio oficial, ahí te sale lista de servicios, para hacerte una idea. Pero hay más cosas que hacemos.

Ahora está en pleno empleo, y con pocos alumnos, así que es una buena opción, la agricultura 4,0 ya está en plena expansión y está empezando la 5.0 , que además del bigdata de la 4.0 empieza a usar automatización y robots autónomos para trabajar.
Muchos pisan poco campo, no es lo que piensa la mayoría de un cultivador de tomates con título.
juangtt
Yo soy cuñado, te lo explico detalladamente.
LägerShur
Pues alguno habrá en foroingenieros, ¿no?
bres
Yo!

Y por suerte no me dedico a nada de eso…
javito05
manifiéstate Enrique
Rocky3
vas a acabar de comercial vendiendo pesticidas
Ditiocarbamato
Yo. Me dedico a preparación de certificaciones y defensa de auditorías global gap, Tesco, IFS, brc...Antes estuve en campo como técnico con plagas y enfermedades, era muy bonito pero te quema bastante.También fui auditor de agricultura ecológica.
Damoni
Cita de javito05
manifiéstate Enrique
? Como sabes mi nombre
Dronedrivers
.Hay algo de perras, no como en forestales
Seldon76
Influencer Rural
Cita de Damoni
Quiero saber qué trabajos hacen, porque me llama mucho el mundo rural y me gustaría trabajar cerca de él
No te faltará trabajo y si eres bueno acabarás ganando dinero. Las funciones puedes verlas muy resumidas aquí:

https://sevilla.abc.es/agronoma/noti...rlos-leon/amp/
Herramientas

← A General