Dudas sobre opo SVA

adrii.moreeno
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs

Me quiero presentar a agente de aduanas pero tengo muy muuy poca información.
Soy militar con 3 años de antigüedad y a los 5 años tengo plazas reservadas en esta oposición (10% del total). Ahora vienen las preguntas… que no son pocas.

1. Me preparo la opo o me saco un grado superior? (total, me quedan 2 años para presentarme por reservadas).
Es con la idea de utilizarlo para ascender.
Y lo mejor de todo… No he encontrado por ningún lado la lista de grados superiores validos para el ascenso y no sé si el que quiero estudiar me va a valer después (ASIR - Administración de sistemas informáticos en red)

2. Son 2 oposiciones en una? Pues he visto en foros que gente solo se prepara para investigación y otros para marítimo. Leyendo el BOE he visto que las plazas que nos reservan a militares de tropa son para especialidad marítima, alguien sabe porqué y si después me puedo cambiar a investigación?

3. Cuales son los salarios reales por escala? Sé que es complicado decir una cifra exacta pero por lo menos una aproximación y si merece la pena ir ascendiendo a las escalas superiores.

4. Que academias me recomendáis para preparar esta opo? En principio puedo prepararla on line pero si me recomendáis encarecidamente una presencial lo agradezco también.

Muchas gracias por leer y contestar si tenéis información o perteneceis al cuerpo.
alucina98
ForoCoches: Miembro
Up por si alguien te puede ayudar shur.
SVA INV
ForoCoches: Usuario