Como reglar los asuntos con Hacienda +exchanges
15-sep-2023 21:58
|
Muy buenas shur, Por trabajo utilizo mucho la tarjeta de crédito y gasto bastante (que luego me devuelven), por lo que tengo la tarjeta Icy White del exchange crypto . com Ahora que todos se están subiendo al barco de Hacienda estoy pensando en rendirme al opresor y vivir más tranquilo porque aún así me compensaría. El problema es que llevo comprando btc desde hace casi tres años y no se como empezar a “reglarlo todo”. He pensado en pagar a un asesor fiscal crypto pero primero os pregunto por si me podéis guiar un poco. Mil gracias de antesatoshi |
16-sep-2023 21:01
|
Muy buenas shur,
Por trabajo utilizo mucho la tarjeta de crédito y gasto bastante (que luego me devuelven), por lo que tengo la tarjeta Icy White del exchange crypto . com Ahora que todos se están subiendo al barco de Hacienda estoy pensando en rendirme al opresor y vivir más tranquilo porque aún así me compensaría. El problema es que llevo comprando btc desde hace casi tres años y no se como empezar a “reglarlo todo”. He pensado en pagar a un asesor fiscal crypto pero primero os pregunto por si me podéis guiar un poco. Mil gracias de antesatoshi Así lo ha hecho un amigo. Vendía en p2p en mano 2k y hacia una transferencia de 2k. Blanqueado. |
17-sep-2023 00:57
| Es otra opción, pero no se hasta que punto activamente los exchanges darán la información a hacienda… |
17-sep-2023 00:58
| Vender 2 Bitcoin en mano viviendo fuera de españa lo tengo jodido, aunque si fuera poco es buena idea |
17-sep-2023 21:24
|
Crypto.com ya es un exchange que está registrado en España bajo el nombre de empresa CRYPTO IBERICA SL. Por lo que tiene ya obligación de facilitar anualmente todas tus operaciones a Hacienda todos los eneros a causa de los modelos 172 y 173. Pasate por la plataforma de declaración de renta y allí encontrarás como hacerlo todo por tu cuenta. |
19-sep-2023 13:23
|
Crypto.com ya es un exchange que está registrado en España bajo el nombre de empresa CRYPTO IBERICA SL.
Por lo que tiene ya obligación de facilitar anualmente todas tus operaciones a Hacienda todos los eneros a causa de los modelos 172 y 173. Pasate por la plataforma de declaración de renta y allí encontrarás como hacerlo todo por tu cuenta. Cuando pasen los datos de verdad como cualquier banco me dará igual hasta entonces es una puta mierda porque en el modelo 100 no hay ni dios que introduzca correctamente las permutas |
Editado: 19-sep-2023 13:25 -
19-sep-2023 23:41
|
Lo que en la practica significa que en enero informaran a Hacienda a través del modelo 172 de que tienes criptomonedas y de tus operaciones. Sobre el coñazo del modelo 100, por desgracia es lo que nos toca, nos guste o no. Nunca ponen las cosas fáciles, pero con lo que van a saber en unos meses yo tendría la casa recogida más que patalear shur. Siempre te queda la opción de pagar religiosamente y luego buscar alternativas para que en el futuro no necesites informar (guiño guiño). |
19-sep-2023 23:46
|
Desde hace dos o tres meses shur: https://www.estafa.info/noticias/soc...de-espana.html
Lo que en la practica significa que en enero informaran a Hacienda a través del modelo 172 de que tienes criptomonedas y de tus operaciones. Sobre el coñazo del modelo 100, por desgracia es lo que nos toca, nos guste o no. Nunca ponen las cosas fáciles, pero con lo que van a saber en unos meses yo tendría la casa recogida más que patalear shur. Siempre te queda la opción de pagar religiosamente y luego buscar alternativas para que en el futuro no necesites informar (guiño guiño). |
20-sep-2023 00:00
|
Si dices que perdiste o hackearon el saldo te pedirán la denuncia previa, si dices que te lo gastaste las facturas. De todos modos mucha suerte! |
20-sep-2023 01:04
| Llegado el momento se pagará la multa que toque y a seguir con mi vida. No puedo estar siempre teniendo una llamada que probablemente no llegue. |