Compra inmueble a fondo

laggc
ForoCoches: Miembro
Hola a todos,

estaba buscando para comprar un garage, y he encontrado uno de precio interesante que pertenece a un fondo.
He podido intercambiar hoy a última hora un mail con la comercializadora y me comenta que "la propiedad tiene deuda con la comunidad de vecinos pero que o bien la regularizarían antes de la venta, o el fondo se compromete al pago de esta deuda incluso posterior a la firma"

Lo que me escama es lo del compromio posterior a la firma, porque entiendo que una vez firmado ya se podrían desentender y quizá me tocaría litigar, pero claro yo contra un fondo al final sería una perdida de tiempo y dinero interesante si finalmente no cumplieran.
A mi me gustaría presentarnos al notario y que se presenten con un certificado de la comunidad garantizando que al momento de firma la propiedad está libre de cargas, lo que considero normal, pero en el contrato tipo indican que la parte compradora les exonera de presntar este tipo de documentación....

¿Cómo lo veis? ¿Alguien tiene experiencia con este tipo de compras que pueda aportar algo?

No tengo claro si habría alguna forma de conocer la deuda que tienen actualmente, ya que entiendo que no lo puedo solicitar yo alegremente a la comunidad de propietarios.

El lunes intentaré hablar con la comercializadora por teléfono a ver que me cuentan pero por si me podeis echar una mano para intentar ir cubierto.

Gracias a todos!
FranciscoL
ForoCoches: Usuario
No te lies.
Firma en la compraventa con el notario que los gastos los paga el fondo y listo.

Lo que escritureis es lo que vale.
Pluke
Pregunta en la comunidad a cuánto asciende la deuda.
Creo recordar que como mucho son los 3 últimos años y el año en vigor, el resto prescribe.
Haz las cuentas de si en el caso de que tocase pagarla sigue siendo una operación interesante.

Yo tuve un caso similar y el fondo me dijo que lo pagaría a posterior, así lo indicamos en la escritura y así se hizo. Tardaron unos 3 meses en pagarla, pero pagaron.
laggc
Muchas gracias por la respuesta.

Efectivamente me comentan que lo pagarán incluso a posteriori, y así lo indica en el contrato tipo que me adjuntan pero quería conocer opiniones, porque me generaba incertidumbre

¿Sabes si se puede solicitar a la comunidad esa información así como así siendo yo ajeno a dicha comunidad?
← A InverForo