Consulta compra vivienda barata
15-sep-2023 20:26
|
Buenas shures! Os comento, tenemos una vivienda a tiro que debemos contestar estos días, pero tenemos muchas dudas La vivienda cuesta 55k y esta en una zona que nos gusta, hay que hacerle poco, la verdad, solo amueblar… pero dudamos en como hacerlo, podemos pagarla integramente, sin hipoteca, que era nuestra idea, cuál sería el gasto extra de esto? Somos de Castilla-LaMancha Yo aportaría 27500 y me quedaria con unos ahorros aún decentes, mi pareja aportaria los otros 27500, pero ella se quedaría algo mas pelada… La cuestión es: tiraríais así, o tendríais otra opción? La vivienda es de renta libre, pero si la escrituramos a nombre de los 2, ya no podriamos acceder a otra vivienda en el futuro que fuera VPO? Como actuariais en mi caso, la vivienda nos cuadra casi todo, pero el tema económico no sé como afrontarlo… Gracias!!! |
15-sep-2023 23:00
|
Sobre el precio de compra tendréis que pagar impuesto de transmisiones, en torno a un 10%. Además gastos de notaría, en torno a 1.200€. Sobre la escritura, yo no tendría ninguna duda: si pago el 50%, quiero el 50% de la propiedad. La vida y las relaciones dan muchas vueltas. |
16-sep-2023 20:53
|
Das pocos datos de la vivienda,,,pero bueno sabiendo que te gusta la zona, que esta para entrar y tiene pocas reformas, tiene los ingredientes necesarios para comprarla. Yo la compraria al contado, sin duda, ya ahorrareis otra vez y los gastos totales rondan el 12%, no el diez, lo siento.Por otra parte dime donde vas a encontrar una vivienda que te guste a ese precio?? En ningun sitio...........compra. Si el dia de mañana tu pareja decide mandarte con tu madre, sin problemas,,,te vas y punto,,,,,pero yo alquilaria la vivienda desde el minuto uno,,,,y si me voy con mi madre me voy tambien con la mitad del alquiler,,,,,,todo eso firmado claro esta...no vaya a ser que tu pareja decida no alquilar con el tiempo. De nada....si no la quieres avisa....ya la compro yo. |
17-sep-2023 19:40
|
Buenas shures! Os comento, tenemos una vivienda a tiro que debemos contestar estos días, pero tenemos muchas dudas
La vivienda cuesta 55k y esta en una zona que nos gusta, hay que hacerle poco, la verdad, solo amueblar… pero dudamos en como hacerlo, podemos pagarla integramente, sin hipoteca, que era nuestra idea, cuál sería el gasto extra de esto? Somos de Castilla-LaMancha Yo aportaría 27500 y me quedaria con unos ahorros aún decentes, mi pareja aportaria los otros 27500, pero ella se quedaría algo mas pelada… La cuestión es: tiraríais así, o tendríais otra opción? La vivienda es de renta libre, pero si la escrituramos a nombre de los 2, ya no podriamos acceder a otra vivienda en el futuro que fuera VPO? Como actuariais en mi caso, la vivienda nos cuadra casi todo, pero el tema económico no sé como afrontarlo… Gracias!!! |