Veo muchos hilos de indexados, depositos…

eSnaKe3000
*Usuario PREMIUM*
… pero casi nada de debate forocochil sobre buenas medium/small/micro caps que no sea el tipico debate tonto de empresas pennystocks o PALANTIR.

Llevo 1.5 años leyendo y estudiando sobre inversion en valor con su consiguiente estudio y aprendizaje matematico de calculo e interpretacion de estados financieros y es desolador ver como nadie invierte de esta manera.

Supongo que los que lo hacen no lo publicitan porque se gana mucho mas que indexandote o metiendo al banco renault a un 2% a los 6 meses…

Si algun shur tambien invierte/va a invertir como yo en acciones seleccionadas, dejo este hilo para debatir este tema.
tolino
ForoCoches: Miembro
Interesa shur.
¿ Cómo empezaste? ¿Qué libros o que recomiendas? Gracias de antebrazo
Calverax
has visto exls por ejemplo? así hablando de value
Fercas
Vamos con el hilo shur.
Yo estoy viendo WBA (wallgrens), buena empresa en mal momento.
Esa es mi filosofía. La clave está en el precio de entrada.
Escapo de chicharros, cortos,…
Que opinas de WBA?
Que dice tu oráculo?
Saludos
HectorMann
*ba dum tsss*
Puede haber varios motivos: el más obvio es que la gente no le guste el estilo / le guste pero no tenga tiempo. Y el que le gusta y tiene tiempo no va a publicar tesis para no recibir un "retorno" por su trabajo. Entonces, una por la otra, el foro está así.

Tampoco nos mintamos, hay foros más especializados para eso. Eso y que en España la gente es miedosa con el dinero, probablemente por el desconocimiento, así que tiende a cosas más seguras como depósitos. Ultimamente también han descubierto las letras, pero la filosofía de inversión a largo plazo no es algo habitual (ni siquiera, lametablemente, en quien descubre la indexación y aún así no logran pasar de pocos años cuando viene una caida fuerte.

También te digo que con el tiempo salen varios hilos como el tuyo, pero nunca nadie ha pegado una tesis a ver qué pasa. Puedes hacer la prueba.
Gato Xanxe
ForoCoches: Usuario
Es muy sencillo. Quien se molesta en hacer sus investigaciones, no va a venir a ponerlo en un foro (y menos en uno como este).

Hay otros foros donde la gente si comparte opiniones, pero en general es bastante mediocre todo. Tiene todo el sentido: quien sabe hacer pasta no viene a FC, Rancia ni demás a contarlo. Mucho menos en España, donde si ganas dinero eres una horrible persona o un ladrón.

En USA si hay más cultura de inversión y puedes encontrar algo.
ReuV
Sitio. Yo suelo mirar valores fijándome en sus fundamentales.
Dédalo
¿Y qué rendimientos tienes a largo plazo y la gente que sigue esa estrategia?

¿Cual es tu trackrecord?

Si la gente se indexa es porque la mayoría no baten al mercado y encima acabas pagando más comisiones e impuestos.
Pancarcho
Cita de Gato Xanxe
Es muy sencillo. Quien se molesta en hacer sus investigaciones, no va a venir a ponerlo en un foro (y menos en uno como este).

Hay otros foros donde la gente si comparte opiniones, pero en general es bastante mediocre todo. Tiene todo el sentido: quien sabe hacer pasta no viene a FC, Rancia ni demás a contarlo. Mucho menos en España, donde si ganas dinero eres una horrible persona o un ladrón.

En USA si hay más cultura de inversión y puedes encontrar algo.

Algun foro usano que valga la pena para echarle un ojo?
kurwo
Es donde más se gana, y donde más se pierde también.

Yo sigo a CHWY, UIPATH y PLUG. Sectores de futuro, de más a menos claro
Crymeeirlven
Cita de Dédalo
¿Y qué rendimientos tienes a largo plazo y la gente que sigue esa estrategia?

¿Cual es tu trackrecord?

Si la gente se indexa es porque la mayoría no baten al mercado y encima acabas pagando más comisiones e impuestos.
Exacto, ni los mayores expertos ganan en inversión activa a los índices, pero en el foro todos superan a los índices a largo plazo, no sé, algo no me cuadra.
← A InverForo