Hay algo mejor que un euribor + 0.99 bonificado?

Forsito
ShurPower!
Pues eso shures

Tengo una hipoteca desde el 2018 con ING con estas condiciones pero teniendo nómina, seguro vida + hogar y mínimo quiero quitar el seguro vida y de hogar porque al final viendo comparativa, hay mejores opciones por menos precio de seguro... Y me preguntaba si quizás cambiar de banco y de hipoteca pero ando bastante perdido
Bigosx
ForoCoches: Miembro
Yo estoy buscando también y ayer mismo me ofrecieron en el santander cambiar mi hipoteca a una variable de 0.75+E , sin vinculaciones más que la nómina.
Pero claro, depende también de la situación de cada uno.. importe de hipoteca, años, salarios... etc
titanalvaro
Cita de Forsito
Pues eso shures

Tengo una hipoteca desde el 2018 con ING con estas condiciones pero teniendo nómina, seguro vida + hogar y mínimo quiero quitar el seguro vida y de hogar porque al final viendo comparativa, hay mejores opciones por menos precio de seguro... Y me preguntaba si quizás cambiar de banco y de hipoteca pero ando bastante perdido
Yo no lo tocaría con ese diferencial. El momento hubiera sido hace un año haberlo pasado a tipo fijo que rondaba el 2%
Forsito
ShurPower!
Cita de titanalvaro
Yo no lo tocaría con ese diferencial. El momento hubiera sido hace un año haberlo pasado a tipo fijo que rondaba el 2%

Es que he visto comparadores de hipoteca para mejorar y sale más económico con evo, imagibank... Y sin vinculación de seguros, que podría cogerlos con otra compañía y no vinculados al banco
The_Lord
Cita de titanalvaro
Llámame loco pero si el euribor ahora está en el 4 coma algo más el 0,99 del shur,estamos hablando que está pagando un 5, cualquier cosa mejor que eso
Kingseok
yo estoy con ganas de comprar, pero bueno hasta que no bajen los tipos... me puedo quedar para vestir santos
adripuas
Un 0,79 fijo!😎
titanalvaro
Cita de Forsito
Es que he visto comparadores de hipoteca para mejorar y sale más económico con evo, imagibank... Y sin vinculación de seguros, que podría cogerlos con otra compañía y no vinculados al banco
Los comparadores siempre salen de lujo, luego vas a concretar y no siempre es tan bonito.

No compares el diferencial, compara siempre las TAE, a ver qué sale.

Siempre que he mirado, las mejores opciones siempre las tiene EVO, pero en mi caso, si la diferencia va a ser 0,1 o 0,2 prefiero quedarme como estoy.
titanalvaro
Cita de The_Lord
Llámame loco pero si el euribor ahora está en el 4 coma algo más el 0,99 del shur,estamos hablando que está pagando un 5, cualquier cosa mejor que eso
El problema es que vas a preguntar y hay dos opciones:
- Variable, que tienes el mismo problema con el euribor y los diferenciales suelen estar incluso peor que un 0,99 (o un poco mejor pero con viculaciones).
- Fijo, que piden un 3,5 o 4% fijo. Y sí, es mejor que un 5% actual, pero es que dentro de un par de años igual el variable ya está mejor que el tipo fijo que tienes y tienes otra vez la duda de qué hacer, ya has pagado muchos intereses al ser amortización sistema francés y vuelves a estar a corriente del mercado.

Además, insisto, hay que comparar la TAE, no el interés, ya que incluye todos los gastos asociados.
The_Lord
Cita de titanalvaro
El problema es que vas a preguntar y hay dos opciones:
- Variable, que tienes el mismo problema con el euribor y los diferenciales suelen estar incluso peor que un 0,99 (o un poco mejor pero con viculaciones).
- Fijo, que piden un 3,5 o 4% fijo. Y sí, es mejor que un 5% actual, pero es que dentro de un par de años igual el variable ya está mejor que el tipo fijo que tienes y tienes otra vez la duda de qué hacer, ya has pagado muchos intereses al ser amortización sistema francés y vuelves a estar a corriente del mercado.

Además, insisto, hay que comparar la TAE, no el interés, ya que incluye todos los gastos asociados.
La idea es renegociar luego más adelante,igualmente el euribor va a estar algo como dices unos 2 años,y las bajadas serán poco a poco,ponle que tarde otro año en llegar al 3+0,99=4 osea que seguiría igualando su fija al 4....de todas formas por preguntar en otros bancos solo pierde tiempo,si le dan algo en un 4 o menos eso que se lleva
Forsito
ShurPower!
Gracias pro las respuestas... la verdad que es todo tan caótico que uno no sabe que hacer...

Una duda importante, cuando haces un cambio de hipoteca con otro banco, tienes gastos asociados?, imagino que si no?, es decir volver a tasar, notario, etc verdad? porque es un punto a mirar
SpaceMonkeys
Cita de Forsito
Gracias pro las respuestas... la verdad que es todo tan caótico que uno no sabe que hacer...

Una duda importante, cuando haces un cambio de hipoteca con otro banco, tienes gastos asociados?, imagino que si no?, es decir volver a tasar, notario, etc verdad? porque es un punto a mirar
Sí, te cuesta sobre 1200€ hacer el cambio.
Forsito
ShurPower!
Cita de SpaceMonkeys
Sí, te cuesta sobre 1200€ hacer el cambio.
Gracias, me lo imaginaba jeje
joseDev
Cita de Forsito
EVO he pasado de ellos porque solo por hacerme un estudio personalizado, o decirme "Mira, con tu situación podemos ofrecerte esto", me están pidiendo prácticamente ya todos los papeles, cuando en otros sitios con solo decirles 4 datos ya te pueden hacer oferta.

Si sigues con EVO, cuéntanos un poco

Para el estudio de la operación, necesitaremosque nos aportes:
  • Solicitud de estudio de hipoteca que te adjuntamos cumplimentada (pdf editable).
  • Escritura de compraventa de la vivienda.
  • Escritura hipotecaria.
  • Justificantes de los últimos 3 pagos de la hipoteca y cuadro de amortización.
  • NIF por ambas caras de los titulares.
  • Detallar dirección completa del inmueble (calle, portal, localidad, código postal y provincia).
  • ¿Va a ser la vivienda habitual o segunda residencia?
  • Tres últimas nóminas.
  • Declaración de la renta de cada titular del 2022. Si no se ha presentado todavía, la declaración de la renta de 2021 y certificado de retenciones del 2022.
  • Extracto de los últimos 3 meses de las cuentas bancarias donde los titulares cobren la nómina, en el que vean la columna de movimientos, columna de saldos, titular e IBAN. Esta información se puede descargar desde el área privada de cliente en cualquier entidad bancaria.
  • Certificados de saldos y titularidad de las demás cuentas bancarias. Esta información se puede descargar desde el área privada de cliente en cualquier entidad bancaria.
  • Informe de Vida Laboral (con una antigüedad inferior a 1 mes).
  • Contrato laboral para contratos inferiores a dos años de antigüedad.
  • En caso de otras financiaciones en vigor, últimos 3 recibos de préstamos y el cuadro de amortización.
  • En caso de divorcio: Convenio regulador y sentencia de divorcio.
  • Nombramiento o toma de posesión en el caso de ser funcionario.
  • Modalidad de hipoteca en la que estás interesado.
  • En caso de autónomos, sería necesario incluir la siguiente documentación:
    • Justificante del pago de autónomos (3 últimas cuotas).
    • 2 últimas declaraciones de la renta (anuales) así como las intermedias del ejercicio en curso, así como justificante del pago de autónomos (3 últimas cuotas).
    • 2 últimas declaraciones de IVA (anuales) así como las intermedias del ejercicio en curso.
    • Extractos de cuentas de los últimos 6 meses en formato “PDF” de todas las Cuentas Bancarias de las que seáis titulares en formato “PDF” y con columna de saldos. Esta información se puede descargar desde el área privada de cliente en cualquier entidad bancaria.
joseDev
Cita de The_Lord
La idea es renegociar luego más adelante,igualmente el euribor va a estar algo como dices unos 2 años,y las bajadas serán poco a poco,ponle que tarde otro año en llegar al 3+0,99=4 osea que seguiría igualando su fija al 4....de todas formas por preguntar en otros bancos solo pierde tiempo,si le dan algo en un 4 o menos eso que se lleva
Eso es, y a mi modo de ver, poco se hace, supongo porque es un rollo pero en el gasto mas grande que posiblemente pueda tener una familia, la idea es buscar siempre ofertas mejores
LingeringWill
Cita de Kingseok
yo estoy con ganas de comprar, pero bueno hasta que no bajen los tipos... me puedo quedar para vestir santos
+1, pero no creo que sigan altos mucho más tiempo, joder al currito de a pie les importa tres cojones, pero cuando empiecen a joder a las empresas...la cosa cambia.
zeitgeist2018
Yo hace una semana firmé con Evo 5 años al 2.45% y el resto a E+0.60%, por si sirve de algo. Esto metiendo nómina y seguros de hogar y vida.
Aunque claro, depende bastante del capital que pidas, años, y otros factores.
En mi caso era la mejor oferta que he podido conseguir, habiendo mirado en Openbank, ING, ImagineBank y Unicaja.
Chenterges
Cita de zeitgeist2018
Yo hace una semana firmé con Evo 5 años al 2.45% y el resto a E+0.60%, por si sirve de algo. Esto metiendo nómina y seguros de hogar y vida.
Aunque claro, depende bastante del capital que pidas, años, y otros factores.
En mi caso era la mejor oferta que he podido conseguir, habiendo mirado en Openbank, ING, ImagineBank y Unicaja.
Pidiendo cuanto capital?
zeitgeist2018
Cita de Chenterges
Pidiendo cuanto capital?
105k
Xaris
ForoCoches: Usuario
Un amigo mío acaba de firmar una hipoteca Mixta con Ibercaja. Con un fijo los 10 primeros años al 2,25% y el resto después variable, Euribor más 1% Incluyendo seguro de hogar y seguro de vida. La hipoteca es a 25 años. Y ha pedido 160.000€ Me dijo que no encontró nada mejor y qué algunos Bancos le daban largas, teniendo él y su mujer dos nominas razonables.
Chenterges
Cita de Xaris
Un amigo mío acaba de firmar una hipoteca Mixta con Ibercaja. Con un fijo los 10 primeros años al 2,25% y el resto después variable, Euribor más 1% Incluyendo seguro de hogar y seguro de vida. La hipoteca es a 25 años. Y ha pedido 160.000€ Me dijo que no encontró nada mejor y qué algunos Bancos le daban largas, teniendo él y su mujer dos nominas razonables.
Largas para la mixta o en general para la hipoteca?No entiendo si con estos tipos de interés deberían estar peleandose por conseguir clientes…De hecho tu amigo cuantos intereses pagará con esas condiciones? Así de memoria me salen unos 60k de intereses, teniendo que devolver 220.000 eur aprox…
Forsito
ShurPower!
Al final viendo lo que hay me quedo con ING porque creo que me sale más a cuenta quitar el seguro de hogar y de vida con ellos y ponerlo en otro sitio aunque me suba el tipo de interés porque el TIN viendo el contrato lo tengo en 1,89 y en EVO por ejemplo aunque me ofrecen un Euribor+0.59 sin bonificar, únicamente con la nómina, el tae está al 4.5% y al final voy acabar pagando mucho más en su totalidad.

Edito:

Lo que si me pareció curioso es esta imagen en mi contrato de hipoteca:

Se supone que puedo aplicar con ellos un tipo fijo en caso de que se cumpla una de esas condiciones de la tabla?
← A InverForo