¿No es una locura estar invertido con todo en máximos y recesión en Alemania?
14-sep-2023 23:45
|
Guerra en Europa, desconexión con China, Pandemia, mercado inmobiliario parado y parece que da igual todo. Cuanto peor, mejor. ¿No es lógico pensar que la gente va tender a invertir en depósitos o letras del tesoro al 3-4% y abandonar un posible 5-10% con riesgo de las bolsas?
|
Editado: 14-sep-2023 23:51 -
15-sep-2023 00:07
| Yo personalmente sí que no veo ningún sentido en el mercado actual, pero es que los tiempos, en general, en los que vivimos no tienen ningún sentido, de ahí la frase "rentabilidades pasadas no garantizas rentabilidades futuras" y por eso me hace tanta gracia los "bullruns" crypto (teniendo estas menos de 20 años) que ni con rentabilidades pasadas tienes garantía de nada, de hecho la palabra "garantía" de por sí carece de valor en todo, pero en inversión incluso más. Guiño guiño codo codo a todos esos cubiertos por "garantías europeas bancarias", que se lo digan a los colegas chipriotas |
15-sep-2023 00:11
|
Hay burbuja en ciernes pero aun no está claro por donde. Mi apuesta personal es que va a venir por burbuja inmobiliaria en China. Será en octubre ... , |
15-sep-2023 00:20
| Se ha perdido más dinero intentando predecir cuando serán las caídas que comiéndote las caídas |
15-sep-2023 02:00
|
Tienes que pensar que los cambios no son instantáneos... en el 2008, hasta que bajarón los pisos pasaron varios años. Y si tienes razón, tarde o temprano va a haber una ostia muy grande, sobre todo el inmobiliario, nadie es tan imbécil de invertir en vivienda cuando un depósito, fondo monetario o deuda(letras bonos) te están dando la misma rentabilidad o más sin ningún esfuerzo. En USA ya está pasando, todos los depósitos están pasandose a los fondos monetarios |
15-sep-2023 03:13
|
Como no sabemos cuándo será, pues toca seguir invertidos Se lleva leyendo desde 2017 será en octubre y aquí seguimos |
15-sep-2023 04:26
|
Yo personalmente sí que no veo ningún sentido en el mercado actual, pero es que los tiempos, en general, en los que vivimos no tienen ningún sentido, de ahí la frase "rentabilidades pasadas no garantizas rentabilidades futuras" y por eso me hace tanta gracia los "bullruns" crypto (teniendo estas menos de 20 años) que ni con rentabilidades pasadas tienes garantía de nada, de hecho la palabra "garantía" de por sí carece de valor en todo, pero en inversión incluso más. Guiño guiño codo codo a todos esos cubiertos por "garantías europeas bancarias", que se lo digan a los colegas chipriotas
Tienes que pensar que los cambios no son instantáneos... en el 2008, hasta que bajarón los pisos pasaron varios años.
Y si tienes razón, tarde o temprano va a haber una ostia muy grande, sobre todo el inmobiliario, nadie es tan imbécil de invertir en vivienda cuando un depósito, fondo monetario o deuda(letras bonos) te están dando la misma rentabilidad o más sin ningún esfuerzo. En USA ya está pasando, todos los depósitos están pasandose a los fondos monetarios |
15-sep-2023 06:54
| Se puede ver de otra forma: teniendo en cuenta la inflación acumulada, los incrementos no son tan altos, 1 euro de ahora no es lo mismo que un euro de hace un año o dos. En los países con inflaciones estratosféricas, las bolsas suben igual en términos nominales, pero en términos reales se quedan igual o peor. |
15-sep-2023 07:22
Eso se dijo en 2022 y estoy en 6.2% arriba en mis indexados (que igual mañana peta algo y cae la bolsa un 50%, pero es imposible de predecir el momento exacto...)
|
15-sep-2023 12:31
|
Guerra en Europa, desconexión con China, Pandemia, mercado inmobiliario parado y parece que da igual todo. Cuanto peor, mejor.
¿No es lógico pensar que la gente va tender a invertir en depósitos o letras del tesoro al 3-4% y abandonar un posible 5-10% con riesgo de las bolsas?
Desde entonces el Nasdaq si se ha pegado un batacazado (y las empresas del sector, que se lo digan a cathie wood), el resto del mercado una volatilidad normal que ya se ha recuperado. Personalmente creo que no va a haber grandes caídas en bolsa salvo en determinados sectores o empresas. Descarto caídas fuerte (-15 o 20%) en grandes sectores diversificados o el mercado general. Si ocurre creo que será en algunas empresas muy sobrevaloradas o en algún sector concreto. Además, estadísticamente dicen que es mejor estar dentro que fuera porque es difícil acertar para que te pille invertido (o no). |
15-sep-2023 13:41
|
En octubre no estaba el euribor en el 5%, ni la economía tan parada. Ten cuidado, a ver si ese +32%, acaba siendo un - 40%. Solo hace falta una mala noticia para que todo se venga abajo. Mantente corto por si a caso. |
15-sep-2023 13:43
| Yo creo que la locura es no tener el dinero invertido con la inflación que hay. |
15-sep-2023 14:00
|
Depende en qué inviertes. USA sin problema, Europa o emergentes ni con tu dinero. |
15-sep-2023 14:45
| Miedo me da a mi también que esto reviente por algún lado, absolutamente todas las empresas que tengo en el radar han aumentado su precio de cotización... |
15-sep-2023 15:26
| Desde luego todas las empresas americanas casi han recuperado sus máximos. Pueden seguir subiendo, de hecho, seguramente así sea. Pero ahora mismo si no estás dentro del barco a mi no se me ocurría entrar. Las migajas para otro. |
15-sep-2023 20:35
| Las valoraciones están tan desconectadas de la realidad que el S&P 500, un índice que casi siempre está en máximos, lleva dos años por debajo de máximos. Después del burbujón de las puntocom tardó siete años en recuperar, después de la crisis de 2008 tardó cuatro. |
15-sep-2023 21:03
| Ojalá hubiera deflación que es lo que necesitamos la clase media y baja. Pero ahora que nos han metido a los pobres en el juego de "la bolsa nunca baja", antes la gente vende un riñón a vender el índice |
15-sep-2023 21:05
| Con el dinero parado pierdes la inflación. Con el dinero invertido puedes perdee la inflación+la corrección. Es complicado.pd: yo llevo 2 años (post COVID justo, me pilló inexperto y no supe aprovechar la oportunidad a pesar de tener bastante dinero en el banco parado...) analizando y pensando y he hecho entradas pero aún tengo un 70% de liquidez. |
15-sep-2023 22:50
|
Con el dinero parado pierdes la inflación. Con el dinero invertido puedes perdee la inflación+la corrección. Es complicado.pd: yo llevo 2 años (post COVID justo, me pilló inexperto y no supe aprovechar la oportunidad a pesar de tener bastante dinero en el banco parado...) analizando y pensando y he hecho entradas pero aún tengo un 70% de liquidez.
Lo dicho más arriba, gente años y años deseando un Crash para comprarse medio wallstreet y un ático en la Castellana por dos tapas de yogur A día de hoy mínimo depósitos, cash is trash |
15-sep-2023 23:00
|
No se qué tipo de análisis habrás hecho, pero ya te habrás dado cuenta del coste de oportunidad al estar en liquidez
Lo dicho más arriba, gente años y años deseando un Crash para comprarse medio wallstreet y un ático en la Castellana por dos tapas de yogur A día de hoy mínimo depósitos, cash is trash Es la primera vez que se suben los tipos con tanta rapidez, en la economía más endeudada de la historia. Un DCA está bien (de hecho creo que es la mejor estrategia para no darle vueltas, lo que pasa que me gusta comprar cuando estoy en rojos y bajar precio medio ) pero un lump sum como si por tener el dinero en el banco o broker te quemara es una tontería.Hablo de meter cantidades cerca de 100k, no 2000€. Si metes todo y cae un 20%, menuda gracia. |
15-sep-2023 23:06
|
Si, pero la liquidez tampoco te ha de quemar en las manos, sobretodo si hay bancos que dan una rentabilidad de mientras.
Es la primera vez que se suben los tipos con tanta rapidez, en la economía más endeudada de la historia. Un DCA está bien (de hecho creo que es la mejor estrategia para no darle vueltas, lo que pasa que me gusta comprar cuando estoy en rojos y bajar precio medio ) pero un lump sum como si por tener el dinero en el banco o broker te quemara es una tontería.Hablo de meter cantidades cerca de 100k, no 2000€. Si metes todo y cae un 20%, menuda gracia. De ahí a decir que pronto habrá un crash hay un trecho |
15-sep-2023 23:25
|
Simplemente es, que valore todo. Que se suelen soltar frases incompletas como "el dinero sin invertir solo pierde valor" y bueno, si somos pulcros tener euros es estar invertido en la moneda. Si tu objetivo es comprar bolsa china, se mantiene plana y el cambio euro/yuan se revaloriza, no has perdido dinero sino que has "ganado" ya que tus euros compran más yuanes o bolsa china. Pero que vamos, yo opino como tú, mejor invertir en índices o lo que sea, pero tampoco hay que volverse loco |
16-sep-2023 09:37
|
No he dicho que vaya a haber un Crash. De hecho sería bastante prepotente porque si ni siquiera el jodido Warren Buffet sabe lo que va a pasar, lo voy a saber yo xD
Simplemente es, que valore todo. Que se suelen soltar frases incompletas como "el dinero sin invertir solo pierde valor" y bueno, si somos pulcros tener euros es estar invertido en la moneda. Si tu objetivo es comprar bolsa china, se mantiene plana y el cambio euro/yuan se revaloriza, no has perdido dinero sino que has "ganado" ya que tus euros compran más yuanes o bolsa china. Pero que vamos, yo opino como tú, mejor invertir en índices o lo que sea, pero tampoco hay que volverse loco Para eso están los productos de ahorro y no tienes más que ver incluso este subforo donde el 99% de los casos se aconsejan depósitos Tener una moneda inflacionaria como el euro en el banco es perder poder adquisitivo, si me dijeses francos suizos pues mira |
(que igual mañana peta algo y cae la bolsa un 50%, pero es imposible de predecir el momento exacto...)
Premium
) pero un lump sum como si por tener el dinero en el banco o broker te quemara es una tontería.