No se qué hacer con un plan de pensiones
14-sep-2023 15:27
|
Buenas! Llevo un rato leyendo algunos hilos del foro, pero necesito algo más de información. Voy a dejar la empresa donde trabajo a finales de mes, uno de los beneficios que nos daban era que un 3% del salario nos lo metían a un plan de pensiones de Generali (no me quitaban salario, si yo aportaba 100€ entonces la empresa me daba 100€ más en nómina) La cosa es que ahora me voy y no voy a seguir metiendo dinero a ese PPE y me han ofrecido poder moverlo a un PPI. Lo que más o menos he sacado en claro es que puedo moverlo a un PPI de myinvest, al SP500 me han recomendado y lo he leído bastante por aquí. Ahora bien, hay más opciones? Ese dinero no lo puedo recuperar a no ser que me jubile, muera o blablabla, cosas que no van a pasar a corto plazo. La mejor idea es moverlo a un PPI o puedo hacer alguna otra cosa? No habrá más de 2K ahí... |
14-sep-2023 15:29
|
Indexa, Finizens, Myinvestor. Sacar el dinero solo al cabo de 10 años de haberlo metido, paro de larga duración o enfermedad grave. |
14-sep-2023 15:37
| Vamos, que una opción es moverlo a una d esas, seguir aportando ya que estoy y en 10 años cancelarlo y pagar a Hacienda y quedarme con el dinero (y con suerte un poco de beneficio). No? |
14-sep-2023 15:58
| Puedes rescatar el dinero a partir de 10 años de haberlo aportado. Si aportas más dinero, tendrás que esperar 10 años para rescatar ese nuevo dinero. |
14-sep-2023 16:00
|
Buenas!
Llevo un rato leyendo algunos hilos del foro, pero necesito algo más de información. Voy a dejar la empresa donde trabajo a finales de mes, uno de los beneficios que nos daban era que un 3% del salario nos lo metían a un plan de pensiones de Generali (no me quitaban salario, si yo aportaba 100€ entonces la empresa me daba 100€ más en nómina) La cosa es que ahora me voy y no voy a seguir metiendo dinero a ese PPE y me han ofrecido poder moverlo a un PPI. Lo que más o menos he sacado en claro es que puedo moverlo a un PPI de myinvest, al SP500 me han recomendado y lo he leído bastante por aquí. Ahora bien, hay más opciones? Ese dinero no lo puedo recuperar a no ser que me jubile, muera o blablabla, cosas que no van a pasar a corto plazo. La mejor idea es moverlo a un PPI o puedo hacer alguna otra cosa? No habrá más de 2K ahí... |
14-sep-2023 16:49
| es decir, si voy poniendo de aqui a 10 años, en 10 años iré sacando lo que haya hecho solo 10 años... bien pensado :| |
14-sep-2023 17:20
En mi opinión lo que deberías hacer es:
|
14-sep-2023 22:30
|
En mi opinión lo que deberías hacer es:
No soy pro plan de pensiones, más que nada porque alguna vez les he echado el ojo y no le cuadraban las cuentas a largo plazo, pero claro, eran de bancos y estoy viendo que la rentabilidad es mínima o nula |