transacción de Coinbase a Binance no llega +recompensa

mikeaka
ForoCoches: Miembro
Hola shures, a ver si alguien podría darme luz sobre qué está pasando.

Recibí unas cryptos ( USDT's ) en la cartera de Coinbase Wallet Extension, y mandé desde la cartera de Binance algo de BNB's para poder pagar la comisión de envió. Todo ok

Desde la cartera de Coinbase Wallet Extension, me envié todos los USDT a la cartera de Binance, pero no han llegado desde ayer. En cambio mandé un poco de BNB y llega perfectamente.

Si reviso la transacción en https://bscscan.com/, sale que está realizada correctamente, y he abierto un caso en Binance con el id de transacción y dicen que ellos no saben nada.

Si algún shur me echa una mano y recupero la pasta, le ingreso 50€ al paypal

Gracias!
cid
ForoCoches: Usuario
Desde Binance que te han dicho exactamente? Se lavan las manos y ya?
mikeaka
Cita de cid
Desde Binance que te han dicho exactamente? Se lavan las manos y ya?
Esto exactamente

Periquito47
A ver igual estoy equivocado que será lo más seguro, pero no deberías haberla mandado por la red erc20 y pagar eth de fee y no bnb? Suerte shur.
cid
Cita de mikeaka
Esto exactamente

Puedes poner la transaccion de bsc? Yo no soy experto pero por aqui hay gente que sí y podrán arrojar luz. Suerte shur
vzk91
Cita de Periquito47
A ver igual estoy equivocado que será lo más seguro, pero no deberías haberla mandado por la red erc20 y pagar eth de fee y no bnb? Suerte shur.
Como lo hizo el shur está bien, Binance soporta múltiples redes para enviar/recibir USDT y la BEP20 es una de ellas.

Al OP le diría que revisara que la dirección de destino no sea que tuviera algún virus o algo así que se la cambiara. Dejar el ID de la transacción también ayuda porque así a ciegas es difícil.
RupertoMM
Quizás este shur puede ayudarte, @calatras
TheRano14
Betazo Pro
Y como te vamos a ayudar shur, mándanos las direcciones de las carteras y le puedo echar un ojo.

Sin direcciones no podemos revisar nada
mikeaka
Dejo por aquí la transacción, no la he puesto antes porque desconozco si hay algún dato sensible

https://bscscan.com/tx/0x1ca01e24977...394f1b107e0b1e

Hay un campo que aparece en mi transacción y en otras no que me mosquea muchísimo

Interacted With (To):

En otras que he visto no aparece...
TangyMeow
Cita de mikeaka
Dejo por aquí la transacción, no la he puesto antes porque desconozco si hay algún dato sensible

https://bscscan.com/tx/0x1ca01e24977...394f1b107e0b1e

Hay un campo que aparece en mi transacción y en otras no que me mosquea muchísimo

Interacted With (To):

En otras que he visto no aparece...
Lo has enviado al contrato!?

Estoy en el móvil pero pinta que si.
TangyMeow
Cita de TangyMeow
Lo has enviado al contrato!?

Estoy en el móvil pero pinta que si.
Espera creo que no.
TangyMeow
A ver, tu dirección es:

https://bscscan.com/address/0x5bb70a...346a#tokentxns

Y has transferido este token:

https://bscscan.com/token/0x9ec34b3e...2a870d11d2346a

Yo creo que ese token no vale nada.

https://bscscan.com/token/0x9ec34b3e...10597f3885b094
TangyMeow
Cita de mikeaka

Recibí unas cryptos ( USDT's ) en la cartera de Coinbase Wallet Extension, y mandé desde la cartera de Binance algo de BNB's para poder pagar la comisión de envió. Todo ok

Desde la cartera de Coinbase Wallet Extension, me envié todos los USDT a la cartera de Binance, pero no han llegado desde ayer. En cambio mandé un poco de BNB y llega perfectamente.

Si reviso la transacción en https://bscscan.com/, sale que está realizada correctamente, y he abierto un caso en Binance con el id de transacción y dicen que ellos no saben nada.

Gracias!
Mi teoria es que te han enviado un token SCAM. De dónde salen esos 17k USDT?
iCanela
La transaccion está perfecta de una wallet a otra:
0x5Bb70A099AA16e61A6eECe64aF2A870D11d2346A la original al que la quedan aun 2$ en bnb

Y a la que la has enviado 0xA413E29891c96979f9Ee7201B8902210551519ad que se ve que tiene sos 16k de "USDT"
iCanela
Cita de TangyMeow
Mi teoria es que te han enviado un token SCAM. De dónde salen esos 17k USDT?
Justo , el contrato de USDT que se ha enviado no corresponde con el USDT Tether
mikeaka
Cita de TangyMeow
En principio las direcciones de las carteras From y To son correctas, lo del contrato no tengo ni idea...

Es posible que haya recibido un token USDT falso? Se me está haciendo un poco de bola el tema de los tokens, contratos, redes, etc
mikeaka
Acabo de leer lo del SCAM, y parece que cuadra bastante

A ver esto viene de parte de un familiar mío, que contactó con un "experto" en reclamar dinero bloqueado en mercados fedex y ese tipo de cosas. Estuvo invirtiendo a través de un asesor, y le aseguró recuperar el dinero reclamado, que más tarde le dijo que en una wallet, con un certificado para hacienda y todo el rollo legal por parte de coinbase. Por lo que me decís era estafa

Joder la verdad ni idea de que existía estos rollos con las wallet, quiero decir estuve hace un tiempo tonteando con la compra/venta de cryptos, antes de que callera btc, y para mí usdt es usdt, no sabía que se podía 'falsificar'

por lo menos el daño ha sido mínimo, quizás se pueda denunciar en algún sitio contra esta persona

Gracias a todos shures!
MahNig
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de mikeaka
En principio las direcciones de las carteras From y To son correctas, lo del contrato no tengo ni idea...

Es posible que haya recibido un token USDT falso? Se me está haciendo un poco de bola el tema de los tokens, contratos, redes, etc
¿De donde han salido los 16k usdt? Es un poco raro que desde coinbase puedas recivir, almacenar y enviar un token scam, no? (no opero con coinbase, por eso pregunto, en binance o kucoin, por ejemplo, seria imposible que tuvieras ese tipo de usdt en tu cartera)

Edit: vale, acabo de leer tu ultimo mensaje, pues nada, solucionado, se la colaron a tu tío.
borrachoestoy
Cita de mikeaka

Vamos a ver, como no vas a saber si tenias 17.000 usdt?

Te aparecieron de la nada, o has movido 17k?
wygun
Cita de borrachoestoy
Vamos a ver, como no vas a saber si tenias 17.000 usdt?

Te aparecieron de la nada, o has movido 17k?

Algo no cuadra y no nos lo está contando. Está tan pancho habiendo "perdido" 17.000$, yo creo que porque pensaba que había hecho el agosto y se iba a montar en el dólar a costa de Binance.

Se agradecería una explicación convincente, por favor.
Bash
-
Pinta a que es un token llamado USDT que no tiene nada que ver con el original, Coinbase Wallet Extension entiendo que será como Metamask y puedes importar cualquier token no?

Este USDT que comentas solo tiene 194 holders y supply max de 100M
mikeaka
Cita de wygun
Se agradecería una explicación convincente, por favor.

Voy! darme un segundo para explicaros. Si nos hubieran quitado 17k arde troya.
Este dinero apareció de la "nada"

Todo viene a raíz de que se invierte en una plataforma de Forex a través de un asesor, todo va muy muy bien hasta que piden más dinero para hacer apuestas más grandes, esta persona se niega y digamos este asesor bloquea la cuenta.

Se contacta con una persona que parece ser se dedica a reclamar este tipo de casos. A los días de contactar con este "asesor/experto", volvió a llamar a este familiar diciendo que se había conseguido embargar o incautar varías cuentas de X cantidad a esa empresa, y que creara una wallet en coinbase extension para recibir el dinero. Le dijo de pagar un pequeño porcentaje de esos 17k para su comisión (esta parte si que la han estafado), y el dinero supuestamente llegó en USDT (pero vamos yo ni idea de que había varios contratos USDT, y que podían valer 0). Entonces le envío unos BNB para sacarlo a Binance, y aquí estamos todos...

Creo que así se entiende más, si no cualquier duda me indicáis. Prefiero ponerlo por si a alguien le sirve para evitar que le pase lo mismo
#DaftPunk
🤖 ︿ 🤖
No has enviado USDT, has enviado un token llamado USDT, que es diferente. Nunca he usado la wallet de Coinbase y no sé si se puede añadir la red de Binance pero el contrato de tu token es: 0x9ec34B3EA1A618d5fBb2Cc24c410597F3885B094 así que añádelo y mira cuánto dinero tienes, con suerte tendrás algunos céntimos
wygun
Cita de mikeaka
Voy! darme un segundo para explicaros. Si nos hubieran quitado 17k arde troya.
Este dinero apareció de la "nada"

Todo viene a raíz de que se invierte en una plataforma de Forex a través de un asesor, todo va muy muy bien hasta que piden más dinero para hacer apuestas más grandes, esta persona se niega y digamos este asesor bloquea la cuenta.

Se contacta con una persona que parece ser se dedica a reclamar este tipo de casos. A los días de contactar con este "asesor/experto", volvió a llamar a este familiar diciendo que se había conseguido embargar o incautar varías cuentas de X cantidad a esa empresa, y que creara una wallet en coinbase extension para recibir el dinero. Le dijo de pagar un pequeño porcentaje de esos 17k para su comisión (esta parte si que la han estafado), y el dinero supuestamente llegó en USDT (pero vamos yo ni idea de que había varios contratos USDT, y que podían valer 0). Entonces le envío unos BNB para sacarlo a Binance, y aquí estamos todos...

Creo que así se entiende más, si no cualquier duda me indicáis. Prefiero ponerlo por si a alguien le sirve para evitar que le pase lo mismo

Gracias por la explicación. Lamento decirte que habéis sido estafados por partida doble:

1) Esos "brokers" de inversiones forex, acciones, etc. son estafas. Evidentemente no tienen licencia para operar y solo son un panel chusquero donde ves numeritos crecer para que sigas metiendo dinero de verdad. En el momento que solicitas retirar vienen los problemas y te bloquean.

2) No contentos con ello, el siguiente método de estafa para todavía sangrarte más consiste en hacerse pasar por empresas intermediarias. Como bien dices, te envían supuestos dólares recuperados a cambio (oh, sorpresa) de dinero real que se vuelven a quedar.

En tu caso te han "ingresado" un token-scam para hacerlo pasar por dólares de Tether, pero como te han comentado más arriba en realidad no lo son. Son basura, otro numerito sin valor. Al enviarlos a Binance evidentemente te han dicho que no has enviado ningún Tether USDT.

No hagáis inversiones con el primero que os contacte por teléfono o por correo. Acudid a empresas de inversión reguladas EN EUROPA, con todas las garantías.

Lamento lo que os ha ocurrido.
calatras
Cita de mikeaka

Gracias!
Como ya te han dicho por aqui el token USDT es 100% scam. La dirección correcta USDT en la red BSC es: 0x55d398326f99059ff775485246999027b3197955

El token que te han transferido corresponde a un contrato que implementa el estandar BEP20 donde han puesto el símbolo USDT y tiene esta dirección: 0x9ec34b3ea1a618d5fbb2cc24c410597f3885b094

Este es el momento en el que crearon el token:

La dirección 0x0B3191f84280463b1DF7b543e8aAc291BD32831f es la que crea el contrato y la que recibe 100mil millones de USDT (moneda fake)
Transfiere a esta otra dirección 0x033d62C500e4AC9A3A30d3470904B9B26b195dAc 200 millones, desde esta cuenta llegan a tu cuenta dos transferencias una de 1k y otra de 15k:

Desde tu cuenta 0x5Bb70A099AA16e61A6eECe64aF2A870D11d2346A envías a la cuenta de binance (0xa413e29891c96979f9ee7201b8902210551519ad) los 16k de token USDT fake y efectivamente llegan... pero binance obviamente no los reconoce porque no pertenecen al contrato legítimo de USDT (0x55d398326f99059ff775485246999027b3197955) asi que se quedan en la wallet que te ha creado binance para transferir tokens desde la red BSC y obviamente no te los reconocen en el exchange.

Como ya te han comentado, el dinero estaba perdido una vez lo enviaste a este grupo de "Inversion" (estafadores).

Siento tu pérdida...
← A Criptomonedas